Despegar.com
25 Febrero, 2020 - 20:23
Hola Felipe,

Esperamos que te encuentres bien.

Te informamos que revisamos tu reserva de tu vuelo a Tokio que se encuentra cancelada y auditamos el proceso de la cancelación que solicitaste por medio de nuestra plataforma, el valor final que se confirmó a devolver es el autorizado por parte de la compañía aérea.

Comprendemos que cuando iniciaste el proceso, nuestro sitio web te mostró un valor más alto; sin embargo, se te aclaró que era aproximado y que debíamos consultarlo con la aerolínea. Si recibimos el pedido por parte del cliente, el mismo se maneja de manera automática ya que desde un principio está aceptando consultar por las tasas de embarque, de esta manera se avanza la gestión para devolver el dinero autorizado por parte la línea aérea al mismo medio de pago que usaste para hacer tu reserva como se te explico hoy a través de nuestra línea de atención al cliente.

Ante cualquier inquietud quedamos a tu disposición por este medio o por Mi Reserva.

Cordialmente,
Equipo Despegar.
  • La Florida, Chile
  • 25, Febrero 2020

Despegar.com

Problemas para devolución de dinero y falta de información

SEÑORES Despegar

Estimados ,Primero que nada quiero recalcar que estoy bastante enojado con la situación porque yo hice una cancelación vía la pagina de despegar.com y en ella me salia un detalle de lo que se me iba a devolver el cual era el impuesto de la compra total, para aclarar el ticket total costaba 700.000 aprox y se me iba a devolver aproximadamente 190.000 el cual ya es un monto reducido al total, de hecho es mucho menos de la mitad. De todas formas hice la cancelación y a los días se me confirma que se realizó, el problema es que revisando los movimientos de mi tarjeta pude ver que el monto devuelto fue de $72.000 aproximadamente, que es menos de la mitad de lo que se me mostraba en el detalle. Me comunique con united airliness que es la aerolínea dueña de mi ticket y la persona que me atendió dijo que no podía verificar si el monto entregado era correspondiente a la devolución que me comunicará con despegar ya que la cancelación la hice ahí. Llame a despegar y después de varios minutos de espera se me informa que si , ese es el monto a devolver, que se habia reducido porque se habia descontado supuestamente el IVA que ese lo retenía el estado , y que practicamente esa es la respuesta del monto que iba a devolver la aerolínea.El tema que generalmente quiero apelar es que nunca se me informó de esto, de partida si se me iba a devolver esa cantidad de dinero pudieron haberlo especificado del principio ¿Por que me entregan un monto X para después decirme que me van a cobrar menos que eso? , también se me entrego un correo el cual tenia que confirmar con algunos documentos para hacer valida la cancelación y yo nunca respondí a ese correo , creo que al ver que no respondí la empresa lo tomo como un "si", lo otro yo solicite el detalle del proceso de devolución y no me lo pueden entregar, prácticamente es como si yo fuera a comprar una tienda y no me entregaran boleta, no se que estoy pagando y no se que se me esta cobrando, sinceramente yo necesito saber esa información porque los montos entregados no me calzan y no se porque lado me estan descontando dinero. ¿Quien me asegura que la aerolínea me quiso devolver esa cantidad? . Sinceramente no me dan ganas de volver a comprar vuelos con su plataforma, siento que pueden aliviar un poco a la hora de agendar vuelos pero en términos de resolución de problemas son bastante inoperantes e ineficientes.
Autor: F.G.
Publicado el Martes, Febrero 25, 2020 - 12:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

despegar.com - Cambio de fecha de vuelo

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

despegar.com - No reembolso de dinero

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - No dan boleta ni factura

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos