- Lo Barnechea, Chile
- 24, Junio 2021
- Número: 815617
Demora excesiva en entrega de despacho
PRESENTE
Mediante la presente registro el tercer reclamo por demora excesiva en la liberación de aduana de la importación correspondiente a AWB # 2805658435. Este reclamo es posterior a la segunda instancia con el gerente de la empresa señor Jaime Dacaret del día 23 de junio y primer reclamo de fecha 02 de Junio del presente al señor Jaime Dacaret.Se trata de un envío de ropa de uso personal desde U.S.A. que llegó a Chile el día 08 de Mayo y quedó en proceso de liberación, sin avanzar. Después de pasar 3 semanas esperando que DHL me contactara, finalmente decidimos hacerlo nosotros. De este modo, el lunes 31 de mayo el ejecutivo Iván Alfaro informó que esta importación está a cargo de Nicol Guerra. Le solicitamos a Nicol que nos informara respecto al proceso de liberación, y nos solicitó información respecto a los valores de la boleta de compra, pago y nos solicitó completar una declaración jurada para aduanas. Esto se realizó el mismo día 31 de Mayo. Posteriormente han continuado las comunicaciones por vía escrita con Nicol Guerra, quien no ha entregado una solución real al problema. Ella se excusa diciendo que no tiene acceso a más información y sólo nos pide seguir esperando. Ya son casi dos meses desde que se compraron estos productos que llevan un mes y medio detenidos en aduana. Y un punto no menor, estos productos fueron comprados a DHL Latam, empresa filial de DHL, justamente para evitar problemas logístico y poder disponer de ellos para el invierno.Ya estamos en invierno y necesito disponer de esta compra, son elementos de primera necesidad, ropa y abrigos para mi familia. Desconozco qué problema tendrá DHL, pero me parece que un mínimo es dar prioridad a los bienes de primera necesidad. Por lo tanto, por tercera oportunidad solicito a DHL que por favor se proceda a la brevedad con la liberación, teniendo presente todo el tiempo que ha pasado y la nula proactividad que han tenido; primero por no avisar ni contactarnos desde el 08 de mayo por 3 semanas, y después por todo el tiempo que ha transcurrido sin que se liberen los productos.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se entregue los productos de inmediato sin más demoras
Autor: C.L.