Despegar.com
6 Agosto, 2019 - 12:51
Hola Marta.

Conforme a la conversación realizada el día de hoy, te informamos que hemos realizado las respectivas verificaciones acorde a la información que nos brindas y evidenciamos que tu proceso de reintegro se encuentra en curso bajo la solicitud activa RO-3362040, el cual nuestro departamento encargados autorizo el inicio del proceso 05/08/2019, en donde a partir de esta fecha lo podrás ver reflejado en la cuenta informada de 15 a 17 días hábiles.

Es por este motivo que te pedimos un poco mas de tiempo mientras que damos tramite final a tu caso.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Gracias por tu atención.

Cordialmente,
Equipo despegar
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 06, Agosto 2019
  • Número: 603931

Despegar.com

Ambiguedad en información descordinación todo mal

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


el día 6 de julio compré pasaje a traves de la pagina de reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com para el viaje de mi hijo a oslo el 9 de julio. al intentar hacer el check in por medio telefonico de despegar, la chica me indica que al parecer hay un error en el nombre, porque aparecía duplicado y así mi hijo tendría problemas para poder viajar. me indicó que como el vuelo era pronto si gestionaban arreglar el error a traves de despegar, se demorarían más que si yo llamaba a la aerolinea lufthansa y le solicitaba directamente corregir el error, me dio un telefono al cual llamé (era sabado) y salia grabacion que atendian de lunes a viernes. vuelvo a llamar a despegar y me dicen que me lo gestionarán y que harían escalar el caso por lo pronto del vuelo (era sabado y mi hijo viajaba el martes siguiente) la sorpresa es que ese domingo en la noche me llega mail de despegar que dice que mi solicitud había sido rechazada... el dia lunes llamo a lufthansa y me indican que despegar me tiene que solucionar el problema ya que el error había sido del soporte, no mío y que ellos deben recibir la solicitud de parte de despegar para ver si se podía hacer algo. llamo nuevamente a despegar y me indican que la unica solucion era que debía comprar un nuevo boleto, y luego debía anular el boleto anterior (el del nombre duplicado), y que la aerolinea me devolvería el monto completo y que despegar me cobraba un impuesto por haber utilizado la plataforma..... el monto del pasaje era de 730.689 pesos chilenos y despegar no me devolvería 24 mil y tantos pesos. ante la urgencia de solucionar el problema, no reparé en ese cobro que en el fondo no debía porque pagar por una gestión mal hecha...hice lo que me dijeron de despegar, compré un nuevo pasaje y anulé el anterior solicitando reembolso.....mi sorpresa fue ver la respuesta que me daba la aerolinea a traves de despegar: no me reembolsaría ni un peso del pasaje cancelado... volvi a llamar a despegar donde me indican que debo elevar una nueva solicitud, lo hago, me llaman para decirme que mi solicitud fue aceptada y que me devolveran el monto del pasaje menos ese monto de la gestion de despegar, y el monto me quedaba en 710 mil app. paso siguiente me llega un correo que dice que me devolverán sólo clp $694.368, monto que no era el mismo que despegar me había dicho telefonicamente. llamo denuevo y además solicito el reembolso del cargo por servicio de despegar.com, abonado al momento en la emisión del ticket, que se supone no es reembolsable pero como iba a estar pagandoese impuesto de servicio si no me lo generaron o si lo hicieron lo hicieron mal.cuento corto me responden que me devolverán en total $718.28 ( no me reembolsarán el cobro por servicio de despegar ya que segun ellos yo acepte las condiciones)......me dijeron que me llegaría un correo solicitando mi cuenta bancaria para el reembolso. me llegó ese correo el 26 de julio, ingresé mis datos bancarios a la pagina de despegar. me llega un nuevo correo nuevamente solicitando mis datos el 28 de julio, llamo a a despegar para preguntar porque me pedian nuevamente los datos si ya los había ingresado, donde me dicen que no había nada ingresado y me los vuelven a solicitar, los vuelvo a dar y segun despegar ya estaba todo en orden que en 30 a 60 dias tendría el dinero en mi cuenta. 29, 30, 31 de julio me llega exactamente mismo mail solicitando los datos de mi cuenta.... el 01 de agosto vuelvo a llamar a despegar, nuevamente me piden los datos de mi cuenta y me dicen que ahora si está todo en orden, que me llegará un correo de respaldo, que nunca ,me llegó pero adivinen que correo me llegó nuevamente... 01 y 02 de agosto mismo correo solicitando mis datos y aún no pasa nada con mi reembolso...... lo he pasado pésimo con despegar no lo recomiendo para nada
Autor: M.D.
Publicado el Martes, Agosto 6, 2019 - 01:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Solo esperar que los ejecutivos muertos de hambre de despegar hayan disfrutado de mi dinero, pobrecitos, al menos hice una buena obra

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

Sernac No Resuelto Despegar No Acusa Recibo De Reclamo. Despegar.com no responde no acusa recibo.
Provocó una llegada a destino en Miami realmente infernal. Nadie viaja a EEUU con niño de 6 años y equipaje para 10 días sin reservar un buen alojamiento, pagado con anticipación. Eso provoco Despegar en el hotel ¡no sabían de la reserva!.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Cri Cri. Generalmente los ladrones y sin verguenzas se hacen los locos en este País, ejemplos tenemos muchos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos

despegar.com - No Facturan Servicio De Venta De Pasajes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Alguien está evadiendo o aprovechando indebidamente el IVA que corresponde a terceros. Despegar es un fraude.