- Valdivia, Chile
- 16, Mayo 2019
- Número: 584111
Factura mal emitida, la cual quieren obligarme a pagar sino le enviaran devuelta al proveedor el paquete o a bodega de aba
PRESENTE
Realice compra en Aliexpress el día 31 de Marzo del 2019, compre una maquina, la cual llego a Chile el día 11 de Abril, donde en la Aduana cobraron impuesto que ellos pagaron y ahora yo debo reembolsar ese pago. Estaba dispuesta a cancelar hasta que me percate que la Factura que me habían enviado estaba mal emitida; ya que presentaba el nombre y Rut de otra persona, la dirección estaba bien.Al comenzar a solicitar que lo regularicen Daniela Reyes de Servicio al cliente me dijo que igual debía cancelar la Factura por que sino enviarían el paquete de vuelta al proveedor, ya que el es el dueño y con el hicieron el trato, esta respuesta me molesto mucho por lo cual discutimos y ella no mostró ninguna intención por cambiar su postura, cuando fue DHL quien cometió el error y genero este conflicto. Después de dos días llame a Atención del cliente para consultar en que iba mi tema y confirme que Daniela no había gestionada nada, ya que nadie me llamo en esos días para pedirme mis datos y realizar la nota de crédito y emitir nueva factura, porque al momento que Cristobal Sierra envió un correo con copia a mi, se contacto de inmediato Silvia Maldonado para enviarme una carta aclaratoria, que debía completar con mis datos, la cual envié junto con una fotocopia de mi carnet, nunca Daniela Reyes confirmo que la había recibido, ya que al llamar a los días después para saber en que iba todo me dice que esa información la maneja Daniela porque ella esta a cargo de mi caso.Desde el día Jueves 25 de Abril mi paquete esta "retenido-disponible al recibir el pago", El lunes 13 de Mayo cuando llame para saber en que iba todo me dicen que mi paquete sera enviado a bodega de abandono por que yo no he pagado la Factura que esta a nombre de otra persona y que en esta bodega se destruyen los paquetes, lo cual es INDIGNANTE E injusto, ya que yo he dicho en todo momento que voy a pagar pero, cuando la Factura venga a mi nombre que es lo legal, pero Daniela le dijo a la persona que me atendió el teléfono, que debía pagar no mas. El error lo COMETIÓ DHL ¿PORQUE quieren ENVIAR MI paquete A bodega DE ABANDONO?¿DONDE ESTA SERVICIO AL CLIENTE?. Dice Daniela que Aduana se demora en cambiar el nombre y generar un nuevo numero que ira en la factura, por lo que durante este tiempo de espera debieran cuidar mi paquete y no generar mas daño y molestia de la que han causado, asumiendo de manera responsable y consiente su error. Desde el 13 de Mayo mi paquete esta en espera de ser procesado en el próximo movimiento disponible, lo cual explico Daniela hoy que es por que el lunes se llevara a bodega de abandono mi paquete.Además me cobraron $73.421 por Aduana, donde en el detalle aparece Honorario de desaduanamiento $11.880, iva del honorario $2257 mas cargo terminal$30.192 iva $5.736.- total$ 50.065 y ADUANA COBRO $23.353 osea DHL me cobro más que la Aduana. insólito e inaudito.N° DE ORDEN 1080884803
Autor: P.O.