Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En Concepción, Concepción, Chile
  • Miércoles 12, Diciembre 2012
  • Número de Reclamo: 234316

Directtv

Incumplimiento de instalación e incumplimiento de devolución de dineros cancelados.

SEÑORES direct tv

PRESENTE


Con fecha 12/11/2012 tomé la decisión de contratar el servicio de Televisión Satelital con DIRECT TV, Plan Bronce, por $ 18.990.-

Las condiciones de la promoción son que si pago por adelantado el primer mes, el costo de instalación era $0.- Además, la contratación la podía hacer por internet y pagar con cargo a tarjeta de crédito.

Acepté esas condiciones y me ratificaron a través de correo que mi solicitud estaba en proceso.

Se comunicaron telefónicamente el día 14 de noviembre para poder programar la instalación, llamado que no pude atender normalmente pues me encontraba en reunión de trabajo y solicité me llamaran más tarde, lo que no sucedió.

Pasó el resto de la semana y nadie tomó contacto conmigo.

El día 19 de noviembre los volví a llamar al 6006001759 para saber qué sucedía y coordinar la pronta visita de un técnico. Quedamos en que el día sábado 24 de noviembre yo no trabajaría por lo que estaría disponible las 24 horas en mi domicilio a fin de que efectuaran la instalación. Para variar no recibí llamado alguno y muchos menos alguien llegó a mi domicilio.

el día Lunes 26/11/12 hablé con la Ejecutiva Sra. Claudia Díaz a quien le expresé mi molestia por la demora y a esas alturas incumplimiento de condiciones, y solicité dejaran nula el contrato de servicio y generaran la devolución de los valores cancelados.

Me indicó que ingresó el reclamo y solicitud expuesta y que, a más tardar con fecha 29/11/12 se reversarían los valores a través del mismo medio de pago que yo utilicé, es decir, con abono a mi tarjeta de crédito. Solicité un número de folio del reclamo, el cual no se me entregó.

El día 30 no apareció nada en mi cartola, por lo que el día 03/12/12 llamé nuevamente. Me atendió Francisca Fonseca, quien me informa que con fecha 01/12/12 está autorizada la devolución del dinero y que espere dos días más y en caso de no tener la devolución vuelva a llamar. El día 05/12/12 volví a llamar y solicité hablar con una Supervisora Sra. Roxana Marín. Me dejaron en línea de espera más de 10 minutos y nunca me traspasaron la llamada. A estas alturas, a pesar de estar muy molesta, esperé hasta el 07/12/12 para volver a llamar. Solicité llamado con la Supervisora mencionada y me la negaron. No me quedó más que hablar con otro ejecutivo Sr. Rodrigo Lara, quien me informa que el proceso está en curso y que el día 14/12/12 se hará efectiva la devolución de mi dinero. Solicité me enviaran toda la información por escrito a un correo electrónico que hasta la fecha no recibo. volví a llamar a las 13.30 hrs. de hoy 12/12/12 y quise ratificar si hubiesen anotado correctamente el correo, y el muy ignorante del ejecutivo no indicó la extensión .cl al correo razón por la cual, jamás iba a recibirlo. Y aquí estoy aún, esperando recibir el famoso correo, donde reconozcan el tiempo de demora. Y esperando a que llegue le día 14/12/12 para recibir mi devolución.

Son $18.990.- que se suman al tiempo perdido, las molestias, los llamados telefónicos, las molestas esperas en línea sin solución y de seguro, el pago de intereses que aunque sea mínimo tendré que asumir, porque ellos no lo pagarán. Me pregunto yo, si hubiesen instalado el servicio, y yo me hubiese atrasado con el pago, estoy segura que al día siguiente del vencimiento me habrían estado llamando, exigiendo o cortando el servicio por falta de pago. Pero a la inversa estos gigantes sin rostro, jamás responden oportunamente. Más encima, ni siquiera cuentan con oficinas de atención de público ni en regiones ni en Santiago: TODO DEBE SER A TRAVES DE CALL-CENTER con ejecutivo que lo único que han sabido hacer es dar explicaciones sin sentido para algo que no tiene justificación más que la irresponsabilidad de no cumplir lo ofertado ni garantizar que las condiciones de compra venta de un bien y servicio se cumplan como la ley lo exige. Quién hace algo en contra de estas entidades?????

Autor: C.R.
Publicado el Miércoles, Diciembre 12, 2012 - 14:22. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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