- Peñalolén, Chile
- 30, Junio 2020
- Número: 684404
Batería no corresponde al fabricante
PRESENTE
Buenas tardes, quisiera hacer un reclamo. Resulta que en junio del 2018 compré un Suzuki New Vitara 0 Km, por lo que mi vehículo solo tiene 2 años y 23,900 km aprox. Con las cuarentenas se podría esperar que más vehículos se quedaran sin batería por no uso, pero como funcionaria de la salud sigo trabajando presencialmente y por tanto, utilizando habitualmente mi vehículo. Ocurre que hace unos días empecé a notar que le costaba hacer la partida, hasta que un día finalmente ya no partió, y tan solo estuvo 4 días detenido (de jueves a lunes). Cuando me fueron a hacer puente, y revisando el manual del vehículo, me percaté que según éste, mi vehículo requiere de una batería de 60Ah, pero en mi vehículo me encontré con uno de tan solo 36 Ah. Como es relativamente nuevo, jamás se le ha hecho un cambio de batería, o eso es lo que parecía.... Ahora no me queda más que pensar mal, y suponer que en alguna de las mantenciones de 10.000 km o 20.000 km alguien del taller de Derco tuvo la mala idea de hacer el cambio de mi batería, pensando que quizás nunca lo iba a notar, porque claramente cuando lo compré nuevo, mi vehículo venía con su batería correspondiente.Como comprobante tengo, imágenes de lo que dice el manual, de la batería que tengo instalada en mi Suzuki y los timbres de los talleres donde se realizaron las mantenciones, las cuales van adjuntas más abajo.Mi solicitud es que quiero exigir la reposición de una batería correspondiente al amperaje-hora señalado en el manual del vehículo, según fabricante.
Autor: A.D.