- Ñuñoa, Chile
- 24, Noviembre 2020
- Número: 741520
Cobro incorrecto de nacionalización / aduana
PRESENTE
En la mañana recibí un llamado de un empleado de DHL indicando que estaba en la puerta de mi casa y que debía pagar nacionalización y un impuesto de la aduana para poder entregar un paquete. Como no tenía ni idea de qué paquete era ni estaba esperando nada de DHL, pedí que me demostrase que era empleado de DHL y no otro cuento del tío. Procedió entonces a enviarme un Whatsapp donde me enviaba el número de Cuenta de DHL donde debía hacer el depósito con la advertencia que si no pagaba de inmediato el paquete iría a bodega y luego tendría que ir a buscarlo a Pudahuel donde tienen sus oficinasPara evitar ir a perder el tiempo allá, y como los datos de transferencia correspondían a una cuenta de DHL, procedo con el pago de 24 mil pesos por supuesto impuesto de aduana. Cuando llego a casa y veo el paquete, resultó ser un artículo que compré por Aliexpress que costó USD$10. En el paquete sin embargo estaba una supuesta factura proforma por $35 que no es del vendedor original sino una fabricada por la misma DHL que tenía ese montoLlamé a todos los números posibles de DHL pero nadie respondió. Como pagué el monto porque el delivery me condicionó la entrega al pago, ellos no lo toman como reclamo. Tengan mucho cuidado ya que ES UNA *****a . Hasta ahora no hay nadie que de respuesta de dónde salió esa factura ni por qué no me pidieron a mi la factura como siempre hacen cuando no viene incluida . Tengan mucho cuidado
Objetivo:
Obtener una solucion
Reembolso de la supuesta nacionalización
Autor: G.G.