- Ñuñoa, Chile
- 30, Septiembre 2020
- Número: 724853
Mi paquete lleva un mes de retraso
PRESENTE
el dia 16 de agosto, hice una compra de poleras a un proveedor chino. Confiando en la seriedad y rapidez prometidos por DHL, decidí pagar el monto extra que significa enviar mi encomienda mediante una empresa privada (prometiendo que el paquete iba a estar en mi domicilio en un plazo de entre 4 a 8 días).Luego de un par de días retenido en la ciudad de origen, salió para su "entrega" indicándose como fecha probable para la entrega el día viernes 4 de septiembre.pasados un par de días de la fecha indicada por la empresa, me meto a revisar el seguimiento de mi encomienda, y se indica que llevaba unos cuantos días en Cincinatti, Ohio.Decidí llamar a DHL para que me indicaran que pasaba con mis productos, a lo que me indicaron que estaban con retrasos debido a la contingencia, y que debía tener paciencia.Llegado el día 15 de septiembre, la información de seguimiento seguía indicando que se encontraba en Cincinatti, a lo que decido nuevamente llamar a la empresa para obtener más información, indicandome ahora que no tenían más información del paquete, que dentro de los problemas que tenían en la planta de la ciudad de Ohio, probablemente se les había perdido el paquete, pero que iban a hacer los esfuerzos para que llegara luego a Chile.afortunadamente, apareció en la información de la página de rastreo que el día 16 de septiembre fue recepcionado en Chile, y que estaba en proceso de internación.Entendiendo el feriado de fiestas patrias, no llamé nuevamente, sino hasta el día 23 y 25 de septiembre para preguntar el estado del envío, ya que la pagina no registraba nuevos antecedentes. Las respuestas de parte de DHL ahora fueron que el paquete venía sin la información de facturación, y que por eso estaba atrasado (a lo que yo inmediatamente me contacté con el proveedor y les hice llegar esta información al día siguiente), y luego que por las fiestas patrias había aún más retraso en los procesos.Llame nuevamente el lunes 28 de septiembre, nada nuevo, me indican que están atrasados en "aduanas" y que iban a intentar apurar el trámite, prometiendo respuesta a más tardar el día miercoles.Hoy, miercoles 30 de septiembre, aun sin recibir repuesta, llamé nuevamente a DHL, en donde nuevamente se me indica que están "con atrasos" en la recepción de aduanas, y que iban a hacer una especie de "requerimiento" para apurar el trámite.Como ven, el atraso lleva más de 20 días, y desde el día 15 de septiembre que mi caso fue asignado a un "asesor" cuyas respuestas brillan por su ausencia.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Lo que deseo con este reclamo es que me entreguen de una vez mi paquete, y que se me de una indemnización si es que le llega a caer el llamado "aduanazo", ya que por el monto de la factura no se jusificaría, y es algo más que razonable que lo cubran ellos por incumplir el contrato en cuanto al tiempo prometido de entrega. Sino por lo menos unas buenas disculpas, ya que harta paciencia les he tenido.
Autor: J.P.