Autor:

Aún No Solucionado

30 Septiembre, 2021 - 03:09
A la Fecha no me han me han comunicado desde Correos de Chile.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 14, Septiembre 2021
  • Número: 842892
Sernac

Correos De Chile

Extravío/robo de paquete

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Muy buenas tardes.El día 10 de Mayo del presente año realicé la compra de un artículo (Pedalera de efectos para guitarra) mediante Ebay. Seleccioné como método de envío DHL, y efectivamente el vendedor envió el paquete por ese medio, pero al llegar a Chile, el paquete fue tomado en gestión por Correos de Chile.En el seguimiento yo podía ver que desde el día 23 de Junio el paquete no tuvo movimientos, y en la página de Correos aparecía como "En internación"Muchas veces intenté gestionar reclamos pero no me dejaron realizarlos hasta que se cumpliera un cierto plazo desde que llegó al país.El día 6 de Agosto, después de muchas llamadas, correos electrónicos y envíos de formularios de reclamo a través del sitio de Correos de Chile, me permitieron ingresar el reclamo a través de llamada telefónica. Me indicaron que en un plazo de 72 hrs se contactaría conmigo un agente para solucionar el inconveniente, lo cual no sucedió ni en ese plazo ni en los siguientes 30 días. En el intertanto llamé más de 5 veces, recibiendo el mismo discurso por parte de los agentes: "Aún no hay información en sistema sobre su caso, pero dentro de la semana será contactado por un agente que le ayudará a solucionar su problema", sin embargo no me dejaban ingresar un nuevo reclamo ni nada ya que el reclamo aún no estaba vencido según sus plazos.El día 7 de Septiembre, aún sin tener ninguna respuesta por parte de Correos de Chile, realicé la última llamada, donde me dijeron exactamente lo mismo que antes, pero esta vez ingresaron un nuevo reclamo ya que se había vencido el plazo de gestión.El día 13 de Septiembre me llegó un correo electrónico de parte de Correos de Chile, firmado por la sra. Natalia Soledad Plaza Provoste indicando que lamentablemente mi pedido fue extraviado, pero para mi sorpresa la devolución del dinero no me la realizan a mi, sino que al remitente.La compra al haber sido realizada a través de Ebay tiene un plazo de protección de compra, el cual venció el día 25 de Julio, luego además me dieron 30 días extra para poder proveer documentación oficial, la cual jamás llegó en ese plazo. Por lo que me quedé sin reembolso por parte de Ebay.Ahora ya no tengo a quién más reclamar este problema y Correos de Chile no se hace cargo directamente conmigo, el real afectado en este gran inconveniente.La compra además fue por un valor alto para mi, $389.00 Doláres. Lo cuál me tiene bastante molesto y estresado.Como dato adicional, el producto no es tan pequeño como un sobre para que se haya "Extraviado", mide aprox. 6 de alto x 30 largo x 25 ancho.Espero me puedan ayudar a que encuentren este pedido, ya que ha sido muy agobiante para mi lidiar con correos estos 4 meses.Muchas gracias de antemano.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Me gustaría recibir mi paquete, que busquen como corresponde, y si realmente no lo encuentran, que me reembolsen a mi el monto correspondiente.
Autor: F.E.
Publicado el Martes, Septiembre 14, 2021 - 19:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Paquete muchos días en aduana

No Resuelto No Resuelto. No recibí ayuda alguna, paquete sigue en aduanas

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Paquete en reparto desde hace 45 días

No Resuelto El Problema Sigue Tal Como Antes. El Paquete No Ha Sido Entregado, Y Nadie De Correoschile Me Ha Contactado Por Este Caso.. Más allá del problema del paquete "en reparto" durante un tiempo excesivo, llama la atención -y genera molestia adicional- el hecho que tengan tan poca información sobre el estatus de un paquete, la falta de criterios comunes en la entrega de información por parte de quienes atienden la línea telefónica, e incluso la descortesía de algunos agentes, que raya en la falta de respeto.