- Macul, Chile
- 01, Abril 2021
- Número: 782339
Reembolso por imposibilidad de viaje ante cierre de fronteras
PRESENTE
Estimados,como es de público conocimiento, en el día de hoy se han cerrado las fronteras de manera total para viajes al exterior, es por eso que necesito cancelar mi reserva y la devolución total del monto.lamentablemente no puedo viajar dado que el país en pro de la salud pública hace decidido cerrar las fronteras, no es porque yo decida no viajar, y al ser una razón de fuerza mayor, no entiendo por qué no pueden devolverme mi dinero.Estuve mas de media hora al teléfono con un agente de atención al cliente, el cual me trato super bien, pero no pudo darme una solución alegando que despegar.com depende de la aerolínea para hacer una devolución del dinero.Al momento de comprarlo (el día de ayer) se podía viajar sin problema, y procedí a la compra. Dicha compra la hice en despegar.com, NO LA HICE EN NINGUNA AEROLINEA, por lo cual considero que despegar.com debería hacerse cargo y devolver mi dinero. Los acuerdos que despegar.com y la aerolínea tengan son responsabilidad de ambas empresas. Que me digan que dependen de la decisión de un tercero que no tiene nada que ver en mi proceso de compra, es desentenderse y desligarse de toda responsabilidad.Apelo a su buena voluntad para entender que no estoy cancelando la reserva porque quiera, o porque decida yo hacerlo, sino porque lamentablemente el país en base a su política de salud no me permite viajar.En otras palabras, no de volver el dinero en estos casos es casi un robo y considero que la actitud que tiene despegar.com como empresa es totalmente injusta y mercenaria.Quedo a la espera de alguna respuesta más sensata.Desde ya Muchas graciasNV
Objetivo:
Obtener una solucion
La cancelación de mis reservas y la devolución total de los costos.
Autor: N.V.