Despegar.com
7 Marzo, 2019 - 17:13
Estimada María Francisca,

Con la finalidad de poder validar la información que nos brindas, nos hemos tratado de poner en contacto telefónico contigo al numero registrado en la reserva 21130868801, sin éxito hasta el momento.

Por lo anterior, nos valemos de este medio para aclararte, que realizamos las validaciones correspondientes donde el dia 07/10/2018 se te envio a la casilla de email [email protected] los etiquetes electrónicos, especificando la información para tu viaje . Posterior a esto te contamos que hemos replicado en nuestra pagina la compra y también evidenciamos que el momento de realizar la respectiva cotización se te indica en amarillo : "¿ Quienes Viajan ?.

Documentación requerida

Vuelo

Para poder hacer este viaje, los pasajeros chilenos necesitarán contar con cierta documentación:

Tailandia

•Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla (sólo si se estuvo en países en riesgo)

República Popular China (conexión en HKG)

•Visa de tránsito (si la escala supera las 24 hs)

Australia (conexión en MEL)

•Visa de tránsito (exceptuada si la escala es diurna y no supera las 8 hs)

Estados Unidos (conexión en JFK)

•Autorización electrónica de viaje (ESTA)

Adicional a esto también te informamos que en los términos y condiciones que aceptaste en el momento de realizar la compra se te informa :

Términos y condiciones compra online.

3.- Ud. como consumidor tiene el deber de informarse sobre la documentación que podría necesitar para poder realizar su viaje conforme a lo planeado. Verifique con tiempo si requiere pasaporte, visa, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos tanto para los países de destino, como los países en tránsito. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación.

Es por esta razón que como Agencia de viaje no podemos brindarte la autorización de realizar el reembolso del boleto tomado con nosotros y/o del nuevo etiquete adquirido directamente en la aerolínea, ya que siempre se te informo por medio de la plataforma que es un deber del pasajero consultar la documentación requerida para su viaje.

Por lo tanto, ante cualquier cambio y/o cancelación de la reserva tomada en la agencia, se realizara bajo las políticas informadas previamente por la compañia aérea.

¡Deseamos que tengas buen resto de día!

Cordialmente,
Equipo de Despegar.com

Autor:

Descargos Insuficientes

7 Marzo, 2019 - 21:16
Equipo Despegar.
He leído atentamente sus descargos a través de la plataforma reclamos.cl y hay varios puntos que no cuadran.

1º No es posible el contacto telefónico ya que en estos momentos nos encontramos en Bangkok, donde llegamos el día 6 de marzo.

2º El día de la compra de los pasajes corresponde 8-10-2018, día que recibimos nuestro e-ticket.

3º Pego a continuación los requisitos especificados en dicho documento:
"Documentación requerida:
Para poder tomar este vuelo deberá disponer de visa de tránsito (si la escala supera las 24 hs) para República Popular China, de certificado de vacunación contra la fiebre amarilla (sólo si se estuvo en países en riesgo) para Tailandia, y de visa de tránsito (exceptuada si la escala es diurna y no supera las 8 hs) para Australia."
No hace referencia en ningún momento a la Visa ESTA a la que recientemente se refieren.

4º En cuanto a las responsabilidades nuestras como consumidor pego lo que tras los requisitos recientemente expuestos inmediatamente se especifica:
"Es responsabilidad del pasajero asegurarse de tener toda la documentación necesaria para su viaje. Despegar.com no se responsabilizará por cualquier problema que pudiera ocasionarse por la falta de ésta."
Según la documentación informada, cumplimos absolutamente con todos los requisitos para realizar el viaje.

5º Los textos recientemente copiados no tienen relación con las condiciones que nos afirman en la respuesta de reclamos.cl (tengo absolutamente todos elementos enviados por ustedes en mi poder).

6º Hemos ingresado en Sernac.cl este reclamo, adjuntando absolutamente toda la información original correspondiente al caso:
E-tickets, Comprobantes de pago, Check In, Documentación requerida, Pasaportes, Visados, Impresiones de pantalla de los Mail, y lógicamente esta respuesta entregada ahora por ustedes para que puedan compararla con los documentos originales. Número de reclamo R2019W2823524.

Espero luego estén en contacto con ustedes para solucionar esta situación.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San José de Maipo, Chile
  • 07, Marzo 2019
  • Número: 568258

Despegar.com

Pasajes perdidos por error de información de visa

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


El día 8 de Octubre del año 2018, yo (María Francisca Ignacia Arriagada Eslava rut:17.311.xxx-x) y mi esposo (Matías Eugenio Ureta Fernández rut: 15.385.xxx-x) realizamos la compra de Pasajes a través de la plataforma reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com (código de reserva 21130868801) con destino a la ciudad de Bangkok para el día 3 de Marzo del 2019 con el fin de vacacionar, con programación para, el día 9 de Marzo del 2019, continuar hacia Denpasar, en la isla de Bali perteneciente a Indonesia (con hoteles reservados y pagados). Según los requerimientos legales planteados por la empresa reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com teníamos todos los documentos en orden para ejecutar los vuelos que nos llevaría a nuestro destino, teniendo escalas en Nueva York y Hong Kong. El mismo día del viaje, Domingo 3 de Marzo del 2019, 7 horas antes de dirigirnos hacia el aeropuerto, de manera fortuita una amiga nos advierte de la posible necesidad de requerir una Visa para realizar nuestro transito por el aeropuerto de Nueva York (JFK), escala con duración de 5 horas y 25 minutos. Nos comunicamos de manera instantánea con la aerolínea LATAM para confirmar esta nueva información, donde nos corroboraron la necesidad de la Visa Waiver para nuestra escala en el aeropuerto JFK de Nueva York y nos sugieren llamar a Despegar.com. Ante esto, realizamos un llamado de urgencia a reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com para confirmar dichos requisitos (en este punto nos pidieron el código de reserva 21130868801) , repitiéndonos la misma Información entregada al momento de la compra. Consultamos por tanto a la misma persona de reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com sobre la Visa Waiver requerida durante el transito (informada por nuestra amiga y LATAM). Ella realiza de manera independiente la investigación sobre nuestra consulta y en minutos (5 aproximadamente) nos confirma de su exigencia. Pedimos ante esto el cambio de Pasajes hacia Bangkok para el Lunes 4 de Marzo siguiendo otra ruta de escalas recibiendo como respuesta que es imposible, ya que los Check in ya estaban realizados. La solución que nos entrega es llamar al consulado de los Estados Unidos en Santiago de Chile en ese mismo momento, entregándonos el número telefónico. Llamamos en ese instante al consulado recibiendo la respuesta automática grabada informándonos de que el horario de atención corresponde desde el día Lunes al día Viernes, desde las 9 AM.Teniendo ya planificado todo nuestro viaje, no tuvimos más remedio que comprar, de manera independiente y a través del servicio online directamente en la aerolínea LATAM, nuevamente los Pasajes de ida hacia Bangkok para el día 4 de Marzo del 2019, teniendo cada uno de ello el costo total (incluyendo los impuestos) de 1.490.997 pesos Chilenos, dando un total de compra de 2.981.994 pesos Chilenos.Ante todo lo anteriormente descrito, solicito a la brevedad la devolución total del dinero de los nuevos Pasajes comprados, equivalente a 2.981.994 pesos Chilenos, por la empresa Despegar.com, esto para remediar el daño económico causado, que merma importantemente nuestras posibilidades durante el viaje planificado.Atentamente,María Francisca Ignacia Arriagada Eslava y Matías Eugenio Ureta Fernández.Bangkok, Jueves 7 de Marzo, 2019.
Autor: M.A.
Publicado el Jueves, Marzo 7, 2019 - 12:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Solo esperar que los ejecutivos muertos de hambre de despegar hayan disfrutado de mi dinero, pobrecitos, al menos hice una buena obra

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

Sernac No Resuelto Despegar No Acusa Recibo De Reclamo. Despegar.com no responde no acusa recibo.
Provocó una llegada a destino en Miami realmente infernal. Nadie viaja a EEUU con niño de 6 años y equipaje para 10 días sin reservar un buen alojamiento, pagado con anticipación. Eso provoco Despegar en el hotel ¡no sabían de la reserva!.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Cri Cri. Generalmente los ladrones y sin verguenzas se hacen los locos en este País, ejemplos tenemos muchos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos

despegar.com - No Facturan Servicio De Venta De Pasajes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Alguien está evadiendo o aprovechando indebidamente el IVA que corresponde a terceros. Despegar es un fraude.