Aerolínea No Permite Cancelación Y Reembolso Total Debido Al Vencimiento Del Ticket

18 Noviembre, 2021 - 12:35
No hubo ninguna respuesta positiva de Despegar para entregar una solución.Nos están robando nuestro dinero !!!
  • Talagante, Chile
  • 04, Noviembre 2021
Sernac

Despegar.com

Cancelación de paquete a colombia y no reembolso de mi dinero

SEÑORES despegar.com

Por medio del presente documento yo Bruno Enrique Lopez Nuñez Rut 18.669.xxx-x deseo expresar mi reclamo hacia la empresa Despegar, debido a que el dia 06 de Enero del año 2020 , realice una compra de un paquete turístico (N° de reserva 415103114000) a Cartagena de Indias, Colombia. El cual incluía hospedaje en Hotel San Felipe, vuelo ida y vuelta mediante la empresa Avianca además de asistencia de salud y trayecto de aeropuerto a hotel y viceversa con fecha 08 de abril de 2020 y 18 de abril de 2020 repespectivamente, por un valor total de $ 937.271Desde el dia 16 de marzo 2020 inicio la pandemia en nuestro país Chile , provocando cierres de fronteras del país y de nuestro destino. Motivo por el cual nuestro vuelo fue cambiado respecto al horario, sin ser previamente consultado. El primer cambio fue cambio de hora, la llegada vario de 13:20 a 13:25 retorno a chile. Posteriormente nuevo cambio en la ida de 15:30 a 16:20, por ultimo llega una notificación con fecha 11 de mayo de 2020 de despegar via correo electrónico “ Avianca Airlines nos informo que tu vuelo no esta disponible. Revisa si los vuelos que sugiere son adecuados para ti “, no obstante la única opción disponible de cambio para viajar en el mes de noviembre desde el 11 hasta el 20, horario que no nos acomodaba , sin embargo si no aceptábamos el cambio, despegar me indico que se cancelaba el paquete y perdíamos el dinero pagado.Cabe señalar que el cambio anterior, consideraba un costo monetario extra al valor anterior( $937.721) de $292.882 , lo cual no esta considerado , debido a que no fue un cambio que quise realizar , esta modificación fue realizada por despegar y no se ostentabas otras opciones. Es importante destacar que este valor ya fue cancelado mediante cuenta visa falabella.Durante el mes de Julio la empresa despegar emitió una nota de crédito por $50.259 correspondiente a la asistencia de salud del paquete original.Con respecto al alojamiento la empresa Despegar, nos brindo solo la opción de adquirir una gift card por un valor de $211.481 el cual fue utilizado el dia 30 de agosto solicitando hospedaje con la fecha respectiva del vuelo mencionado anteriormente ( 11 hasta 20 de noviembre).El dia 20 de octubre ingreso a mis viajes mediante aplicación de Despegar me encuentro con la información de que el vuelo se encuentra cancelado y se encuentra en proceso, indicando la siguiente información “ la aerolínea nos informo que hubo un cambio en tu vuelo a Cartagena de indias, con numero de reserva 415103114000. Estamos buscando las mejores alternativas. Regresa en unos minutos y selecciona lo mas conveniente para ti”. No obstante a la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta desde Despegar.Es importante destacar que en todo este tiempo me he estado contactando telefónicamente con despegar intentando gestionar soluciones, en donde las operadoras de despegar me indican que la aerolínea no posee fechas disponibles que no requieran costo extra.Otro punto importante se relaciona con que Despegar indica que el hotel no entrega la opción de cambio de fechas cancelación y/o devolución de dinero. sin embargo me contacte mediante la red social instagram con el hotel san Felipe el dia 27 de octubre en donde hablo directamente con la ejecutiva comercial de la organización hotelera dorado plaza Lizeth de Avila a quien le planteo la inquietud de modificar fechas o cancelar y me indica que como la compra fue con la empresa Despegar toda la gesion debe ser realizada por ellos, y son estos quienes se comunican con el hotel, quienes deben enviar una solicitud y es el hotel que debe autorizarlo. Pese a lo anterior Despegar mediante contacto telefónico refiere que es el Hotel quien no da opciones de cambio o cancelación.Todo lo mencionado anteriormente se resume en que la empresa despegar esta solicitando utilizar el servicio de hotel en las fechas del 11 al 20 de noviembre, sin entregar fechas de vuelo para poder llegar a dicho destino en las fechas indicadas.Por ultimo con fecha al 23 de Julio 2021 Despegar me cerro mi ticket son haberlo utilizado, no entregando ninguna opción de reapertura para elegir nuevas fechas de vuelos y quedándose con todo mi dinero.De acuerdo a lo mencionado previamente solicito a Despegar rembolso completo un total de $1.179.894 correspondiente al total pagado inicialmente mas el cobro al cambiar las fechas menos la nota de crédito por asistencia de Salud o la opción de utilizar el valor total en un paquete cuando las condiciones sanitarias lo permitan.Cancelación de paquete a Colombia y no reembolso de mi dinero
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que me devuelvan mi dinero por un total de $1.179.894
Autor: B.L.
Publicado el Jueves, Noviembre 4, 2021 - 12:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

despegar.com - Cambio de fecha de vuelo

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

despegar.com - No reembolso de dinero

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - No dan boleta ni factura

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos