Dhl

Encomienda retenida en aeropuerto y cobro de envio adicional

dhl
encomienda retenida en aeropuerto y cobro de envio adicional

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Sábado 17, Octubre 2020

SEÑORES dhl

Mi encomienda desde el extranjero llegó al aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benitez el 11 de julio del 2020, estuvo allí por espacio de un mes sin tener información alguna de DHL a pesar de que yo me mantenía llamando o enviando mail respecto a ella. Después de ese mes me envian un mail diciendo que debo adjuntar la factura de compra del producto porque la encomienda esta retenida en Aduana ya que debe pagar impuesto, lo que me sorprende porque era una simple prenda de vestir, envío la factura y a los 20 días después recibo una llamada telefónica de DHL proporcionándome el importe que debo pagar, lo cual era EXCESIVO, consultándome si deseo seguir con este proceso, y de ser asi debo realizar el pago de inmediato y mi encomienda estaría en mi domicilio a mas tardar en una semana, pago el derecho de aduana y envio el recibo por mail a PAGOSDHL. Pasan 15 días mas y aun no tengo ninguna novedad, realizo un sin numero de llamado y reclamos y me contestan que ellos NO TIENEN NINGUN MI PAGO DE MI PARTE, les envio nuevamente el comprobante a 4 personas de ATENCION AL CLIENTE y hasta la fecha lo único que me dicen es que NADIE SABE DONDE ESTA MI ENCOMIENDA, y que debido a que estuvo tanto tiempo sin ser reclamada en el bodegas supuesta esta perdida.

necesito una compensación urgente, por los derechos de aduana y por el valor de mi compra en el extranjero.

gracias

Objetivo: Obtener una compensacion economica
Devolucion del pago realizado a DHL y el pago de mi compra en el extranjero
Autor: R.D.
Publicado por: IP 190.45.248.56 el Sábado, Octubre 17, 2020 - 12:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Hites
Sugerencia basada en la experiencia de 341 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Corona
Aclaración de reclamos

dhl
Lampa: Efectivamente ellos entregaron varios días después de lo comprometido y se lo entregarob a otra persona y en otra comuna mi documentación personal y afortunadamente la persona que recibió mi paquete me llamó y pudimos coordinar el retiro de mis documentos. tuve que esoerar muchos días y costear los gastos de traslado.
Dhl
Curicó: No se contactaron conmigo en ningún momento, pese a la evidencia enviada.
Dhl
Coquimbo: Aliexpress se hizo cargo de mi caso y ellos me dieron una solución...DHL jamás me dio una respuesta ,hasta el día de hoy espero que digan algo y nada .horrible servicio
Dhl
La Serena: Pesima atencion al cliente tambien nunca se comunicaron conmigo
Dhl
Santiago: sigue siendo malo, nunca tuvieron la decencia ni de comunicarse, así que todo por Correos de Chile no más, se demoran un poco mas, pero son mas baratos y CONTESTAN TODAS LAS DUDAS, no como -dhl
DHL Worldwide Express
Valparaíso: Estoy aún a la espera de que se me devuelva el dinero por el servicio no prestado.
Dhl
Villarrica: Hola, hoy 26 de Mayo y aún no me pueden ayudar con mi paquete, quisiera tener la posibilidad de una ayuda para poder recuperar el paquete
Dhl
Angol: Tengo un envío en la aduana de Estados Unidos específicamente en miami es un documento que viene procedente de Venezuela y su destino era en la ciudad de Angol en Chile tenía la llegada pautada los primeros días de febrero y aún está en aduana de miami quisiera que me lo liberaran porque es un documento muy importante para mi es mi prórroga del pasaporte
Dhl
San Pedro de Atacama: Ninguna resultado favorable al cliente, pague por envió express, demoro dos semanas mas de la fecha de entrega estipulada y ademas estuvo perdido el articulo, me entregaron el articulo como si nada hubiese pasado, si lo envió a sernac, otra entidad nefasta que no ayuda en nada y al final tienes que contratar un abogado para demandar. DHl unas de las peores empresas a las cuales no volvería a encargar un envió.
Dhl
San José de Maipo: LLegò a su destino, varado en Perù hasta el 4 de Septiembre me llamaron informàndome que como no tenìan servicio directo de Lima a Buenos Aires debìan hacerlo a travès de Panamà, por lo que del 5 al 10 de Septiembre se demoraron en enviarlo a Panamà para de ahì enviarlo a Buenos Aires. Lo extraño es que el movimiento de esos dìas no aparece en el rastreo. Pero bueno serà su forma evitar divulgar tamaño error. Hoy 23 de Septiembre me enviaron un documento que debì reenviarles firmado, para activar la devoluciòn del dinero por falla de servicio, adjuntando voucher de pago, mas mis datos bancarios, con el supuesto que en 10 dìas me devolverìan el dinero. Comentario aparte, reenviè al mail al remitente y rebotò porque es mail que no acepta respuestas, igual copiè a servicio al cliente y este no rebotò.. No puedo considerar resuelto totalmente el problema hasta que el reembolso se concrete. Por otra parte la paciente por no contar con los documentos a tiempo tuvo que dirigirse a otro centro asistencial que entendiò el problema y le extendieron el tratamiento de quimios mientras llegaba la encomienda con el material de biopsia y tiene que estar en espera de una nueva fecha de cirugìa. Esa extenciòn de las quimios, que son horribles y mucho sufrimiento, se habrìa evitado si la encomienda hubiese llegado a los 2 dìas que DHL habìa indicado.