- Talca, Chile
- 17, Septiembre 2021
- Número: 843508
No gestionan recuperación de paquete en aduana
PRESENTE
En el mes de Septiembre del año 2020 se me envió un paquete desde Austria cuyo destino era Puente Alto. Luego de un tiempo sin tener noticias de él, decidí investigar cuál era su nuevo número de seguimiento ya que el original que me habían entregado había expirado. Terminé descubriendo que el paquete estaba en manos de DHL para su entrega en Chile, por lo que me dediqué a contactarme con ellos para saber más de su paradero.Luego de una infinidad de llamadas telefónicas y envío de correo electrónico, fui contactado en Marzo aproximadamente de que el paquete había sido retenido en Aduanas y que podía ser recuperado, para ello me enviaron un formulario que debía rellenar para dar una especie de consentimiento de la operación. Era aproximadamente Abril de 2021, y no recibía ninguna actualización de la operación. Por lo que nuevamente volví a contactarme una y otra vez con Atención al Cliente para saber qué estaba ocurriendo. Cada operario me entregaba una versión distinta, me daban a entender que era posible que desde Aduanas lo hayan enviado a destruir, que no se podía rescatar (siendo que ellos mismos me habían asegurado que podían rescatarlo y que iban a proceder a hacerlo).Llevo meses esperando saber qué puedo hacer para recuperar mi paquete de aduanas. DHL no me contesta los correos y la opinión que tenía de la eficiencia y seriedad de la empresa se está empezando a desgastar.Tengo expectativas de que por este medio comiencen a solucionarse estos problemas y que yo por fin pueda recuperar mi paquete retenido.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que yo reciba mi paquete.
Autor: M.B.