- Lampa, Chile
- 13, Abril 2021
- Número: 786008
Pedido robado a sub contratista, dhl se descarta
PRESENTE
Soy un emprendedor e hice una compra en China (mini gps), el proveedor contrató los servicios de DHL para el transporte a Chile. El pedido llega con fecha 21 de marzo a Chile y con fecha 23 del mismo mes DHL hace entrega a un subcontratista de ellos (Blue Express) del supuesto paquete recibido, digo supuesto, porque a mi no me consta la existencia, solo recibí notificaciones...además, del cobro de los impuestos respectivos que pagué cuando correspondía.Luego el 9 de abril me avisan que la mercadería fue robada el día 6 de abril cuando venía destino a mi dirección, DHL abre un expediente del caso y me ofrece como compensación 70,4 dólares más menos $50.000 correspondiente al valor del flete solamente, lo que me parece muy exiguo considerando que pagué cerca de $400.000 por la compra más impuestos.Entre otras comunicaciones aluden a tratados internacionales y que en la compra el proveedor me traspasa a mi la responsabilidad.Yo no contraté a DHL, no contraté a Blue Express, no recibí los productos y no me consta la existencia de estos. Ahora estoy en reclamaciones en Alibaba y con proveedor solicitando el reembolso de lo pagado.Como no acepté éste exiguo pago ofrecido por DHL, ellos con fecha de hoy 13 de abril dan por "cerrado el caso", así de simple para ellos.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que alguien responda por lo pagado (productos e impuestos), ya que, no recibí la compra realizada
Autor: R.A.