- San Pedro de la Paz, Chile
- 29, Octubre 2021
- Número: 853082
Falta de transparencia sobre proceso de asignación de vehículo y mala experiencia de servicio.
PRESENTE
El día sábado 24 de julio fui a Sergio Escobar (Derco) Paicaví, en la ciudad de Concepción, con el objetivo de reservar un Mazda 3 Sport modelo V Automático, reserva que no pude efectuar hasta el día lunes 26, en cuanto a pesar de encontrarse abierta la sucursal no se me permitió pagar en caja dado que está se encontraba cerrada. Posteriormente realicé la transferencia de $200.000 solicitados, y envíe correo de confirmación al ejecutivo, a quien además le consulté sobre la forma para realizar el correspondiente seguimiento a la reserva (dado que compro al contado y se me debe respetar el mismo derecho a adquirir el producto que quienes compran con crédito automotriz). Finalmente me respondió para confirmar la reserva el día miércoles 28 de ese mes, indicándome en un correo posterior, tras insistir con reclamo a un ejecutivo telefónico de la empresa, que no existe método de seguimiento. Dado lo anterior me es imposible saber en que lugar de la lista de espera me encuentro, o si no me van a discriminar por comprar al contado.Le escribí nuevamente en septiembre, dos correos, el 21 y 23 de tal mes, respectivamente, consultándole respecto del avance del proceso, y me mencionó que no habían asignaciones para tal mes. Volví a consultar el 12 de octubre respecto de las asignaciones, y en qué fecha son informadas para efectuar el correspondiente seguimiento, pero hasta el día de hoy no ha dado respuesta a tal correo electrónico, motivo por el que, con fecha 15 de octubre llamé a su jefatura directa para solicitar cambio de ejecutivo, a lo que accedió durante la llamada, y también se comprometió a revisar posibles asignaciones para el presente mes, pero hasta el día de hoy no me ha llegado correo alguno, ni tampoco se me ha informado de cambio de ejecutivo. Encuentro una falta de respeto hacia los consumidores el que no se dignen a responder los correos formales que uno envía, ni que tampoco cumplan con transparentar el proceso de reserva-asignación, habla pésimo de la cultura de servicio de DERCO.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que definan algún método de seguimiento frente a la espera de la asignación de vehículo, para tener seguridad respecto de la transparencia de tal proceso.
Que me cambien de ejecutivo, y me designen alguien que si conteste los correos, y se preocupe de entregar una experiencia de servicio decente.
Autor: E.L.