- Villa Alemana, Chile
- 26, Marzo 2020
- Número: 654940
Cancelacion o Cambio por Coronavirus poco satisfactoria para viaje a Punta Cana
PRESENTE
Sr. Despegar:Escribo por el presente debido a que necesito hacer cambio o en el mejor de los casos la devolución completa del dinero por la compra de viaje a Punta Cana para el próximo 14/04/20, nro de reserva #836898113800. Lo anterior es debido a que existen cierres de fronteras, no hay servicio de aerolínea y no están las condiciones de salud como para realizar el viaje, ni tampoco exponerme a esta pandemia.Para realizar la cancelación completa de la reserva, me están penalizando y realizan cargos para el vuelo. De un valor pagado de $1.130.657, me devuelven solo $661.248.Si deseo realizar cambio de fecha de vuelo y reserva hotel, debo pagar un extra por cambio de fecha. Para un vuelo a noviembre (siendo con muchos meses de anticipación) debo cancelar sólo en el vuelo $136.228 y para el alojamiento otros $140.357 extra. Total extra que debo desembolsar: $276.585.La verdad es que no estoy de acuerdo y no tiene sentido ya que es por fuerza mayor a lo que esta sucediendo en el mundo. Lo otro es que si quiero cambiar en la misma fecha para el próximo año para mantener las mismas condiciones de clima, temporada, etc., tampoco lo permite ya que debe ser dentro del 2020. Qué hacer frente a esto? No hay solución, no hay operadora que conteste llamado, siempre por el canal digital que poco ayuda y no ofrece muchas alternativas.Lo que exigo como cliente es que respondan al servicio que uno ha pagado y que no es más que por fuerza mayor al riesgo a la salud que implica viajar en estos días.Esperando una pronta respuesta, me despido.E.A.R.
Autor: E.A.