Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Penco, Chile
  • 16, Diciembre 2013
  • Número: 267154

Dhl Worldwide Express

Cobro excesivo por desaduanamiento / interesados en demanda colectiva por enriquecimiento sin causa

SEÑORES dhl worldwide express

PRESENTE


Compré un producto deportivo en el reino unido y la página tenia como alternativa el envío por dhl express. La compra se realizó un domingo, para el miércoles siguiente ya se encontraba en Chile. Consulte por la demora excesiva en aduanas y me dieron a entender que por la época cercana a navidad había un tiempo mayor en esta etapa. El sábado llega a la ciudad de destino. El lunes voy a retirar el producto a una bodega de dhl express y me señalan un cobro por desaduanamiento de 35900 pesos. Cuando contraté el servicio a través de la página de compra pagué 53.99 usd. Entiendo yo que si pago el servicio de flete incluye todo lo que el transporte signifique desde la empresa que vende hasta mi domicilio. Y el tema está en que la empresa transportista no te informa de la posibilidad de cobro por estos derechos. ademas por lo menos en mi caso nunca se me comunicó la cobranza de derechos de internación ni de cargos por manejo en tierra . Notificación que su misma página establece como gestión asociada a los "derechos de desaduanamiento" .Según página de Dhl:¿Qué son los Honorarios de Desaduanamiento?El concepto de Honorarios de desaduanamiento está asociado a la asistencia en tierra al transporte aéreo, es decir, a las gestiones de recepción, manipulación, seguimiento y control de su mercadería arribada a nuestras instalaciones. También incluye la custodia de su envío mientras se encuentra siendo procesado por nosotros. Así mismo, involucra el trabajo administrativo que requiere cada envío para su ingreso al país, esto es: clasificación del envío, si requiere nacionalización simplificada o ingreso formal, si se acoge a tratados de libre comercio o no, entrega y validación de la información a la aduana, notificación al cliente en caso de retención del envío cuando este requiere de agente de aduana, y en el caso de mercaderías valoradas en menos de USD 1000 FOB emisión de la declaración de importación (DIPS) de forma particular para cada importador.Ahora me encuentro intentando el reclamo ante la misma compañía.En caso de no conseguir una respuesta favorable, me gustaría intentar una acción colectiva contra la ya nombrada entidad. Para obtener una indemnización por el cobro de items no informados a nosotros clientes con anterioridad.Por tanto a los que les parezca una idea interesante y quieran participar de dicha acción, les ruego recopilar documentación de cobros y correos electrónicos.Si este reclamo genera una cantidad importante de personas que quiera dar curso a dicha demanda. Daré un correo electrónico para recopilar documentación. Les pido comentar este reclamo en caso de interés.
Autor: S.E.
Publicado el Lunes, Diciembre 16, 2013 - 21:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

DHL Worldwide Express - Honorarios Desaduanamiento

No Resuelto Cobro Obligatorio Según Dhl. Nunca elijan DHL para envío ni recepción de productos. Te agregan cobros extras luego que ya tienen el producto en sus manos.

DHL Worldwide Express - Encomienda Perdida

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha contactado conmigo

DHL Worldwide Express - Demora y falta de informacion

Resuelto Recibido. Recibido sin observaciones

DHL Worldwide Express - Retraso excesivo en entrega de encomienda

No Resuelto No Resuelto. Lamentablemente no ha habido ningún avance, solo nuevos correos con información contradictoria. Una pena, del famoso prestigio alemán solo los colores de su página web.

DHL Worldwide Express - Excesivo Cobro Aduanas Dhl

No Resuelto No Hay Respuesta De Dhl. Se hacen los tontos y no responden.

DhL Worldwide Express - Mi encomienda tiene una demora por más de 7 meses

No Resuelto No Hay Solución Aún.. Ha sido muy extenuante, porque no hay una real solución.... sólo dilatan y se pasan de ejecutivo en ejecutivo.... sólo para que me canse y desista de pedir mis obras..... horrible experiencia con DHL.
Necesito ayuda puesto que al parecer perdieron mi encomienda y lo peor que nadie asume y nadie ha querido ayudarme con el conducto regular para que alguien se acerque y me de una explicación y me de una solución a éste grave error de la empresa.

DHL Worldwide Express - Honorarios Desaduanamienro

No Resuelto Negativo No Hubo Alternativa Por Parte De La Empresa Y La Solucion Fue Devolver El Producto.. Al final para no perder el respuesto, tuve que pagar este costo que no esta aclarado en ningun lado.

Dhl - Incumplimiento De Contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. El daño sigue ahí

Dhl - Hurto de mercancia

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. La empresa DHL no se hace responsable ni investiga denuncia de hurto, indican que “el paquete les llegó así” ignorando la evidencia de lo contrario y desestimando el informe sobre la actitud del repartidor de huir del lugar .
Lo último que informaron fue que revisarían las cámaras y que informarían al proveedor (con quien me tuve que contactar yo directamente.

Les da lo mismo cuidar los envíos, no utilicen esta empresa .

DHL Worldwide Express - Perdida de paquete

Sernac No Resuelto No Ofrecen Ninguna Devolución Ni Compensacion. Hola dhl me perdió un pago por el cual pagué 53000 por el envío ,paquete que tiene un evalúo de 500 mil pesos .hasta ahora no quieren devolver no la cuarta parte

Dhl - Destrucción de paquete

Sernac No Resuelto Ninguno. Solo responsabilizan al vendedor de dar la orden de destrucción pero no se porque nunca se contactaron conmigo si ya el producto estaba en el pais y al pagarlo ya era de mi propiedad, el vendedor no tiene porque dar alguna orden.

Dhl - Empresa subalterna

Resuelto Entregado. El producto fue recogido por mi persona el día viernes 22, en una sucursal DHL.
Cómo les comentaba en mi reclamo, DHL debiera ser más claro y directo en decir que para determinadas comunas no las entregan ellos directamente, ya que como mencionaba, uno paga por un servicio privado desde origen con la misma empresa y debiera ser esta la que la entrege, y si no es el caso debieran consultar al cliente si desea que el producto lo entregue un tercero o retirarlo en una sucursal, como lo realicé yo.
Por eso debieran realizar este tipo de consultas al cliente, para cuando no lo vayan a entregar directamente DHL por comuna, así estarán ofreciendo un mejor servicio más seguro y la tranquilidad al cliente de saber cómo desea recibir su despacho y producto.

Gracias .

Gustavo Cavero.