Nada

No he recibido respuestas
  • San Antonio, Chile
  • 21, Diciembre 2016

Dirección De Tránsito

Solicitud urgente de paso peatonal

SEÑORES direccion de transito

Llevo poco más de 4 años viviendo en av. José Ángel Ortúzar y cuando salgo lo hago tanto en vehículo particular como en locomoción colectiva.Cuando lo hago como peatón hay una calle muy peligrosa que cruzar...la verdad hay que esperar que no vengan vehículos para que sea seguro hacerlo, en lo que llevo viviendo acá he visto peatones inconscientes del peligro y lo hacen a diario. De partida, al llegar a la avenida hay un paradero en un solo sentido de la via, por lo que al tomar o llegar en locomoción del otro sentido, eso se hace "en la esquina" .Luego viene el caos de querer cruzar la calle porque vienen autos de arriba, de abajo y si no vienen de abajo tienen preferencia los autos que vienen desde la calle perpendicular a la avenida principal.La calle donde necesitamos, como comunidad, urgente un paso peatonal es avenida Luis Reuss Bernat ..esquina av. José Ángel Ortúzar. Esta circunstancia ocasiona que los peatones crucen por un lugar inseguro y falto de señalización. En esta zona cruzan niños de la mano de sus padres, coches, trabajadores de la construcción que hay en ortuzar, familias de condominios y casas del sector. Para evitar la inseguridad de los peatones que transitan por las inmediaciones mencionadas se lleven a cabo las siguientes medidas: Poner un paso de peatones señalizado tanto con la pintura en el asfalto como con señaléticas a los 3 sentidos desde donde vienen automóviles, por cierto a gran velocidad en subida y bajada. Desconozco cómo solicitar formalmente este paso peatonal...ojalá este haya sido el primer paso.
Autor: I.U.
Publicado el Miércoles, Diciembre 21, 2016 - 10:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Dirección de Tránsito - sémaforos sin funcionamiento

Resuelto Resuelto Parcialmente.. No está funcionando semaforo lado sur Santa Teresa con Arica

Dirección de Tránsito - Licencia clave b

No Resuelto Aun No Sale En La Hoja De Vida Del Conductor. Desde el 16 de mayo ala fecha actual aún no aparezco en la hoja de vida del conductor, ya que figuro como que no tuviera licencia de conducir

Dirección de Tránsito - Urgente Un Lomo De Toro

No Resuelto No Resuelto. EL VIERNES PASADO 30-09-2022 VOLVIO A OCURRIR UN ACCIDENTE EN LA MISMA ESQUINA. NO SE QUE ESPERAN.

direccion del transito - señaleticas mal colocadas

No Resuelto Aún No Solucionan El Problema , Las Señalética Aún Siguen El El Mismo Lugar , Mal Colocadas. Las señalética aún siguen en el mismo lugar , están mal ubicadas , según la presidenta de la junta de vecinos , dijo el el señor director se comprometió a sacarlas y asta la fecha no lo hacen , están esperando que pase un accidente grave para recién reaccionar ,

Dirección de Tránsito - indemnización

No Resuelto No Resuelto. Hasta el momento no he obtenido ninguna respuesta ni intención de alguna solución.

Dirección de Tránsito - En la esquina de avenida principal con guanaco no ahí cruce peatonal marcado y es de todos los días los

No Resuelto No Han Pintado Nada Hasta El Día De Hoy. NO HAN ECHO NADA LOS VEHICULOS SE SIGUEN ATRAVESANDO EN EL PASO PEATONAL AHI DEBERÍAN DE PONER LOMOS DE TORO EN LAS DOS ESQUINAS ANTES MENCIONADAS EN EL SECTOR DE CONCHALI Y EN EL SECTOR DE RECOLETA ASI POSRIAN RESPETAR CON MAYOR RAZON LOS PASOS PEATONALES OJALÁ QUE HAGAN ALGO PRONTO O DE LO CONTRARIO LO HARÉMOS PUBLICO ESTE PROBLEMA DE ANTEMANO GRACIAS POR SU ATENCIÓN

Dirección de Tránsito - No aceptan cédula vencida con el certificado de solicitud de visa en trámite

Sernac No Resuelto No He Obtenido Respuestas Al Reclamo. Todo quedó en en el reclamo

Dirección de Tránsito - Seguro obligatorio

No Resuelto Renové El Permiso. Pude renovar el permiso de circulación después de más de una hora en la fila ya que el funcionario en la puerta no me permitió entrar sabiendo que ya había hecho La fila anteriormente
Esto aconteció porque me equivoqué al sacar soap

Dirección de Tránsito - Estacionamiento discapacitados

No Resuelto No Se Resuelve En Lo Absoluto. No existen estacionamientos cerca de la entrada del hospital ni del CDT

Dirección de Tránsito - Lento y poco personal

No Resuelto No Hay Resultados!. Mala la atención de los empleados públicos de dicho servicio, en primer lugar te preguntan y no te dan solución alguna, no orientan bien, en realidad la asesoría de su parte es pésima, son déspotas y prepotentes par dirigirse a las personas, pésimo servicio en arica, la peor experiencia!.

Dirección de Tránsito - Doble pago permiso de circulación

Sernac No Resuelto No Resuelto Y Sin Respuesta. Inicié reclamo en Sernac, donde señalaron ser incopetentes por ser una institución estatal.

Dirección de Tránsito - Demora en oficializar licencia

Resuelto Resuelto. Casi al mes después enviaron mi carpeta a la Municipalidad de La Serena, llamé a Serena y el mismo día que fue enviada me entregaron mi licencia de conducir (B y D) pero fue solo por insistencia mía, presencial y por teléfono, la ultima vez que llamé me alteré porque la Sra. Al teléfono me respondía todos los dias exactamente lo mismo: "La señorita encargada de ver eso no está disponible, le diré a la tarde que vea su caso, la anotaré." (cosa que jamás hizo) me alteré porque ya era mucha la inoperancia, lo unico que me respondió fue: "yo primera vez que hablo con usted" con esa respuesta terminó de sacarme de mis casillas, por eso como consejo doy que si esto mismo les pasa vayan y reclamen, ponganse pesados y verán resultados, ya que de otra forma yo fui bien paciente y nisiquiera me tomaron en cuenta... Es inoperancia de ellos y de nadie mas por lo que estamos en total derecho de reclamar, ya que es un servicio que estan prestando y nosotros pagamos por ello, en mi caso la licencia, es el colmo que se demoren mas de 8 meses en poder oficializar una licencia que deberia estar en sistema a los dias después de ser aprobada y entregada la licencia.

Dirección de Tránsito - Primera licencia de conducir

No Resuelto Ninguno. Nunca me contactaron ni señalaron nada.