El día 01/02/2019 recibí un correo electrónico de Despegar.com, dónde me indicaban que mi vuelo con número de reserva 501198076900 ya no estaba disponible ya que la Aerolínea AVIANCA dejará de ofrecer el vuelo entre Buenos Aires y San Pablo.En el correo indican, y copio textualmente:¡Quedate tranquilo! Tenemos otro vuelo disponible para ti, sin ningún costo. Pronto te enviaremos un email con más detalles.Si preferís cancelar tu viaje, te devolveremos el valor total de tu reserva.Llamanos al 0810 810 1010 y te ayudaremos a encontrar la mejor alternativa para tu viaje.A estas alturas lo que menos estoy es tranquila, ya que al pasar cinco días y no recibir ningún correo electrónico con los detalles de el vuelo que supuestamente tenían disponible para mí, comencé a llamar por teléfono al número que indican en el e-mail. Ya es la tercera vez que me comunico y hablo con distintas personas que me dicen lo mismo: Que aguarde, que en el plazo máximo de 72 horas voy a recibir un mail con mis alternativas, que me quede tranquila que Despegar va a ofrecerme un vuelo de reemplazo acorde a mis necesidades y que si así lo deseo puedo cancelar mi reserva y me devolverán el dinero ( a lo que respondo que no es una alternativa viable ya que tengo todas la reservas de hotel realizadas desde el día de arribo 05/03/19 hasta el día de regreso 19/03/19, y que debido a la demanda ya no consigo vuelos al mismo destino por el mismo valor, por algo realicé la compra con la anticipación suficiente y luego de un buen tiempo de búsqueda de precios hasta encontrar el que más se adecue a mi presupuesto).Luego de llamar y esperar 72 horas tres veces acudo a éste reclamo para que me den alguna respuesta, y resuelvan mi problema. Lo que necesito es que me garanticen que el día 05/03/2019 mi acompañante y yo vamos a estar en Río de Janeiro, según lo contratado mediante la plataforma Despegar.com. Si tienen que cambiar mi vuelo con escala en San Pablo por uno con diferentes escalas o uno directo que lo hagan, no me interesa cómo pero exijo que resuelvan mi reclamo con rapidez.Mail desde que realice la reserva:
[email protected] 1: Francisco PanziniPasajero 2: Lucía Lidia SerraNro de reserva: 501198076900 La problemática se repite tanto de ida cómo de vuelta ya que al regreso realizamos el mismo tramo San Pablo-Buenos Aires el cuál en teoría no realiza más la Aerolínea Avianca, y obviamente exijo solución tanto para la ida como para la vuelta y para los dos pasajeros por los que realice la reserva inicial.Espero una pronta respuesta, Muchas gracias!Saludos cordiales.Lucía Serra
Autor: L.S.