- Ñuñoa, Chile
- 01, Febrero 2021
- Número: 763911
No gestionan devolución de dinero según las fechas que ellos mismos señalaron
PRESENTE
Desde el 26 de Octubre que me encuentro gestionando la devolución de mi dinero por cancelación de vuelo debido a la contingencia. Se me prometió la devolución total y el 12 de Noviembre me llegó un mail notificando que Latam había aprobado la devolución de mis pasajes y que debía esperar la devolución del total de los pasajes en el plazo de HASTA las 2 facturaciones siguientes. Esas dos facturaciones siguientes se realizaron entre el 21 y el 24 de Noviembre y Diciembre respectivamente. Hoy incluso sucedió la facturación de Enero y aún no veo devolución del monto. ($180.126) Cuando escribo y llamo, me prometen solución en 72 horas, pero lo único que se realizó fue un mail de vuelta solicitándome los comprobantes de facturación. aún no recibo llamado, ni mail con respuesta satisfactoria según lo prometido y a la fecha se encuentran fuera de todos los plazos tanto comprometidos como legales. La única devolución que me han realizado es la de los gastos de gestión de la compra que corresponden a $1730 pesos. No envían nota de crédito por el monto de los pasajes y hace un mes atrás cuando llamé, culparon a la aerolínea, cuando mi relación comercial la tuve con despegar.com, por ende, ellos son responsables de la gestión de devolución de mi dinero, pues no tengo número de compra con el cual acudir directamente a latam. Exigo la devolución por el monto adeudado y una compensación de al menos un descuento en la próxima compra. Ingresé también el caso en sernac.cl
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
La devolución inmediata del monto que me adeudan y una compensación monetaria de al menos el 20% del monto que me deben por encontrarse fuera de lo que indica la legislación.
Autor: E.C.