- La Florida, Chile
- 25, Febrero 2020
- Número: 648838
Problemas para devolución de dinero y falta de información
PRESENTE
Estimados ,Primero que nada quiero recalcar que estoy bastante enojado con la situación porque yo hice una cancelación vía la pagina de despegar.com y en ella me salia un detalle de lo que se me iba a devolver el cual era el impuesto de la compra total, para aclarar el ticket total costaba 700.000 aprox y se me iba a devolver aproximadamente 190.000 el cual ya es un monto reducido al total, de hecho es mucho menos de la mitad. De todas formas hice la cancelación y a los días se me confirma que se realizó, el problema es que revisando los movimientos de mi tarjeta pude ver que el monto devuelto fue de $72.000 aproximadamente, que es menos de la mitad de lo que se me mostraba en el detalle. Me comunique con united airliness que es la aerolínea dueña de mi ticket y la persona que me atendió dijo que no podía verificar si el monto entregado era correspondiente a la devolución que me comunicará con despegar ya que la cancelación la hice ahí. Llame a despegar y después de varios minutos de espera se me informa que si , ese es el monto a devolver, que se habia reducido porque se habia descontado supuestamente el IVA que ese lo retenía el estado , y que practicamente esa es la respuesta del monto que iba a devolver la aerolínea.El tema que generalmente quiero apelar es que nunca se me informó de esto, de partida si se me iba a devolver esa cantidad de dinero pudieron haberlo especificado del principio ¿Por que me entregan un monto X para después decirme que me van a cobrar menos que eso? , también se me entrego un correo el cual tenia que confirmar con algunos documentos para hacer valida la cancelación y yo nunca respondí a ese correo , creo que al ver que no respondí la empresa lo tomo como un "si", lo otro yo solicite el detalle del proceso de devolución y no me lo pueden entregar, prácticamente es como si yo fuera a comprar una tienda y no me entregaran boleta, no se que estoy pagando y no se que se me esta cobrando, sinceramente yo necesito saber esa información porque los montos entregados no me calzan y no se porque lado me estan descontando dinero. ¿Quien me asegura que la aerolínea me quiso devolver esa cantidad? . Sinceramente no me dan ganas de volver a comprar vuelos con su plataforma, siento que pueden aliviar un poco a la hora de agendar vuelos pero en términos de resolución de problemas son bastante inoperantes e ineficientes.
Autor: F.G.