- La Reina, Chile
- 05, Mayo 2021
- Número: 793421
Fallas múltiples en el servicio
PRESENTE
No entregaron una encomienda procedente del extranjero y la devolvieron al remitente.El día que vinieron, me enviaron un mail señalando que el despacho estaba en tránsito; a la media hora sonó el citófono, la persona al otro lado no esperó a que saliéramos a buscar el paquete. Al salir, ya no había nadie.En el mail que recibí, Correos de Chile indicaban que en caso de no poder concretarse esa primera entrega, volverían a hacer un segundo intento y en caso que en ese segundo intento no lograran concretar la entrega, tomara contacto telefónico con ellos, para evitar que el pedido fuera devuelto al remitente.En resumen: vinieron, tocaron el citófono, contestamos el citófono, cuando salimos ya no estaban, no volvieron una segunda vez, no esperaron mi contacto telefónico y devolvieron el pedido al remitente.Adicionalmente, la mesa de ayuda o contact center, entrega respuestas erróneas y vagas, tales como: "no encontramos el domicilio", "hubo inconvenientes en la entrega". Lo cierto es que el domicilio estaba lo suficientemente claro y probado y el único inconveniente en la entrega fue que no la hicieron, saltándose todo protocolo por ellos mismos establecido e informado.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que hagan su trabajo como corresponde, que reconozcan fallas en su proceder, que mejoren sus tecnologías para la trazabilidad de los procesos de entrega, que capaciten y sensibilicen a su personal de trabajo; así podrán recuperar la credibilidad y confianza de los usuarios.
Autor: P.M.