Autor:

Sin Respuesta

2 Marzo, 2020 - 09:05
No hubo respuesta a mi reclamo. Agradezco la plataforma para informar a los otros consumidores.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 04, Febrero 2020
  • Número: 645054

Derco Automotriz

Anulan cotización, suben el precio y condicionan la entrega de un vehículo

SEÑORES dercocenter s.a.

PRESENTE


El día 08 de Enero de 2020 me acerqué a las oficinas de Derco Megacenter en la comuna de las Condes. Tras exponer mi interés en adquirir un Suzuki Jimny AT 1.5 nuevo, la vendedora Srta. Erika Del Valle me indica que no existe disponibilidad, pero que era posible reservar una unidad dejando un abono de $250.000. Durante la reunión discutimos los plazos de entrega, los detalles técnicos del modelo y se me hizo entrega de una cotización/simulación N° 01144923 por un precio final de $12.719.000 que incluía "documentos, patente e impuestos" según declaró por escrito en dos paginas de la cotización entregada por la vendedora. Acepté la cotización e hice el pago de la reserva inmediatamente. Posterior a eso y conforme lo permiten los limites de transferencias bancarias se realizaron cuatro pagos los días 22, 23, 24 y 27 de Enero, sumando el total del valor cotizado. Cabe destacar que por cada transferencia se envió un correo electrónico a la Srta. Del Valle, en donde se indicó el monto pagado y la diferencia restante respecto a la cotización N° 01144923. Todos estos correos electrónicos fueron respondidos y aceptados por la vendedora.El día 24 de Enero, a través de una llamada telefónica, se me solicitó acercarme personalmente a la sucursal de venta. En esta reunión la ejecutiva me informa que cometió un error en el calculo del precio final ofrecido en la cotización, por lo que el monto de $12.719.000 no era válido y que existía una diferencia a favor de la automotora de$671.000 más los costos de "documentos, patente e impuestos" por un valor de $490.940, lo que en total correspondía a una deuda de mi parte de $1.161.940. Cabe destacar que esta situación no fue informada por ningún medio escrito, ni menos formal, por lo que mi indignación y desconfianza fue inmediata.El día 27 de Enero se solicitó una reunión de carácter urgente con el Jefe de Sucursal, Sr. Giancarlo Fröhlich, el cual explicó el error cometido por la ejecutiva de ventas, sin embargo explicó que el monto adeudado debía ser pagado por mi parte y que solo podía comprometer un descuento "de manera especial y excepcional puesto el caso", según indica en su correo de fecha 27 de Enero, el cual fue enviado una vez finalizada la reunión. En esta nueva cotización no se indica la anulación de la cotización/simulación N° 01144923, ni tampoco las razones por la cual existiría un nuevo valor por el vehículo en proceso de compra. La nueva cotización comprometía un Bono de descuento por $800.000 y un descuento autorizado por $669.500, lo cual fija el total a pagar en $13.211.440.Mi reclamo es para exigir que la responsabilidad y consecuencias del error cometido por la vendedora sean asumidas por Dercocenter.El día 03 de Febrero se hizo entrega del vehículo, sin embargo para este acto la Srta. Del Valle, exigió el pago de la diferencia adeudada por medio de dos cheques por un total de $492.440 que debo pagar en 30 y 60 días.Me parece inconcebible que ante la formalidad de una cotización no se respeten los precios y términos fijados por este tipo de documentos y que para colmo, quien asuma los costos de este error sea yo en mi calidad de comprador.Exijo se respete el precio inicialmente cotizado, el cual se encuentra pagado desde el día 27 de Enero y que se me devuelvan los cheques que fueron emitidos como condición para la entrega del vehículo.Adjunto las cotizaciones y los correos electrónicos mencionados en este reclamo.
Autor: J.O.
Publicado el Martes, Febrero 4, 2020 - 17:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Sernac No Resuelto El Vehículo Se Encuentra En Evaluación (una Vez Más) En Derco Center San Antonio. La atención es ajena a lo que podamos llamar un buen servicio, soluciones efímeras y pasajeras

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto En Espera. Después de ir a la sucursal y llamados en reiteradas ocasiones me asignaron una hora para la revisión, sin embargo encargada menciona que no es garantía sin revisar, a esta altura solo me importa la reparación y tampoco se tiene ánimos de discutir con funcionaria de Derco

Derco Automotriz - No cumplimiento con el agendamiento de reparacion

No Resuelto No Resuelto. solo justificaron su actuar de mediocres e irresponsables

derco viña del mar - no arreglan falla frenos al parecer tambor y alzavidrios lado compiloto

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO HE TENIDO RESPUESTA CONCRETA DE MI RECLAMO.-

Derco Automotriz - mal funcionamiento changan CX70

No Resuelto No Hay Resultados Aún. Aún esperamos informe de la consecionaria respecto al estado del auto, que se le realizará y que respondan los correos electrónicos con la respuesta ante mi solicitud

Derco Automotriz - Engaño al cliente

Sernac No Resuelto Reclamo Rechazado. Empresa no reconoce el engaño realizado por ejecutiva de venta de su empresa, ni está dispuesta a compensar el monto por el perjuicio directo ocasionado. Responden reclamos directo ingresado N° 130974 de forma negativa. Por el reclamos de esta página no se obtiene respuesta ni toman contacto según lo comprometido.

changan dercocenter - fallo en freno de mano changan hunter

Sernac No Resuelto No Resuelto Aun. No hubo respuesta por parte de Derco la semana comprometida.

derco yusic - mala calidad de vehículo y pésima gestión con los clientes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Recíen el día Viernes 13 de Octubre enviaron un correo, consultando las opciones de Garantía.

Derco Automotriz - Falla Mecanica Camioneta Jac T6

No Resuelto Pendiente. ME ESTAN PIDIENDO UN INFORME DE DONDE HE HECHO LAS MANTENCIONES LA CAMIONETA TIENE UN AÑO Y SOLO SE A CAMBIADO ACEITE, FILTRO AIRE Y FILTRO ACEITE .
ES PARA NO RESPONDER POR LA CAMIONETA YA QUE ES IMPOSIBLE QUE FALLE EL MOTOR A UN VEHICULO NUEVO.

Derco Automotriz - Di De Baja Mi Seguro Y En Lugar De Hacer Eso Lo Renovaron A Un Valor 50% Mas Alto

Sernac No Resuelto No He Recibido Resolucion. Tuve que ingresar un reclamo al Sernac

Derco Automotriz - Venta camioneta 0KM ¿reparada?

No Resuelto Derco Aún No Responde. Aún no tengo respuesta de Derco plaza Vespucio.

Changan - Falla en el vehículo

Sernac No Resuelto Me Llamaron De Derco Para Darme Solución Y Aún Espero Que Me Llamen Para Ver El Tema Dela Uto Pero Nada. Aún no tengo solución de nada