- La Florida, Chile
- 25, Marzo 2020
- Número: 654717
No Se Responsabiliza Por Cambio De Paquete u Opciones de fechas nuevas
PRESENTE
N°de reserva 437256116200. Entendiendo la contingencia mundial por covid-19 , el cierre de fronteras nacionales e internacionales , el cierre de operaciones de aerolíneas y la indicación de sernac de flexibilizar la gestión de empresa para con sus clientes, procedí via web como indica empresa para la cancelación de mi compra. Tras verificar las diferentes confirmaciones me encontré con que la cancelación tiene penalidades del 88% de la compra total y la devolución seria de $142. 236 pesos. Tras esta insólita noticia, procedí a la reprogramacion del viaje. La aerolínea realiza un cobro extra muy razonable, pero el alojamiento hace un cobro extra de $1.900.000 , ante lo cual no puedo asumir bajo ningún punto de vista. Llame , envié correos, twitter , mensajes directos y ninguna tipo de respuesta.Según pagina web, para mi cancelación de vuelo puedo cancelar hasta el 31/03/20 a las 01:42. La aerolínea te devuelve una parte de los impuestos y las tasas. Para el alojamiento puedo cancelar o realizar cambios sin cargo hasta el 29/03/2020 a las 02:00. Tendrás una penalidad del 33% sobre el total de la tarifa a partir del 29/03/2020 a las 02:00 hasta el 01/04/2020 a las 17:00. Según esta información la única penalidad seria de aerolínea pero aerolínea cancelo operaciones por 30 días, están las fronteras cerradas y estamos a punto de entrar en cuarentena nacional.solicito una respuesta, ya que según cancelación tengo hasta cierta fecha para cancelar con " penalizacion mínima o sin cargo " , pero según lo expuesto , si tengo penalizacion excesiva ( robo ) , y el cambio es una desproporción irreal para mi realidad y la contingencia nacional y mundial .
Autor: M.V.