- Castro, Chile
- 20, Noviembre 2019
- Número: 626976
Solicitamos a despegar.com devolución de pasajes 4°e liceo glvarino riveros cardenas, castro, viaje de estudios c
PRESENTE
En nombre de los Apoderados, y de los alumnos de 4° medio E, del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro, X Región, nos dirigimos a Despegar para solicitar la devolución del valor total de los pasajes de las reservas nombradas en Asunto (31 pasajes en total) haciendo notar a Ud que la solución propuesta en la Reserva N° 735183099900 Solicitud SU-1118595, cancelación de los pasajes sujetos a políticas de la empresa, no nos satisface porque no se trata de un hecho común, sino que por lo ya explicado en solicitud ingresada el 16 de noviembre en curso:- Contingencia nacional decretado por el Estado de Chile- Debido a lo anterior cambio de fecha de la PSU por segunda vez, ahora al 6 y 7 de enero de 2020Ademas, la pagina de Despegar como motivo de cancelación no tiene contemplado hechos de fuerza mayor que afecten a todo el país y en este caso particular, al pasajero.Sumado a lo anterior, la penalización por cancelación de estas 4 reservas que afectan a 31 pasajeros, tiene un promedio de 65% del valor total, lo cual es excesivo, toda vez que, la contingencia nacional fue decretada por el Presidente de la República y afecta a todos los ciudadanos del país. Por lo tanto, esta penalidad no debiera ser aplicada.Compra Total $4.214.430Penalidad: $2,744,368 correspondiente a 65%Devolución $ $1,263,344 correspondiente a 30%Apelamos a la responsabilidad social empresarial de la Agencia online Despegar. y nos encontramos a la espera de su respuesta.Comento ademas que no existe un correo electrónico en la pagina web de reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com claro donde hacer las reclamos por lo cual no sabemos si nos responderán.Se adjunta carta explicativa del caso, firma de todos apoderados y firma de todos los alumnos. .
Autor: H.C.