Despegar.com
18 Febrero, 2021 - 22:20
Hola Emilia, ¡gracias por escribirnos!

De acuerdo a tu pedido, te informamos que tu reserva se encuentra en un proceso de análisis por el departamento encargado, por ese motivo dicha área se pondrá en contacto contigo ya sea por medio telefónico o email para la resolución de tu caso con base a la gestión interpuesta al departamento correspondiente.

Es importante aclarar y tener presente que la respuesta final será brindada de la manera indicada anteriormente, por ello esta realizando todo el análisis de tu pedido y por el momento confirmamos que fue recibido por los mismos con el fin de otorgarte la respuesta formal que mereces.

Agradecemos la atención brindada y solicitamos por favor aguardar respuesta.

¡Deseamos que tengas buen resto de día!
Cordialmente,
Equipo Despegar
Autor:

No Gestionan Devolución De Dinero Segun Las Fechas Que Ellos Mismos Señalaron.

18 Febrero, 2021 - 22:43
Estimados,

La solicitud de aguardar respuesta no es válida como amortiguante del caso pues aguardo respuesta desde Enero. Lo último que recibí fue un mail diciendo que me darán respuesta alrededor del 20 de Marzo. ¿Por qué motivo debiera yo aguardar esos plazos fuera de la norma que ustedes mismos declaran con motivo de pandemia? ¿Qué herramientas y derechos tengo yo, como consumidor, respecto a la nula solución fuera de plazos que ustedes proveen? ¿Cómo es posible que teniendo casi 5 meses de plazo para "analizar y resolver" el caso, aún tengan la osadía impune de mantenerme en espera y "solicitar aguardar la respuesta"? Más aún entendiendo que las tres últimas llamadas telefónicas que sostuve con operadores se cortaron sin nunca recibir llamado de vuelta como ustedes mismos declaran al recibir el llamado y pedir el número telefónico de contacto.

En este contexto, "solicitar aguardar respuesta" por el proceso de análisis que ustedes debiesen ser capaces de sostener en sus propios parámetros de tiempo al menos, no es sino un agravante a la situación total, donde se me vuelve a faltar al respeto y a la legalidad de los plazos declarados en mis derechos de consumidor.

No ha lugar su petición de "aguardar respuesta" pues, tal como ustedes declaran, la "respuesta formal que me merezco" no es un asunto moral, sino LEGAL.

Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 01, Febrero 2021
  • Número: 763911

Despegar.com

No gestionan devolución de dinero según las fechas que ellos mismos señalaron

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Desde el 26 de Octubre que me encuentro gestionando la devolución de mi dinero por cancelación de vuelo debido a la contingencia. Se me prometió la devolución total y el 12 de Noviembre me llegó un mail notificando que Latam había aprobado la devolución de mis pasajes y que debía esperar la devolución del total de los pasajes en el plazo de HASTA las 2 facturaciones siguientes. Esas dos facturaciones siguientes se realizaron entre el 21 y el 24 de Noviembre y Diciembre respectivamente. Hoy incluso sucedió la facturación de Enero y aún no veo devolución del monto. ($180.126) Cuando escribo y llamo, me prometen solución en 72 horas, pero lo único que se realizó fue un mail de vuelta solicitándome los comprobantes de facturación. aún no recibo llamado, ni mail con respuesta satisfactoria según lo prometido y a la fecha se encuentran fuera de todos los plazos tanto comprometidos como legales. La única devolución que me han realizado es la de los gastos de gestión de la compra que corresponden a $1730 pesos. No envían nota de crédito por el monto de los pasajes y hace un mes atrás cuando llamé, culparon a la aerolínea, cuando mi relación comercial la tuve con despegar.com, por ende, ellos son responsables de la gestión de devolución de mi dinero, pues no tengo número de compra con el cual acudir directamente a latam. Exigo la devolución por el monto adeudado y una compensación de al menos un descuento en la próxima compra. Ingresé también el caso en sernac.cl
Objetivo: Obtener una compensacion economica La devolución inmediata del monto que me adeudan y una compensación monetaria de al menos el 20% del monto que me deben por encontrarse fuera de lo que indica la legislación.
Autor: E.C.
Publicado el Lunes, Febrero 1, 2021 - 11:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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