- Maipú, Chile
- 14, Septiembre 2021
- Número: 842892
Sernac Extravío/robo de paquete
PRESENTE
Muy buenas tardes.El día 10 de Mayo del presente año realicé la compra de un artículo (Pedalera de efectos para guitarra) mediante Ebay. Seleccioné como método de envío DHL, y efectivamente el vendedor envió el paquete por ese medio, pero al llegar a Chile, el paquete fue tomado en gestión por Correos de Chile.En el seguimiento yo podía ver que desde el día 23 de Junio el paquete no tuvo movimientos, y en la página de Correos aparecía como "En internación"Muchas veces intenté gestionar reclamos pero no me dejaron realizarlos hasta que se cumpliera un cierto plazo desde que llegó al país.El día 6 de Agosto, después de muchas llamadas, correos electrónicos y envíos de formularios de reclamo a través del sitio de Correos de Chile, me permitieron ingresar el reclamo a través de llamada telefónica. Me indicaron que en un plazo de 72 hrs se contactaría conmigo un agente para solucionar el inconveniente, lo cual no sucedió ni en ese plazo ni en los siguientes 30 días. En el intertanto llamé más de 5 veces, recibiendo el mismo discurso por parte de los agentes: "Aún no hay información en sistema sobre su caso, pero dentro de la semana será contactado por un agente que le ayudará a solucionar su problema", sin embargo no me dejaban ingresar un nuevo reclamo ni nada ya que el reclamo aún no estaba vencido según sus plazos.El día 7 de Septiembre, aún sin tener ninguna respuesta por parte de Correos de Chile, realicé la última llamada, donde me dijeron exactamente lo mismo que antes, pero esta vez ingresaron un nuevo reclamo ya que se había vencido el plazo de gestión.El día 13 de Septiembre me llegó un correo electrónico de parte de Correos de Chile, firmado por la sra. Natalia Soledad Plaza Provoste indicando que lamentablemente mi pedido fue extraviado, pero para mi sorpresa la devolución del dinero no me la realizan a mi, sino que al remitente.La compra al haber sido realizada a través de Ebay tiene un plazo de protección de compra, el cual venció el día 25 de Julio, luego además me dieron 30 días extra para poder proveer documentación oficial, la cual jamás llegó en ese plazo. Por lo que me quedé sin reembolso por parte de Ebay.Ahora ya no tengo a quién más reclamar este problema y Correos de Chile no se hace cargo directamente conmigo, el real afectado en este gran inconveniente.La compra además fue por un valor alto para mi, $389.00 Doláres. Lo cuál me tiene bastante molesto y estresado.Como dato adicional, el producto no es tan pequeño como un sobre para que se haya "Extraviado", mide aprox. 6 de alto x 30 largo x 25 ancho.Espero me puedan ayudar a que encuentren este pedido, ya que ha sido muy agobiante para mi lidiar con correos estos 4 meses.Muchas gracias de antemano.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Me gustaría recibir mi paquete, que busquen como corresponde, y si realmente no lo encuentran, que me reembolsen a mi el monto correspondiente.
Autor: F.E.