Despegar.com
2 Abril, 2021 - 12:35
Hola Nicolas,

Nos permitimos informarte que hemos escalado tu caso por medio de la solicitud CO-187195968993 con el fin de validar con la aerolínea que tipo de excepción te podemos otorgar, ya que actualmente nos indican que no permiten devoluciones y si es para modificación se debe viajar antes del 4 de abril, debido a la proximidad de tu vuelo le daremos prioridad tan pronto contemos con respuesta nos pondremos en contacto contigo.

Cordialmente,
Equipo despegar
Autor:

1er Respuesta - No Satisfactoria

2 Abril, 2021 - 14:39
Estimados, primero que todo agradezco que se tomen el tiempo de responder mi reclamo.
Lamentablemente no puedo aceptar la respuesta de que la aerolínea no permita algo, dado que yo no le compré a la aerolínea, y escudarse en esa respuesta es desentenderse. Mi compra y pago fueron hacia despegar.com, y es a despegar.com a quien exijo la devolución.
Estamos en una situación de excepción, en la cual Chile como país tomo la decisión de cerrar las fronteras ante el riesgo de la pandemia, es por eso que pido la devolución, no tengo margende acción para hacer otra cosa que NO viajar, y por consiguiente solicitar la devolución total del dinero pagado por un servicio que no podré utilizar PORQUE NO ME LO PERMITEN.

Desde ya muchas gracias nuevamente por ponerse en contacto.
Quedo a la espera de sus comentarios y a disposición.
Saludos!
N.V.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Macul, Chile
  • 01, Abril 2021
  • Número: 782339

Despegar.com

Reembolso por imposibilidad de viaje ante cierre de fronteras

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Estimados,como es de público conocimiento, en el día de hoy se han cerrado las fronteras de manera total para viajes al exterior, es por eso que necesito cancelar mi reserva y la devolución total del monto.lamentablemente no puedo viajar dado que el país en pro de la salud pública hace decidido cerrar las fronteras, no es porque yo decida no viajar, y al ser una razón de fuerza mayor, no entiendo por qué no pueden devolverme mi dinero.Estuve mas de media hora al teléfono con un agente de atención al cliente, el cual me trato super bien, pero no pudo darme una solución alegando que despegar.com depende de la aerolínea para hacer una devolución del dinero.Al momento de comprarlo (el día de ayer) se podía viajar sin problema, y procedí a la compra. Dicha compra la hice en despegar.com, NO LA HICE EN NINGUNA AEROLINEA, por lo cual considero que despegar.com debería hacerse cargo y devolver mi dinero. Los acuerdos que despegar.com y la aerolínea tengan son responsabilidad de ambas empresas. Que me digan que dependen de la decisión de un tercero que no tiene nada que ver en mi proceso de compra, es desentenderse y desligarse de toda responsabilidad.Apelo a su buena voluntad para entender que no estoy cancelando la reserva porque quiera, o porque decida yo hacerlo, sino porque lamentablemente el país en base a su política de salud no me permite viajar.En otras palabras, no de volver el dinero en estos casos es casi un robo y considero que la actitud que tiene despegar.com como empresa es totalmente injusta y mercenaria.Quedo a la espera de alguna respuesta más sensata.Desde ya Muchas graciasNV
Objetivo: Obtener una solucion La cancelación de mis reservas y la devolución total de los costos.
Autor: N.V.
Publicado el Jueves, Abril 1, 2021 - 13:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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