- Quilicura, Chile
- 26, Mayo 2020
- Número: 673984
Mala Asesoría, poca empatia, indolencia ante sus Clientes
PRESENTE
Disculpen pero vuelvo a publicar reclamo que Despegar contesta diciendo... Estamos revisando su caso... Y a la fecha ninguna solución menos algún contacto de su parte. Decidimos viajar a Europa en familia (antes lo habíamos hecho comprando todo directo y todo bien pero perdiendo tiempo de disfrutar), esta vez compramos casi todo a través de Despegar.com (hemos tomado varios destinos a otros países del caribe y otros lugares con Uds) retomando compramos pasajes, tours, reserva de vehículo, además de hoteles, todo para no preocuparnos allá. Para nuestra primera sorpresa el voucher de vuelo de mi hijo estaba erróneo, por lo que nos contactamos con Despegar.com el 4 de febrero del 2020,y después de haber hecho más de 10 llamadas ,finalmente 10 días después nos solucionaron el problema, la solución... comprar otro boleto $ 800 Usd app, pero se comprometieron a devolver el dinero en 45 días hábiles y reconocieron que el error era de Despegar.com.El día 18 de febrero a las 9 horas am, con código de reserva 996258112900, nos presentamos con 4 horas de antelación en el counter de Alitalia.com , debido a que por la situación anterior debíamos realizar el check in solo presencial, cero posibilidad en línea . Para nuestra segunda sorpresa en ese instante me indican que mi esposa no puede viajar por que su pasaporte vence en abril del 2020, despegar.com jamás nos asesoró y menos advirtió de ello cuando compramos los pasajes con anticipación y nosotros confiamos es que era parte de su servicio, teniendo esos datos deberían habernos asesorado ya que les enviamos copias de nuestros pasaportes, pues bien, no abordamos el avión, la señorita del counter de Alitalia.com nos dejo tomada nuestra reserva para no perder la vuelta hasta solucionar el problema del pasaporte, nos comentó una vez teniendo el nuevo pasaporte tendríamos que entendernos con Despegar.com. quien de seguro nos embarcaría en el siguiente vuelo sin costo, informamos de inmediato a Despegar y nos dijeron que teniendo el pasaporte les avisaramos.Pues bien nos fuimos al registro civil con maletas, niño y todo, estuvimos todo el día gestionando hasta que solucionamos ese problema, sacamos el nuevo pasaporte el mismo día gracias a la ayuda de un buen contacto.... como nos habían dicho de Despegar.com ya con pasaporte en mano, estuvimos intentando vía fono por horas que nos ayudaran a solucionar el problema de embarcarnos, desde que nos entregaron el pasaporte más de 4 horas al teléfono y nunca resolvieron NADA , indicando que "ALITALIA TIENE "TOMADO " nuestro vuelo y que nada pueden hacer, que Alitalia no contesta los teléfonos y que mejor nosotros vayamos a hablar con ellos directo, cero gestión, que te puedo decir, una vergüenza el servicio, cero empatía, Cero preocupación por sus clientes, una burla horas colgado al teléfono con música de fondo o escuchando conversar Colombianos muertos de la risa, hasta ese momento mas de 8.000 USD invertidos entre pasajes, hoteles, rent a car, viajes intermedios con mismo Despegar.Tome mas de 6 nombres de personas que al final entre música y música nos colgaban y volvíamos a insistir, pero al final nada.Estuvieron a punto de liquidar nuestras vacaciones y perder todo lo pagado con anterioridad, la única alternativa que me dio la ultima ejecutiva con la que hable fue "si gusta anulamos todo y le rembolsamos 300 Usd app" ... sin comentarios...Finalmente me logre comunicar Yo al primer intento con Alitalia en Italia y ellos después de escuchar mi historia rápidamente gestionaron y nos ofrecieron incluirnos en el próximo vuelo desde Stgo directo a Roma 3 días después (gracias a Dios), pero pagando la módica suma de $ 1.350.000 (CLP) por mi hijo, Señora y el suscrito. No nos quedaba otra, había planes, había reservas y al menos quedaban unos días, finalmente logramos viajar, perdimos todo lo pagado en Madrid, reservas de Hotel, arriendo de vehículo pero lo más valioso 3 días de nuestros 10 días de vacaciones. Por respeto a nuestra familia, por respeto a nuestros derechos espero me puedas ayudar o derivar con quien corresponda a gestionar la devolución del dinero pagado doble por mi pasajes de mi hijo debido a la pésima gestión de Despegar.com y por otro lado exijo la devolución o compensación en monto similar de lo que tuvimos que pagar por segunda vez a Alitalia y los días que nos hicieron perder, sin contar que no les cobro las rabias, vueltas de arriba a abajo con maletas, horas al teléfono, taxis, etc, etc, etc.No se si es ironía pero Despegar.com ese mismo día (porque coloque un reclamo en reclamos.CL) nos enviaron un correo temprano aludiendo a que nos entendían, que era lamentable, que lo sentían mucho... pero no hicieron nada mas... un chiste.
Autor: J.P.