- Ñuñoa, Chile
- 25, Diciembre 2020
- Número: 750896
Compré un paquete a través de despegar, la aerolínea cancelo uno de mis vuelos y despegar no me quiere reintegrar
PRESENTE
El día 14 de octubre compré un paquete de viaje para recibir el año nuevo en San Andres Colombia, se supone que mi vuelo despegaria de santiago de Chile el día 30/12 con la aerolínea Avianca.El 11 de diciembre recibo un correo de despegar donde me indican que hay un cambio de planes por medio de la aerolínea y que debo esperar una modificación. Al día 16 finalmente me pude comunicar con el Callcenter luego de muchas horas de intentos (el callcenter esta colapsado) y me indican que se puede proponer un cambio de aerolínea del vuelo cancelado por un vuelo de Latam pero que esto debe ir a consulta y debo esperar de 24 a 48 horas una respuesta, si no la recibía debía volver a comunicarme con ellos. El 21 finalmente logró comunicarme nuevamente después de múltiples intentos y me indican que debo seguir esperando, que no hay nada que ellos puedan hacer y que para poder agilizar el tema me comunicara yo directamente con avianca pues ellos solo debían esperar, me comunico con Avianca y ellos me dicen que no me pueden dar información pues solo se la pueden dar a Despegar.con a través del callcenter de agencias de viaje, el cual es distinto al que yo llame.Hoy 25/12 aún no he recibido una respuesta y debo seguir "esperando " quedan menos de 5 días para mi vuelo y nadie me da una respuesta. Solicite que se me devolviera el dinero integro (pues no es mi culpa que el viaje no se realice, yo tengo total disponibilidad para esta fecha que contrate, no para otra) y me dicen que estoy sujeta a si la aerolínea quiere devolver, si el hotel quiere devolver y si el resto de los productos que contrate quieren devolver. En caso contrario debo pagar las penalidades de cada una. Despegar es una porquería, es una agencia de viajes que no se hace responsable de nada, no te da soluciones viables ni oportunas. Así si usted tiene pensado comprar algún viaje pues hágalo directo en otro lado y no a través de despegar.Pd: espero que despegar lea esto y me den alguna solución para antes de mi viaje o sino me devuelvan mi dinero integro.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que logre realizar mi viaje en la fecha programada o que me devuelvan íntegramente mi dinero
Autor: K.G.