• 23, Junio 2014

Despegar.com

Cancelaciones y modificaciones de vuelos en el mundial

SEÑORES despegar.com

Estimados:Aparte del placer de poder ver a Chile Australia en Cuiabá y de poder disfrutar el triunfo de Chile España en el Maracaná, quisiera poner de manifiesto la *****a y mal servicio que reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com realizó con la ilusión de un padre y su hijo de 9 años.Llevo casi 4 años ahorrando para ir al Mundial 2014 y por ello, postulé y salí sorteado en FIFA.COM para los primeros tres partidos de la primera fase de Chile (Cuiabá, Rio de Janeiro y Sao Paulo); de la misma manera, cuando salió el sorteo de las sedes compré pasajes en reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com por un valor estratosférico con el siguiente itinerario:Santiago - Sao P. 12 de Junio 07:00 a 12:20 por BUQUEBUS AIR 5Q 612Sao P. - S. 24 de Junio 14:10 a 19:50 por BUQUEBUS AIR 5Q 613Valor de compra: 1.738.341 CLP.Tres días antes del partido reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com me avisa que la vuelta sería el 23 de Junio desde Campinhas a Chile a las 20:30 (que está a 120 km de Sao Paulo); dado que tenía las entradas en el Arena Corinthians para el partido con Holanda, era muy probable que no llegara por el tráfico de Sao Paulo; y por lo tanto, NO acepté los cambios y que dieran alternativas.DESPEGAR.COM, NO me dio alternativas para la vuelta e incluso a dos días del viaje de ida, todavía no tenía los tickets de viaje de ida que más encima no eran por BUQUEBUR AIR (algo raro estaba pasando), sino por otra aerolínea LAN vuelo LA750; pedí anular la venta (el boleto permite la anulación con un castigo de un 12% del valor) dado que llamé a una agencia chilena y encontré alternativas, a un precio mucho más barato, con alternativas concretas y con un ente (empresa) local que tiene oficina en Chile y donde eres atendido con un agente local o sea, chileno. sin embargo, en reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com me dijeron que no podía cancelar porque los tickets ya habían sido emitidos.Me mandan los tickets vía correo electrónico y con el número de reserva partí corriendo a una agencia de LAN CHILE y cuando voy a la agencia para imprimir mis tickets, me doy cuenta que con el mismo número de reserva habían 7 personas con el mismo número de reserva, entre esos yo y mi hijo…sobreventa y abuso? En fín, lo mas probable es que esas otras 5 personas debieron tener problemas.En fin, logramos viajar con mi hijo a Brasil en LA750 y con el lamento de que el último partido (Chile Holanda en Sao Paulo) teníamos que ceder a alguien las entradas y nosotros volver el Lunes sin poder ver el partido.El Sábado 21 de Junio me mandan un correo, indicándome ahora nuevamente los cambios de la vuelta donde ahora, no nos devolvíamos el 23 de Junio sino que nos volvíamos el 25 de Junio a Chile con los costos implícitos que implica (a esa altura las entradas se las había cedido a mi hermana que también estaba en Brasil, la reserva para el hotel en Campinhas, el niño y el colegio, yo y mi trabajo).Nuevamente, no acepté el cambio y adivinen que, no me respondieron nada y me mandaron los tickets que indicaban lo siguiente:Antes: 23 de Junio vuelta a chile por BUQUEBUR AIR desde Campinhas a las 20:30.Ahora: vuelo en Turkish Air el 24 de Junio en la noche a Buenos Aires, dormir en Buenos Aires y volver en la mañana en Aerolíneas KLM a Chile el 25 de Junio.Obviamente, los compromisos laborales me obligaron a comprar un pasaje por LAN el sábado 23 de Junio por un valor de 800.000 CLP de urgencia desde Sao P. a S. el D. 22 de Junio.Que se puede sacar en limpio de la desafortunada experiencia:Resulta que analizando con agencias y personas del mundo de viajes, me comentan que lo que hace reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com es generar Vuelos inexistentes y subcontratar con otras aerolíneas generando una mayor rentabilidad del servicio (traders), venden caro, subcontratan barato.Dado que es un Marketplace (aplicación que junta demanda y oferta) una de las ventajas que esto presenta, es el poder de negociación pero que en este caso no se traduce al cliente final como beneficio, ni en el precio y tampoco en mantener una regla C. de respetar los acuerdos estipulados con el cliente.Dado que es un call center y virtualizado su servicio, no tienes a quien acudir, te atiende un Ecuatoriano, Colombiano, Hondureño que lo único que ve es una pantalla de una aplicación y que los grados de libertad que te dan son mínimos.En definitiva, un pésimo servicio que me ha hecho perder mucho dinero innecesariamente y espero que esto no le pase a mas gente. Por ello, espero que esto se publique.NO COMPRE EN DESPEGAR y SOLICITE UN BUEN AGENTE DE VIAJES LOCAL CERCA QUE LE ASEGURE RESPUESTAS CONCRETAS, SINCERAS Y ALTERNATIVAS REALES.gracias y ojalá lo publiquenAtte.,Luis Sasmay V. (El Padre)Vicente Sasmay M. (El hijo)
Autor: L.S.
Publicado el Lunes, Junio 23, 2014 - 15:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

despegar.com - No reembolso de dinero

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - No dan boleta ni factura

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos

despegar.com - No Facturan Servicio De Venta De Pasajes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Alguien está evadiendo o aprovechando indebidamente el IVA que corresponde a terceros. Despegar es un fraude.

Sernac No Resuelto Nada. Que se puede esperar, el crimen no paga en este país

despegar.com - No respetan cotizacion

Sernac No Resuelto Mala Calidad De Servicio. He comprado un paquete de viaje para mi familia, y no han respetado mi decisión y pago completo que incluía 2 hoteles y pague aparte el traslado entre aeropuerto y hoteles ida y regreso al aeropuerto, no me han dado respuesta aún, he realizado como 6 llamadas telefónicas y dicen que espere 72 horas y no dan solución, esta será la última vez que compre por despegar, aun nadie se comunica conmigo y tengo el viaje pagado. Te diré que hacer reclamo con mi abogado y exigire compensación por daños y perjuicios y los malos ratos

Sernac No Resuelto Como Siempre Ninguno. Solo reforzar con los últimos acontecimientos que la gran mayoría de los grandes empresarios son unos ladrones, corruptos, caradura y sin vergüenzas, aquí es donde está la real delincuencia