- Vitacura, Chile
- 03, Mayo 2018
- Número: 496130
Producto defectuoso, negligencia y engaño
PRESENTE
compre un laptop reclamos.cl/empresa/dell">Dell xps 13 en nueva york, el 2 enero de 2018 el cual me informaron contaba con garantia internacional.al dia siguiente me di cuenta que no funcionaba bien (no se apagaba, volvia a reiniciarse solo), pero tuve que viajar de vuelta achile. a los pocos dias comenze a llamar a reclamos.cl/empresa/dell">Dell latam. luego de mas de 10 llamados (donde me dejaban en linea y literalmente cortaban el telefono!!), me enviaron instrucciones para intentar resolver el problema. no funciono, y luego de mas de 20 llamados adicionales y muchas horas al telefono me dicen que no me pueden ayudar y que mi garantia no aplica fuera de eeuu y que el problema del laptop era de software, por lo que solo debia seguir reinstalando el sistema operativos y los drivers.googleando me di cuenta que debia ser la placa madre el problema. insisti nuevamente con inumerables llamdos y emails. me contacta alguien de la oficina de ny quien al igual que todos sus companeros me miente, y dice que no aplica mi garantia fura de usa. vuelvo a insistir hasta que logre comunicarme con el servicio tecnico de reclamos.cl/empresa/dell">Dell en chile y me confirman que si tengo garantia en chile!! es decir una contradiccion total con lo que la gente de technical support de reclamos.cl/empresa/dell">Dell me habia dicho en los ultimos meses. adicionalmente, de reclamos.cl/empresa/dell">Dell latam y usa insistian en que esto era un problema de software y que bastatba con hacer instalaciones del sistema operativo y driversfinalmente aceptaron que lleve el laptop nuevo, sin usar, al servicio tecnico (luego de insistir por 3 meses!!!),...lo revisaron y sorpresa, placa madre mala, tuvieron que reemplazarla,...no solo eso, sino que las baterias tambien estaban malas!!! es decir, un computador completamente nuevo, de mas de $1 millon completamente falladoluego de la reparacion se soluciono el problema del apagado pero no quedo completamente operativo en el modo tablet. volvi a insistir a reclamos.cl/empresa/dell">Dell (el servicio tecnico solo recibe ordenes de dell, no puede repararlo por su cuenta) y luego de semanas me siguen insistiendo de que es un problema de software!nunca en mi vida habia visto un servicio tecnico y departamento de post venta tan mediocre e inservible. mienten, cuelgan el telefono, se rehusan a aplicar las garantias y sobre todo hacen perder una cantidad de tiempo enorme a sus clientes. siendo 3 de mayo (4 meses despues de haber comprado el laptop!!!) aun no puedo utilizarlo poque la reparacion solo fue parcial (creo este problema con el modo tablet). llevo semanas insistiendo y esperando me contacte eltecnico en terreno (la garantia dice tecnico en terreno al dia habil siguiente!!), y nada. es una verguenza de empresa
Autor: M.C.