Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En Talagante, Talagante, Chile
  • Jueves 06, Diciembre 2012
  • Número de Reclamo: 233804

Despegar.com

Doble cargos en mi tarjeta de credito por la misma compra

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


En definitiva me Cobran dos veces la comara de un paquete de 4 pasajes. El primero me lo cambian de fechas 3 veces por no existir la combinación y la segunda reserva por cuatro pasajes tambien realizada por ellos por error me la cancela y la cobran de todas formas. Depues me ofren COMO FAVOr guardarme la reserva por un año y cobrarme mutas (para la RISA)

Adjunto copia de todos los correos.

Me quieren cobrar $1.100.000 que yo no he utilizado

---------- Mensaje reenviado ---------De: F. J. Aneda Brito

Fecha: 6 de diciembre de 2012 16:37

Asunto: Re: Cancelacion de reserva numero: 16849298

Para: CL reclamos

Estimados les REPITO:

NO ACEPTO SU SOLUCIÓN. DESPEGAR SE EQUIVOCÓ NO YO!!!

LES ADJUNTÉ COPIA DE LA CANCELACIÓN EMITIDA POR USTEDES. YO CANCELÉ ESTO MINUTOS DESPUÉS DE QUE USTEDES ME HICIERAN DOS RESERVAS. LLAMÉ INNUMERABLES VECES POR TELÉFONO Y ME DIJERON QUE ME QUEDARA “TRANQUILO”. AHORA ME PLANTEAN UNA SOLUCIÓN COMO QUE ME ESTUVIERAN HACIENDO UN FAVOR CUANDO EL ERROR ES DE USTEDES.

NO ACEPTO SUS disculpas NI SOLUCIÓN SOLO LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO EN FORMA INMEDIATA.

ENCUENTRO INACEPTABLE QUE HASTA HORA NUNCA ME HE PODIDO COMUNICAR CON LA misma PERSONA EN LAS 15 VECES QUE HE LLAMADO TENGO QUE CONTAR TODO EL CASO DE NUEVO, LA RESPUESTA SIEMPRE ES LA misma “QUÉDESE TRANQUILO, LO VAMOS ESCALAR, NO LO PUEDE ATENDER UN supervisor, BLA, BLA, BLA…… NADIE DA UNA SOLUCIÓN NI ES POSIBLE COMUNICARSE CON NADIE

UN DESASTRE!!!!

MAÑANA ESTOY PONIENDO UNA denuncia POR *****a EN EL BANCO (YA QUE CUENTO CON SEGURO CONTRA fraude QUE ES LO QUE USTEDES HAN HECHO CONMIGO) Y ADEMÁS DE LAS RESPECTIVA denuncia EN EL sernac.

El 6 de diciembre de 2012 14:00, F. J. A. B. escribió:

Estimados no aceptó su solución. Yo no cometi el error el error lo cometieron ustedes haciendo dos cargos en mi tarjeta. Yo les avise a los 5 minutos de recibido su correo

Requiero la devolución total de dinero en forma inmediata

Fdo.

El 06/12/2012 10:18, "CL Reclamos" escribió:

Estimado Sr. F. Araneda,

Junto con saludar, lamentamos los malos entendidos ocurridos. Al solicitar la anulación de la reserva Nº 16849298, esta se encontraba emitida por lo que no es posible realizar la anulación ya que la tarifa no permite realizar cambios ni devoluciones. Nos hemos comunicado con la aerolínea y ellos solo nos autorizan a utilizar los boletos correspondientes a la compra Nº 16849298 a darlos en parte de pago para una nueva reserva, dentro del plazo de un año a contar desde la fecha de emisión 24 noviembre de 2012 al 24 noviembre de 2013 pagando una diferencia de tarifa mas una multa las cuales serán confirmadas al momento de realizar el cambio. Esto solo es excepcional ya que los boletos mencionados no permiten realizar cambios ni devolución.

Quedamos en la espera de su confirmación,

Atentamente,

Servicio al Cliente Chile

Teléfono (56) 2- 484 – 8488

Despegar.com

El mejor precio para tu viaje.

Este mensaje es confidencial y puede contener información amparada por el secreto profesional.

Si usted ha recibido este e-mail por error, por favor comuníquenoslo inmediatamente respondiendo a este e-mail y luego eliminándolo de su sistema.

El contenido de este mensaje no deberá ser copiado ni divulgado a ninguna persona.

De: F. J. A. B. [mailto:[email protected]]

Enviado el: martes, 04 de diciembre de 2012 16:07

Para: CL reclamos

Asunto: Fwd: Cancelacion de reserva numero: 16849298

Estimados aun no tengo respuesta por esto

Cuanto debo esperar??

Fdo.

---------- Mensaje reenviado ----------

De: F. J. A. Brito

Fecha: 30 de noviembre de 2012 12:46

Asunto: Re: Cancelacion de reserva numero: 16849298

Para: CL reclamos

Estimados según lo informado hoy telefónicamente necesito que me reversen los fondos mal cobrados según lo que detallo a continuación (ya informado telefónicamente en más de dos oportunidades).

- El día 24 de noviembre a aproximadamente a las 9:04 se trató de realizar una compra de pasajes de Stgo. a Recife para el día 2 de febrero con regreso de Recife a Stgo. Para el 14 del mismo mes. La pagina informó en tres oportunidad que existía un error y que se volviera a intentar la operación.

- Posteriormente al tercer intento sin éxito, llamé al teléfono de contacto de Despegar (9:10 am) para que me verificaran esta operación y terminarla telefónicamente. La telefonista me dijo que no fue posible de realizar la operación ya que los pasajes no estaban disponibles. Por lo que me ofreció otra alternativa más cara la cual acepté.

- Una vez finalizada la llamada telefónica revisé mi correo y me di cuenta que tenía las dos reservas confirmadas. La primera la n° 16848675 que según pagina web y telefonista de Despegar no estaba confirmada y la segunda n° 16849298 realizada por teléfono.

- Llamé en forma inmediata, 5 minutos después de haber confirmado por teléfono la segunda reserva n° 16849298, explicando que existían un error por parte de Despegar. La telefonista confirmó tal error y dijo que anularía la segunda reserva (adjunto confirmación de cancelación enviado por ustedes en el mail más abajo) y que los cargos también habían sido reversados. Le pregunté en reiteradas ocasiones si me quedaba tranquilo y si ya estaba todo resuelto (es decir la primera reserva confirmada 16848675, la segunda reserva anulada 16849298 y sus cargos reversados) me confirmó que me quedara tranquilo.

- Al rato llegó un mail confirmando la cancelación de la reserva n° 16849298, pero nunca llegaron los ticket de de la reserva n° 16848675.

- Después de eso empezó mi peregrinar con ustedes para saber que pasaba con esa reserva, llamé más de 10 veces durante los 5 días siguientes para que me confirmaran la reserva n° 16848675 y cada vez que llamaba era una respuesta diferente donde me cambiaron los pasajes regreso en 3 oportunidades, inclusive tuve que llamar ya que uno de los cambios no eran posible de realizar (una escala llegaba a las 18:45 de Recife a Sao P. y salía de Sao P. a Stgo. a las 18:30 Plop!!!). Finalmente me resolvieron el tema del horario este miércoles 28 por la tarde confirmando los horarios y fechas finales.

- Hoy (30/11/2012) al revisar mi tarjeta de crédito (adjunto cartola del banco) me di cuenta que tenía los dos cargos realizados el primero por un $929.976 correspondiente a la reserva n° 16848675 (confirmada) y el segundo por $1.031.696 correspondiente a la segunda reserva n° 16849298 (anulada).

- Hoy llamé nuevamente a ustedes y me pidieron enviar comprobante y el caso por correo para realizar el Reverso de fondos.

FINALMENTE solicito EL REVERSO INMEDIATO DE LOS CARGOS. YO NO PUEDO ESPERAR 10 DÍAS MENOS SABIENDO QUE EL ERROR NO HA SIDO EN NINGÚN CASO MÍO SI NO QUE DE DESPEGAR. DONDE POR LA compra DE UNOS PASAJE ME HE LLEVADO UN MONTÓN DE malos ratos Y PREOCUPACIÓN QUE AL DÍA DE HOY NO TERMINAN.

FAVOR RESPONDE A LA BREVEDAD Y CONFIRMAR CUANDO ESTARÁ HECHO EL REVERSO DE ESTE MONTO ($1.031.696 CL)

gracias.

Fdo. Araneda

El 24 de noviembre de 2012 12:11, CL reclamos escribió:

Estimado/a Nilda M. B. Gomez,

Reserva número: 16849298

gracias por elegir Despegar.com, la agencia de viajes online líder de Latinoamérica.

Le informamos que su reserva número 16849298 ha sido cancelada. Quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración o para ofrecerle nuevas alternativas. Esperamos así mismo, poder atenderlo en un futuro próximo.

Visítenos en www.despegar.com y consulte nuestras ofertas diarias.

Atentamente,

Despegar.com

Despegar.com - Departamento de Atención a Clientes

Telefono (56)2-4848484

Autor: F.A.
Publicado el Jueves, Diciembre 6, 2012 - 16:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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