Derco está voluntariamente integrado y comprometido con un esfuerzo de buena fe gestionando, resolviendo y contestando sus reclamos.

Derco

Automóvil JAC S3 Nuevo con un serie de desperfectos que después de llevarlo más de 10 veces no han solucionado

Derco

Derco - Automóvil Jac S3 Nuevo Con Un Serie De Desperfectos Que Después De Llevarlo Más De 10 Veces No Han Solucionado

21 Septiembre, 2020 - 09:14
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Atentos saludos;
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Autor reclamo

1

12 Octubre, 2020 - 11:09
Quedaron de contactarse para darme una solución y aún no lo hacen (más de 2 meses llevo esperando)
Reclamo original:
Derco
Automóvil JAC S3 Nuevo con un serie de desperfectos que después de llevarlo más de 10 veces no han solucionado
TwitterFacebook

En San Fernando, Colchagua, Chile
Viernes 18, Septiembre 2020
Número de Reclamo: 719895
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES Derco

PRESENTE

Señores DERCO San Fernando.


Junto con saludar y por el presente correo les quiero expresar mi profundo malestar con respecto a la calidad del producto (JAC S3 Advantage patente LHVF70 año 2019) que se nos vendió/compramos el pasado Julio del 2019 (producto nuevo).


Con respecto a lo anterior y para seguir con la idea; uno al momento de tomar la decisión de comprar un automóvil NUEVO, es para evitarse los "cachos" o malos ratos de sufrir un desperfecto prematuro y uno espera como mínimo pasar un primer año sin "novedades" más allá de las mantenciones. Cosa que no ha sucedido, debido a que hemos tenido que llevar el automóvil al servicio técnico en reiteradas ocasiones porque este ha presentado anomalías no atribuibles al uso propiamente tal y que tienen que ver en sí con la calidad del producto, ya sea debido a la calidad de sus componentes propiamente tal, a los estándares de calidad del proceso de ensamblado o que no dispongan del personal capaz o adecuado, que acredite o asegure que el producto que se entregara a un determinado cliente cumpla con lo esperado.


Para finalizar, me gustaría mencionar mencionar los desperfectos por los cuales hemos llevado el automóvil para que sea chequeado:


1-. Se llevó para que le revisaran las pastillas de los frenos que sonaban mucho y estaban rayando los discos de frenos. Las cuales salieron sonando desde el primer momento y el vendedor dijo que era normal porque estaban nuevas. Las que recién cambiaron después de llevarlo por cuarta vez.


2.- De la nada se encendió la luz del Airbag, algo que me parece terrible y puede llegar a ser nefasto, puesto que si por algún hecho poco fortuito nos chocan o chocamos... que nos da la certeza de que el airbag está funcionando correctamente y se va a activar al momento del impacto?.


3-. Los alza-vidrios funcionaban de manera deficiente, en ciertas ocasiones hay que presionarlos en reiteradas ocasiones para que cumplan su función, ya sea de subir o bajar el vidrio, se debe mencionar que después de llevarlo varias veces y esperar mínimo unos 3 meses, se le cambio el motor.


4-.Sensor del cinturón de seguridad del copiloto defectuoso (suena todo el tiempo como si hubiese alguien sentado en el asiento del copiloto sin llevar abrochado el cinturón). Este desperfecto se soluciono recién después de cambiar el tablero del auto, sin mencionar que antes de cambiar el tablero primero cambiaron mínimo 3 veces este sensor (que al momento de entregar el auto pasaban uno o dos días y comenzaba este desperfecto de nuevo); lo que deja mucho que hablar sobre la calidad y estandartes de las revisiones efectuadas y de los repuestos utilizados.


5.- Luego y al no dar con la causa de los desperfectos previamente mencionados, e incluso después de llevar a Santiago el auto (por una semana), se llego a la determinación de cambiar el tablero al auto (un par de semanas después), con esto dejo de sonar el sensor del cinturón de seguridad y se apago la luz del airbag (que no me da ninguna seguridad de que en caso de impacto el airbag se active adecuadamente). Ademas el kilometraje recorrido bajo de 20.000 a 17.000 kilómetros aproximadamente.


6.- A los días de que se cambiara el tablero y esperando que los sensores hubiesen quedado funcionando adecuadamente, quede en pane en medio de la carretera.


Después se determino que el problema era que el sensor de medición de la bencina se encuentra en desperfecto o probablemente que el tablero no es compatible con este sensor (antes de cambiar el tablero el sensor funcionaba correctamente). puesto que en el tablero me figuraba que el estanque estaba a 1/4 de su capacidad y una autonomía de 132 km en relación a la "bencina disponible". El flotador de la bencina lo cambiaron, pero en relación a mi experiencia de uso previa este se encuentra funcionando mal.


7.- Al andar a velocidades por sobre los 80 km/hr se escucha un silbido proveniente de la puerta y que se debe a que entra aire por ahí (ese tipo de cosas sucede cuando los autos están chocados, o las puertas no están bien calzadas), lo repararon reconociendo que la puerta estaba desnivelada, pero aun así sigue el ruido en menor medida pero sigue.


8.- Pareciera que la calefacción (aire caliente) se encuentra siempre encendido o presenta alguna fuga o algo, puesto que el auto se calienta mucho en el interior lo que es muy molesto y que en ningún otro auto que he tenido y/o conducido pasa. La única manera de solucionarlo es prender el aire acondicionado (incluso ahora en invierno) ya que de lo contrario, el interior es sofocante.


Entonces y para ir concluyendo mi reclamo y esperando que como clientes también se pongan en mi lugar, entiendan mi descontento y mas allá de que me sigan dando soluciones "PARCHES", me den una alternativa para poder cambiar este auto (modelo y marca) y que ustedes se queden o hagan cargo de el, ya que, se puede ver con claridad que el auto viene con desperfectos de fabrica.


Por último quiero expresar que el producto está muy por lejos de lo esperado y de lo que nos ofreció el vendedor. Además que después de este pésimo primer año de experiencia y de todos los desperfectos e inconvenientes que nos ha traído haber elegido este automóvil (modelo y marca), no tenemos la tranquilidad de que el vehículo tendrá un buen funcionamiento en el corto y mediano plazo y después de esta experiencia nefasta lo único que queremos es salir de este "CACHO" y que se ustedes como empresa seria se hagan cargo de esto.


Saludos, quedo atento a su respuesta.



Objetivo: Obtener una solucion
Que NO me sigan dando soluciones "PARCHES" y me den una alternativa para poder cambiar este auto (modelo y marca), ya que, se puede ver con claridad que el auto viene con desperfectos de fabrica, no atribuibles al uso.
Derco - Automóvil JAC S3 Nuevo con un serie de desperfectos que después de llevarlo más de 10 veces no han solucionado
Autor: N.D.
Derco está voluntariamente integrado y comprometido con un esfuerzo de buena fe gestionando, resolviendo y contestando sus reclamos.
Publicado por: IP 181.42.45.115 el Viernes, Septiembre 18, 2020 - 23:53. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
5
Evite
Lipigas
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 120 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Gasco