Despegar.com
27 Abril, 2021 - 09:55
Hola Bruno,

De antemano te pedimos las más sinceras disculpas por no contactarnos contigo con más antelación, ya que durante esta calamidad nuestro volumen de solicitudes se incrementó de forma significativa. Nos permitimos informarte que actualmente tu boleto permanece abierto y puedes hacer uso del mismo antes del 31 de diciembre del 2021 sin penalidad, pero sujeto a diferencia de tarifa queremos informarte que para tu caso la compra no le aplica devolución. Ten en cuenta que puedes realizar la activación de tu vuelo por medio de nuestra plataforma www.despegar.cl ingresando a mis viajes.

Cordialmente,
Equipo despegar
Autor:

No Se Puede Cambiar Fechas

28 Abril, 2021 - 14:51
Estimados, nuevamente entregando información errónea. Mi viaje no esta abierto y lo tienen como pasado, por lo tanto NO PERMITE CAMBIOS. Que hay que hacer para realmente tener una información fidedigna por parte de Ustedes.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 26, Abril 2021
  • Número: 790159

Despegar.com

Cambios de fecha vuelos sin solución y entrega falsa información a sernac

SEÑORES despegar chile

PRESENTE


Señores DESPEGAR CHILEEl 22/07/2020 hice una compra de un paquete turístico a la ciudad de nueva york, que incluía pasajes aéreos, hotel y excursiones. La fecha de viaje era originalmente el 15/02/2021 al 21/02/2021. El 18/01/2021 me informan que cancelaron mi vuelo y me entregaron opciones de cambio de fecha. Opté por esta opción para no anular el viaje, y las nuevas fechas elegida fueron del 05/04/2021 al 11/04/2021. Me confirmaron que estaban procesando mi solicitud de cambio y al 05/04/2021 el día que tendría que haber viajado aun no tenía respuesta de Despegar. tuve que anular por mi cuenta el hotel y las excursiones contratadas (la reprogramación del hotel, tuve que pagar un fee extra por las nuevas fechas de Abril). He llamado más de 10 veces a la agencia y todos me entregan la misma respuesta su solicitud esta siendo procesada y esta siendo escalada como prioridad y aun así no me han dado soluciones a mi viaje.El mismo día 05/04/2021 puse el reclamo en sernac de mi caso, informando esto mismo ya que no tuve respuesta por parte de Ustedes. La respuesta que Despegar le entrego a sernac fue: Tickets aéreos: proveedor final informó que no se presentaron al vuelo (no show), por tanto, no procede devolución alguna. Hotel: devolución excepcional por cupón. Asistencia: devolución excepcional por cupón. Tour: excepcionalmente el proveedor final informó que era procedente la cancelación con reembolso, lo cual debe autogestionarse por el reclamante a través de mis viajes.Como entregan una información falsa a un ente público? Porque dicen que no nos presentamos al vuelo si nunca tuvimos nuestros tickets y fecha de confirmación, esto es lo más grave tratándose de una empresa supuestamente seria. Actualmente estoy gestionando la demanda correspondiente por todo este tiempo y por la agravante de entregar una información falsa a sernac.
Objetivo: Obtener una compensacion economica La devolución total de mi dinero.
Autor: B.D.
Publicado el Lunes, Abril 26, 2021 - 12:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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