• Maipú, Chile
  • 25, Mayo 2018

Duoc

No respetan las reglas de portafolio profesores "dioses" hacen lo que quieren.

SEÑORES duoc uc

Soy alumno de Administración de empresas mención Marketing, actualmente me encontraba realizando los talleres de Portafolio de los cuales fui reprobado en ambos.Escribo solo para manifestar mi molestia en las diferencias que realizan los Profesores basándose en reglas que NUNCA han estado estipuladas claramente y que tampoco nos han hecho llegar de manera formal, como debe ser todo proceso de titulación, sobre todo en una institución tan “seria” y con tanto “prestigio” como reclamos.cl/empresa/duoc">Duoc UC.Para comenzar haré un resumen de todo el proceso que comenzó en marzo de este año para que se pueda entender el contexto y luego el reclamo en sí.Portafofolio es un proceso que personalmente fue angustiante debido a diversos “problemas” que tuvimos como grupo y con los Profesores “guías” que de guía no tienen nada.Al momento de iniciar el proceso, los grupos ya venían conformados por amistades y habían dos personas entre ellos yo que no tenía grupo para trabajar (siendo que los Profesores nos indicaron que teníamos que buscar grupo ya que eran de mínimo 3 personas hasta 5), lamentablemente por temas de no hablar con ellos ninguno de los grupos quiso integrarnos, y al pedirle ayuda a la profesora comentándole la situación me dijo que hablaría con el otro profesor a cargo para ver el tema, cosa que nunca hablaron y me decía que no había visto el tema aún, al final dándome una respuesta “y q sería justo según tu? Q yo obligue a un grupo a recibirlos? (COPIO TEXTUALMENTE) .. al final tuve que buscar una solución yo, planteársela y acepto. pero como profesora no gestiono nada.Luego de esto comenzamos a trabajar en el grupo, pero no logramos coordinar y tuvimos algunos problemas internos que nos perjudico de cierta manera ocasionando atrasos en las avances que habían que presentar (que no eran obligatorios) y a raíz de esto los Profesores tomaron una mala actitud realizando comentarios, no queriendo revisar un caso etc, y dando a entender desde marzo que ya “estábamos reprobados” (más adelante comentaré sobre esto) Desde el día en que comenzamos el ramo de Portafolio los Profesores nos indicaron que en nuestra sede (Plaza Oeste) se utilizaba una metodología en donde se realizaban los talleres mutuamente para darnos una “oportunidad” en caso de reprobar un taller y así poder pasar a repechaje, pero si un grupo de estudiantes X reprobaba AMBOS TALLERES lamentablemente no había repechaje y había que hacer la asignatura nuevamente el próximo año en el periodo correspondiente a portafolio. (Debo dejar constancia que en otros reclamos.cl/empresa/duoc">Duoc los casos se realizan uno primero, luego el otro y al final el integrado, en plaza oeste por decisión de los Profesores y apoyado de la jefa de carrera lo realizan de esta manera)Lo mencionado anterior fue la única información que tuvimos como estudiantes más el calendario de fechas de presentación oficial y repechaje antes de pasar al taller integrado, por lo mismo si un grupo reprueba UN taller tiene el chance de pasar a repechaje según lo explicado, en el caso contrario si es que se reprueban AMBOS es hasta el próximo año, pero acá hubieron dos grupos que reprobaron AMBOS talleres y solo a uno le dieron la oportunidad de realizar nuevamente ambos casos, después de un reclamo que hicieron con la Jefa de carrera. (lamentablemente mi grupo no fue el que tuvo la segunda oportunidad)..Yo acudí a conversar con la profesora “guía” para salir de varias dudas que tengo, y ahí me informó de manera verbal que el otro grupo, aunque haya reprobado ambos talleres tuvieron mejor nota y por eso le dieron la posibilidad de dar nuevamente los casos. o sea, otra “REGLA” que no teníamos conocimiento o tal vez una regla nueva, ya que la regla que todos conocíamos era si reprueban ambos talleres no pueden seguir, ¿entonces porque otro grupo puede y el de nosotros no? La cosa debe ser justa.La intención no es perjudicar a ningún compañero, pero creo que las cosas deben ser justas para todos los estudiantes y no informar algo que no van a respetar o que está mal informado.Además de esto, existen varias contradicciones que se han dado después de mi evaluación. El ramo de “Segmentación” trabaje bastante para realizar todo lo que solicitaban, y en las pocas revisiones que tuvimos con la profesora siempre encontraba falencias, pues y por lo que sabemos la manera de enseñanza es distinta a la de nuestros Profesores técnicos, y ella misma lo comento en el curso de ingeniería que nuestro profesor técnico no la podría reemplazar y que debe ser uno que tenga su misma filosofía” el asunto es que al momento de defender las preguntas que realizaban en la presentación, yo era el que más respondía al ver que mis otros compañeros no lo hacían, por ende, El otro profesor guía me hizo callar para que otros pudieran responder, y acá viene lo tragicómico, según la profesora me jugo en contra el haberme quedado callado y no responder una pregunta que nadie supo responder, o sea si me hacen callar para que otros respondan, ahora que no vengan a cambiar la versión ya que cuando fui hablar personalmente con la profesora ella me indico que me hicieron callar porque no dejaba hablar a nadie más, obviamente voy hablar si nadie sabía responder lo que preguntaban y si yo lo hacía es porque tengo conocimientos, aunque haya cometido errores como todos los del grupo incluso como los de una compañera que aprobó el ramo exponiendo de igual forma información con errores, pero al comentar como realizo los análisis les afirmo a los Profesores que sabía cómo hacer las actividades solicitadas en el informe.Había otro ramo “Estrategias Digitales” el cual por nota debería haber sido EXIMIDO ya que con un promedio superior a 5.5 es posible. pero la profesora negó mi eximición y nos hizo presentar igual el caso (también fui reprobado de él) Aparte de esto que fue lo último que sucedió y la “gota que rebalsó el vaso” quiero manifestar mi molestia en contra de los Profesores y aclarar que “no les tengo mala” y que tampoco “los veo como enemigos” como comento el profesor en la presentación. pero si ellos van a ser Profesores guías, cuiden sus modales, gestos y palabras, ya que como docentes deben dar el ejemplo y si ven que algún alumno o grupo esta con problemas, tratar de ayudarlos y animarlos, no de destruirlos y hacer comentarios negativos o burlescos, ya que no todos tienen el mismo humor, animo o manera de percibir los dichos, y por eso mismo una compañera de carrera con buenas notas simplemente abandonó Portafolio y la carrera, por comentarios que realizaban los Profesores como “Esto es como un juego y ustedes ya no tienen vidas” “Deberían congelar para que no pierdan tiempo ni plata” o por actos como no querer revisarnos un caso por ir “atrasados” sabiendo que teníamos problemas internos con el grupo y sabiendo que si no nos revisan y guiaban como corresponden el trabajo no iba a estar de la manera en que la profesora quería. Lo más “chistoso” es que después de enviar un correo para ver si nos podía revisar el caso nos respondió que se alegraba de que volviéramos a trabajar siendo que la semana que no nos quiso revisar si estábamos trabajando en el caso. Después de esto según los Profesores era nuestro grupo los que no se acercaban a ellos; obviamente no queríamos ya que no estábamos de acuerdo con la manera de actuar y preferíamos evitar malos ratos delante del resto de los compañeros los cuales se enteraban de todo lo que sucedía con nuestro grupo.Para finalizar tengo todos los correos enviados por los Profesores que me sirven de evidencia y deja en claro que nunca enviaron “sus reglas”, conversaciones por whatsapp con la profesora en donde se contradecía diciendo que efectivamente yo era el que más había respondido pero que mi evaluación no era la adecuada para aprobar, en donde me dice que fui la nota mayor del grupo y después personalmente me dice que fui la segunda nota mayor, etc,etc,etc. Toda esta evidencia la puedo presentar en caso de ser requerida y agregar que sé que no voy a que no voy a ganar nada escribiendo esto, no busco que me aprueben, es más me puede jugar en contra, pero es necesario de cierta forma hacer saber a la coordinación las cosas que ocurren para que hagan un levantamiento sobre este tema a su vez quiero hacer llegar este documento al rector para entregarle esta información y hacerle saber que por este tipo de problemas la institución pierde toda la credibilidad por ciertas personas.PD: Yo ya había sacado hora y conversado con la jefa de Carrera sobre el tema de los Profesores y le expliqué todo lo que pasaba y como nos sentíamos, ella hablo con ellos y a ultimo momento nos empezaron “ayudar” de buena manera, también le comenté desde un principio que sabía que me iban a reprobar.ESTA INFORMACIÓN LA ENVIE A LA COORDINADORA DE CARRERA PARA DEJAR LA EVIDENCIA EL 15 DE MAYO DEL PRESENTE Y HOY SIENDO 25 DE MAYO NO RECIBO ninguna respuesta.Me queda claro que en esta institución los alumnos son un número y que defienden a los profesores, PERO BASTA EN reclamos.cl/empresa/duoc">Duoc NO HAY DIOSES. solo hay docentes que al parecer trabajan más por el dinero que por ética.Sin nada más que agregar.Saludo atentamente.Un alumno que asistió constantemente a sus clases y logro tener buenas notas pero que por estos problemas no podrá cumplir su objetivo.
Autor: M.C.
Publicado el Viernes, Mayo 25, 2018 - 18:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Duoc - mala administración

No Resuelto No Se Resuelve. Termine pagando lo que me cobraron luego de por su mala administración quitarme la gratuidad, ademas no me dieron ninguna beca por el beneficio que tuve y me aumentaron 200 mil de intereses y cobros.

Douc UC - Botón de Pago

No Resuelto No Resuelto. Sigue tal como lo informe

Duoc - falta de información

Resuelto Resuelto A Media. No lo resolvió Duoc, tampoco ninguna institución asociada
Tuve que insistir por diversos números de teléfono en las páginas hasta que me dieron el número correcto
Malísima la atención de Duoc
Uno quiere estudiar sobre gestión y logística y ellos no saben aplicar
No me convence su educación

duoc admisión - no hay repuestas inmediatas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Admisión especial aún no responde

Duoc - Incumplimiento en entrega servicio de estudios

No Resuelto No Resuelto. A la fecha aún no e sido contactado, para dar solución a mi problema, tendré que hacer reclamo formal a SERNAC

Duoc UC - Me obligan a atrasarme un semestre

Resuelto Medianamente Resuelto. Revisaron el caso y accedieron a dejarme inscribir el ramo en verano.

Duoc - Inscripcion de asignaturas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Despues de 2 semanas , no se hizo entrega de un horario adaptado a mis necesidades , me entregaron un horario todo mal organizado.

Duoc - Falta de información en las notas

No Resuelto No Resuelto. La solución que me dieron es tomar el ramo en vacaciones ya que los profesores no enviaron las notas en su momento.

Duoc UC - Horas académicas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Son una miseria de instituto.

Duoc Uc Viña Del Mar - Alza En Aranceles

Sernac No Resuelto Ninguno. DUOC-UC no responde sus propios "requerimientos" como ellos mismo lo llaman.
Acabo de hablar con Fernando Araneda (Soporte) quien sólo dice que NO pueden dar información de nadie a quien recurrir para resolver y encontrar explicación respecto de un alza arbitraria en los aranceles de 2022.
PESIMO

Duoc - Humillación y falta de respeto en clases

No Resuelto No Resuelto. Aun no resuelven nada la sede institucional San Andres de Concepción, siendo que aun hay un monton de alumnos con problemas.

Duoc - No devuelven dinero

No Resuelto Sigo Sin Respuesta. Siin novedad, me ignoraron

Duoc Uc - Negligencia En Reincorporación

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta De Duoc. DUOC NO HA DADO RESPUESTA O SOLUCION A MI RECLAMO, NI SIQUIERA SE HAN CONTACTADO CONMIGO PARA DAR EXCUSAS O DISCULPARSE POR GENERAR LA SITUACIÓN.

Evita Duoc
Prefiere Universidad Andrés Bello