Derco
7 Septiembre, 2021 - 08:45
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Atentos saludos;
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Pichilemu, Chile
  • 06, Septiembre 2021
  • Número: 840695

Derco Automotriz

Excesiva demora y falta de respuesta en reparación de siniestro

SEÑORES dercocenter s.a.

PRESENTE


Señores:DERCOCENTER S.A. y CHILENA CONSOLIDADA SEGUROS GENERALES S.A.Presente:El día 5 de agosto del presente se realizó el ingreso al taller Dercocenter CETA- Marathon de mi vehículo Geely Emgrand EC7, producto de que quedaron detalles de una reparación anterior en otro taller (OT Definitiva N° 313421): guardafango mal instalado, parachoques con detalles de pintura, espejo lateral derecho eléctrico no se movía bien, mal pintado y luz intermitente del espejo no encendía, además de que producto del siniestro (N° 1495792) quedó una falla permanente reflejada por el encendido de manera intermitente de la luz testigo TPMS. Cabe mencionar que la compañía, a través del liquidador Sr. Julio Olivares, me encargó a mí buscar un taller, lo que es contrario a lo que indica la póliza, donde se especifica que es la compañía la encargada de ofrecer distintas alternativas de talleres, siempre dentro de la red oficial de la marca. Se eligió este taller solamente porque era uno de los pocos que aparecían en convenio con la compañía para la marca Geely.El encargado de recepción del vehículo fue el Sr. Mario Villarroel y el Jefe de Taller Sr. Jaime Rodríguez.Ocurre que desde que ingresó el vehículo hasta más de 20 días nunca entregaron el presupuesto al liquidador de la aseguradora Sr. Julio Olivares, quien finalmente tuvo que generar la OT sin tener este presupuesto (OT Adicional Provisoria N° 327921). Es más, en su momento el Sr. Mario Villarroel indicó que habían enviado el presupuesto a la aseguradora, lo cual resultó ser falso. Durante todo este tiempo, la comunicación con el taller ha sido muy dificultosa, desde el teléfono de la operadora (de nombre Ema) que casi nunca contesta, y luego del primer llamado en que identifican de quien se trata, ponen el teléfono en espera hasta que uno se aburra de esperar y de llamar. Por cierto, el Sr. Jaime Rodríguez casi nunca responde el teléfono celular ni el del anexo, he intentado comunicarme muchas veces con él sin tener respuesta. Una de las veces que se dignó a contestar en un momento como excusa me indicó que ellos ya no eran concesionarios de la marca, ante lo cual, en el sitio web de Dercocenter CETA la marca Geely aparece como una de las representadas, tal como me indicaron al momento de llamar para coordinar el ingreso del vehículo, donde la recepcionista (Ema) confirmó con un superior la factibilidad de ingreso y se aceptó porque precisamente confirmaron que sí realizaban el servicio técnico a la marca.Finalmente, el vehículo lleva más de un mes en el taller y aún no hay ninguna información de avance, disponibilidad de los repuestos, plazos, etc. Considerando que son sólo detalles de otra reparación que deberían resolverse en plazos mucho más acotados. Es una vergüenza la falta de respeto hacia el cliente de este taller, en el que no contestan los teléfonos, no entregan información del estado de avance de la reparación, no dan la cara a los clientes, la displicencia y el abandono de funciones que muestran para con los clientes, desde la operadora telefónica hasta el Jefe de Taller, es impresentable. Había leído algunos malos comentarios y experiencias de este taller, pero la verdad superaron negativamente mis expectativas, peor de lo que esperaba. No sé cómo la marca DERCO no les exige un mínimo de calidad a estos talleres que representan su marca, y por otro lado la Compañía Chilena Consolidada sigue teniendo convenio con este tipo de talleres con tal mal servicio de atención y respuesta al cliente.Por otra parte, el liquidador de Chilena Consolidada Sr. Julio Olivares tampoco contesta el teléfono, y las pocas veces que lo hace, se “lava las manos” indicando que no puede ponerle plazos ni presionar al taller, mostrando también su displicencia y abandono de funciones para con los clientes. Mientras uno como cliente pierde mucho tiempo y pasa problemas, molestias y malos ratos intentando comunicarse y esperando que alguien entregue alguna información.A raíz de todo lo expuesto anteriormente, exijo a DERCOCENTER y CHILENA CONSOLIDADA SEGUROS GENERALES S.A. una solución a la brevedad a mi caso, considerando que son sólo detalles de una reparación anterior, es decir, un trabajo menor, solicitando que realicen de manera rápida correcta los trabajos y me entreguen el vehículo a la brevedad, ya que lo necesito con urgencia porque es una herramienta de trabajo. Quedo atento a una rápida respuesta y solución a mi caso. gracias de antemano.
Objetivo: Obtener una solucion Que respondan los teléfonos, que entreguen información del avance, realicen los trabajos y entreguen el vehículo a la brevedad.
Autor: H.Q.
Publicado el Lunes, Septiembre 6, 2021 - 17:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021

No Resuelto Problema Ni Resuelto. La empresa no se ha contactado para ver el problema y tuve que asumir los costos de reparación de forma particular, me he enterado que varios vehículos JAC han tenido el mismo problema en el tablero. Solamente quiero que otras personas o clientes no le suceda lo mimo

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

No Resuelto No Resultó. No he recibido ninguna respuesta que fue comprometida por vía correo electrónico.

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto Derco No Se Hace Responsable. Un supuesto jefe de Derco llamado Matías Arias en Derco la serena, informa que se debe pagar la suma de 2.500.000 por un diagnóstico, lamentablemente empresa no se hace cargo

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

No Resuelto Hasta El 27/12 No He Sabido Nada De La Devolución. Hoy me llegó una carta y fui al banco se supone que debía cobrar un vale vista hice fila de 2 horas y no había vale vista después me llaman que depositarán es u desasté Santander

Derco Automotriz - Venden Marcas y no tienen Repuestos

Sernac No Resuelto Ineficiente. A la fecha sin respuesta y tampoco sin solución al problema.

derco viña del mar - no arreglan falla frenos al parecer tambor y alzavidrios lado compiloto

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO HE TENIDO RESPUESTA CONCRETA DE MI RECLAMO.-

Derco Automotriz - mal funcionamiento changan CX70

No Resuelto No Hay Resultados Aún. Aún esperamos informe de la consecionaria respecto al estado del auto, que se le realizará y que respondan los correos electrónicos con la respuesta ante mi solicitud

Derco Automotriz - Di De Baja Mi Seguro Y En Lugar De Hacer Eso Lo Renovaron A Un Valor 50% Mas Alto

Sernac No Resuelto No He Recibido Resolucion. Tuve que ingresar un reclamo al Sernac

Derco Automotriz - Camioneta Nueva 2022 Con Falla Mecanica

No Resuelto Nadie Se A Comunicado.conmigo. DICE QUE ALGUIEN DE POST VENTA TOMARA CONTACTO CONMIGO Y TODAVIA NADIE SE A COMUNICADO CONMIGO

Derco y marca Jac - Falla vehículo y mala gestión de servicio técnico concepcion

Sernac Resuelto Sin Resultados. Sin diagnóstico, falta del profesionalismo