- Ñuñoa, Chile
- 06, Agosto 2019
- Número: 603931
Ambiguedad en información descordinación todo mal
PRESENTE
el día 6 de julio compré pasaje a traves de la pagina de reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com para el viaje de mi hijo a oslo el 9 de julio. al intentar hacer el check in por medio telefonico de despegar, la chica me indica que al parecer hay un error en el nombre, porque aparecía duplicado y así mi hijo tendría problemas para poder viajar. me indicó que como el vuelo era pronto si gestionaban arreglar el error a traves de despegar, se demorarían más que si yo llamaba a la aerolinea lufthansa y le solicitaba directamente corregir el error, me dio un telefono al cual llamé (era sabado) y salia grabacion que atendian de lunes a viernes. vuelvo a llamar a despegar y me dicen que me lo gestionarán y que harían escalar el caso por lo pronto del vuelo (era sabado y mi hijo viajaba el martes siguiente) la sorpresa es que ese domingo en la noche me llega mail de despegar que dice que mi solicitud había sido rechazada... el dia lunes llamo a lufthansa y me indican que despegar me tiene que solucionar el problema ya que el error había sido del soporte, no mío y que ellos deben recibir la solicitud de parte de despegar para ver si se podía hacer algo. llamo nuevamente a despegar y me indican que la unica solucion era que debía comprar un nuevo boleto, y luego debía anular el boleto anterior (el del nombre duplicado), y que la aerolinea me devolvería el monto completo y que despegar me cobraba un impuesto por haber utilizado la plataforma..... el monto del pasaje era de 730.689 pesos chilenos y despegar no me devolvería 24 mil y tantos pesos. ante la urgencia de solucionar el problema, no reparé en ese cobro que en el fondo no debía porque pagar por una gestión mal hecha...hice lo que me dijeron de despegar, compré un nuevo pasaje y anulé el anterior solicitando reembolso.....mi sorpresa fue ver la respuesta que me daba la aerolinea a traves de despegar: no me reembolsaría ni un peso del pasaje cancelado... volvi a llamar a despegar donde me indican que debo elevar una nueva solicitud, lo hago, me llaman para decirme que mi solicitud fue aceptada y que me devolveran el monto del pasaje menos ese monto de la gestion de despegar, y el monto me quedaba en 710 mil app. paso siguiente me llega un correo que dice que me devolverán sólo clp $694.368, monto que no era el mismo que despegar me había dicho telefonicamente. llamo denuevo y además solicito el reembolso del cargo por servicio de despegar.com, abonado al momento en la emisión del ticket, que se supone no es reembolsable pero como iba a estar pagandoese impuesto de servicio si no me lo generaron o si lo hicieron lo hicieron mal.cuento corto me responden que me devolverán en total $718.28 ( no me reembolsarán el cobro por servicio de despegar ya que segun ellos yo acepte las condiciones)......me dijeron que me llegaría un correo solicitando mi cuenta bancaria para el reembolso. me llegó ese correo el 26 de julio, ingresé mis datos bancarios a la pagina de despegar. me llega un nuevo correo nuevamente solicitando mis datos el 28 de julio, llamo a a despegar para preguntar porque me pedian nuevamente los datos si ya los había ingresado, donde me dicen que no había nada ingresado y me los vuelven a solicitar, los vuelvo a dar y segun despegar ya estaba todo en orden que en 30 a 60 dias tendría el dinero en mi cuenta. 29, 30, 31 de julio me llega exactamente mismo mail solicitando los datos de mi cuenta.... el 01 de agosto vuelvo a llamar a despegar, nuevamente me piden los datos de mi cuenta y me dicen que ahora si está todo en orden, que me llegará un correo de respaldo, que nunca ,me llegó pero adivinen que correo me llegó nuevamente... 01 y 02 de agosto mismo correo solicitando mis datos y aún no pasa nada con mi reembolso...... lo he pasado pésimo con despegar no lo recomiendo para nada
Autor: M.D.