Despegar.com
11 Diciembre, 2019 - 12:53
Hola Ivan,

¡Esperamos te encuentres muy bien el día de hoy!

Dando respuesta a tu solicitud y conforme a la conversación realizada el dia de hoy, te informamos que hemos iniciado un nuevo proceso de consulta con nuestro departamento encargado, con el fin de poder analizar la situación que nos expones. Es por este motivo que te pedimos un poco más de tiempo, mientras que realizamos las verificaciones pertinentes.

¡No te preocupes! pronto estaremos en un nuevo contacto telefónico contigo.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Gracias por tu atención.

Cordialmente,
Equipo despegar
Despegar.com
16 Diciembre, 2019 - 11:05
Buenos días Ivan,

¡ Esperamos que estés pasando una buena mañana !

Dando seguimiento a consulta y acorde a la conversación realizada el dia de hoy, queremos empezar por ofrecerte disculpas por los inconvenientes presentados en el momento de verificación de lo informado en el voucher.

Ten presente que gracias a tus comentarios, vamos a realizar la mejores pertinente y así poder brindar un mejor servicio a nuestros usuarios cada día.

Tu opinión es muy importante para nosotros, la estamos teniendo en cuenta para mejor el servicio a nuestros clientes.

Cordialmente,
Equipo de Despegar.com
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilpué, Chile
  • 11, Diciembre 2019
  • Número: 631840

Despegar.com

Despegar no cumple su politica de cancelación de reserva

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


adquirí pasajes a traves de reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com para mi hija optando por un pasaje con la posibilidad de cambiar fecha o bien cancelar la reserva, por si se presentaba algún problema con la fecha.Reserva 784134091700 desde Santiago de Chile a Bruselas para fin de diciembre de 2019. La política de "Cancelación con reembolso" indicada para este ticket era:Cancelación con reembolsoreembolso aproximado si cancelas en una fecha anterior al vuelo: Tarifa del vuelo original (Ch$589.272) - Cargos de la aerolínea (Ch$113.844) - Costos administrativos de Despegar.com² (Ch$0) Producto del estallido social que se produjo en el país, la mayoría de las universidades tuvieron que postergar la fecha de salida de clases, por lo cual no es posible realizar el viaje en la fecha reservada. Al revisar el costo de cambiar fecha de reserva , la linea aérea a las opciones que me proponen tiene una diferencia de costo muy alta, por lo que opté por cancelar la reserva y adquirir nuevos pasajes.El problema y lo que da origen a este reclamo, es que al momento de solicitar la cancelación se me indica que se devolverán $475.000 aproximados (que concuerda con lo señalado en la política de cancelación) , pero luego, una vez validado con la aerolínea me responden que solo se devolverán $221.356 pues la aerolínea penaliza en $367.915... osea "3 veces mas" que lo indicado en la política a a cual adherí al momento de la compra.Solo quiero que se me respete lo ofrecido y comprado. La política de cancelación es clara y señala el monto a devolver en caso de que se opte por ea opción y es determinante como factor de decisión al momento de efectuar la compra del pasaje.
Autor: I.M.
Publicado el Miércoles, Diciembre 11, 2019 - 12:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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