- Conchalí, Chile
- 21, Septiembre 2017
- Número: 452155
Pésimo servicio y cobros excesivos por hacer nada
PRESENTE
Escribo este reclamo en contra de la empresa DHL Chile (www.dhl.cl)Compre en la página Iherb.com (nunca compren ahi, ya que tienen un Pésimo servicio de retornos) un par de productos en capsula de Goji y otro que venden acá, ademas de 4 cajas de te que también se comercializa en Chile pero de otra variedad. La cosa es que al elegir el servicio de envío, DHL aparecía como única opción y gratuito al ser superior a los 25 dolares, y la orden era de 61 en total (casi 40.ooo pesos al valor del dolar de agosto de 2017). Compro y feliz veo que llego a Chile dentro del plazo de 4 días, pero acá empieza la pesadilla. DHL manda un correo diciendo que algunos de los productos (todos en realidad) deben ser aprobados por el ISP (Instituto de Salud pública) y el SAG. Muy displicenteme la señorita Catalina S. de DHL me dice que debo hacerlos yo....uno vía internet y otro en las oficinas del SAG, cada trámite con valor de $8000 y $10.000 respectivamente y luego mandarle los papeles por correo a su oficina en Pudahuel, no por mail, por correo. Luego de unas semanas llama que no puede descargar el PDF del ISP, casi indignada por ello...ya que debe ser el archivo original del sitio (no es mi culpa que ella no supiese usar las herramientas web para descargar un archivo adjunto o buscar el botón descargar)Después de ver que todo esto llevaba a un gasto que no tenia presupuestado. Veo la opción de que me reembolsen en el sitio IHERB.com por que el envío jamás lo recibí, Lo malo es que IHERB tiene la política que una vez que se devuelve el envío a sus oficinas en USA ( pedido que nunca entro al país técnicamente) ellos revisarían todo y con el visto bueno de ellos procederían a un reembolso, osea mas tiempo aun (era un regalo que nunca pudo ser). El problema surgió cuando una vez decidido y dicho a DHL que devuelvan el pedido al remitente porque no haría ni tenia tiempo para esos trámites, DHL me dice despues de obviamente YO tener que preguntarles por correo, que DHL no ha recibido el visto bueno de "origen" para ser devuelto...por ende pasa a bodega a la espera... Una vez leyendo esto y con el dinero y tiempo y ganas para salir del problema, decido realizar los trámites en SAG e ISP, francamente no tenía la plata en el momento para hacerlo. Cuento corto, hago los tramites, voy al SAG, mando por mail lo del ISP, mando por correo lo del SAG y la señorita incluso me dice que ahora esta todo en regla y procederán a "internarlo al país". Paso la semana del 18 de septiembre (yo compre todo el 9 de agosto) y viendo que habían pasado ya unos días desde el "todo ok" escribo para saber cuando lo recibiría, recibiendo la mala sorpresa por parte de DHL que debo pagar otra vez "Sistema indica que debe cancelar $ 120.223 correspondiente a impuestos y derechos de internación" Osea de una compra de 39.000 pesos + 10.000 del SAG + 8000 del ISP + ahora los 120.223 de DHL por hacer NADA. Tenemos un costo total de $177.223 pesos aprox. UN abuso POR DONDE SE LE MIRE. Más encima Pésimo trato por parte de ambas empresas, Derechos de importación e impuestos que JAMAS habían sido mencionados previamente. En fin si va a comprar no escoja DHL son unos *******s , que no ofrecen ninguna solución, todo lo detienen en aduana, todo tiene un cobro extra, todo lo que tenga que ver con ellos es un "cacho". Yo suelo comprar en Amazon, en Ebay, Aliexpress y jamas me había tocado una empresa tan *****a y mala como DHL. He tenido que pagar "Aduanazo" pero no 120.000 por que la empresa de envíos se hace la fresca, menos por 4 cajas de te, y 4 frascos chicos de Goji, que ni siquiera son medicamentos según el propio ISP (permitiendo su paso). Obvio que no pagaré ese dinero, abriré disputa con Paypal, método utilizado en el pago (porque ahora ellos ofrecen responder por no envío, etc obvio que comisión de por medio) Ya perdí $15.000 por los trámites y esos no hay forma de recuperarlos.
Autor: L.S.