- Parral, Chile
- 24, Junio 2021
- Número: 815281
Falsedad en cambio para cobrar mas dinero de vuelo
PRESENTE
Que junto a mi esposa compramos pasajes mediante despegar.com en aerolineas Argentinas para que el día 09 de junio de 2021 mi yerno, mi hija y el bebé de ambos vuelvan a su país que es la república Argentina.La compra se hizo mediante el numero e reserva 286850165000.Que por error de los funcionarios policiales, mi hija y su bebé no pudieron salir del país, dividiendo arbitraria e ilegalmente su familia.Que este hecho fue denunciado al Tribunal de Familia de Parral, que falló de inmediato.Que inmediatamente, Aerolineas Argentinas al ver la cantidad de personas que no pudieron viajar por el mismo problema que mi hija, informaron a todos los pasajeros que mantienen como politica el cambio de vuelo a costo 0 por una sola vez, por lo que de inmediato comenzamos con el tramite y se percataron que el dominio lo tenía despegar.com, por haberse realizado desde allí la compra.Que nos comunicamos de inmediato al número 224848484 de la empresa despegar.com.Que lo primero que se nos dija era que debiamos pagar una suma de dinero a despegar.com por el cambio de vuelo, ya que la aerolinea cobraba por el cambio.Que al ver el engaño y la intención de despegar.com de aprovecharse de esta situación, les solicitamos que entregaran el dominio a aerolineas Argentinas para que desde allí hagan el cambio, señalandosenos que ellos harian el cambio para el día 23 de junio.Que nunca se realizó dicho cambio, por lo que al revisar en la pagina mis viajes, nos percatamos que hasta el día 22 de junio no había modificación alguna, por lo que nuevamente volvimos a llamar y se nos manifestó que el vuelo estaba cancelado... cosa completamente falsa, cortandonos el llamado luego de una espera superior a la media hora.Que esa misma tarde se reiteró el llamado, recibiendo por respuesta nuevamente de una operadors del call center de despegar.com que nuestra solicitud aún estaba en revisión por los supervisores y que podíamos pedir vuelo para el 03 de julio pero debiamos cancelar una suma de dinero ya que no había vuelos anteriormente y en julio empezaba la temporada alta.Que viendo la pagina de aerolineas Argentinas, el dia 23 de junio había vuelo, por lo que me percaté que fui engañado y solicité que se me devolviera el dinero del pasaje para sacar uno nuevo.Al final no tuve respuesta por lo que saqué inmediatamente un nuevo pasaje para mi hija y su bebé para el dia 30 de junio, lo que ds cuenta que despegar.com no hizo el cambio con el fin de apropiarse mediante engaños de mas dinero obtenido de manera improcedente.De lo descrito se desprende, que despegar.com o .cl, se aprovechan de los yerros de agentes del estado para quitarles mas dinero a los afectados mediante engaños y si estos se niegan a pagar simplemente les hacen perder sus pasajes, conducta abusiva y eventualmente delictual por lo demás.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que despegar.cl o .com devuelvan el valor del pasaje integro y que esta situacion se investigue para que este abuso de parte de una empresa no se repita con otras personas.
Autor: L.T.