Easy

Venden cosas que no tienen, mala gestión de despacho fraccionado, falta claridad en la info entregada

Después De Toda La Espera Y Pérdida De Tiempo, Anulación De La Compra

10 Septiembre, 2020 - 20:36
Estoy a la espera de la devolución de la plata a la tarjeta de crédito ahora...

En Valparaíso, Valparaíso, Chile
Jueves 27, Agosto 2020

SEÑORES Easy

Para Easy:

Debo (una vez más) dejar reclamo por compra efectuada de productos que no tienen realmente disponibles, y cuya falta de stock no se ve reflejada en su página web o en su sistema de compras telefónicas al momento de la compra. Aparte, claro, de la odisea usual para lograr entender qué está pasando...

1. Primero, problemas en la página web al momento de hacer la compra. No dejaba avanzar, pero no había indicaciones de cuál era el problema. Por teléfono, me dijeron que uno de los productos no tenía stock y que ese era el problema. Se sacó el producto de la lista y se hizo compra telefónica de productos que supuestamente sí tenían stock.

2. El despacho quedó separado en dos fechas, el 17-08-20 y el 20-08-20. El 19-08-20 envié e-mail a [email protected] para dejar registro de que la entrega del 17-08-20 no había llegado y preguntando si llegaría junto a la entrega del 20-08-20. Volví a enviar el mismo email el 20-08-20. No hubo respuesta.

3. Intenté comunicarme al número de servicio al cliente montones de veces el 20-08-20, pero no funcionaba (no contestaban o se cortaba sin quedar en espera), por lo que volví a enviar email a [email protected] y a [email protected]. Tampoco hubo respuesta, y tampoco llegaron las cosas que supuestamente iban a llegar el 20-08-20.

4. Como no lograba comunicarme con nadie ni por teléfono ni por email, intenté hacerlo por redes sociales el mismo 20-08-20. La única respuesta que recibi fue una respuesta genérica por Twitter, diciendo que me iban a enviar un DM que nunca llegó.

5. El 21-08-20 al fin logré comunicarme al teléfono de servicio al cliente. Según el operador que me atendió, ninguno de los productos de mi compra había llegado porque no había stock de los productos que tenían despacho programado para el 17-08-20. Eso incluye la no entrega de productos que según él sí tenían stock y que tenían la entrega programada para el 20-08-20 (???). El operador generó entonces dos códigos, uno para la anulación de las cosas que no tenían stock (para "desbloquear" la entrega de las que sí tenían stock) y uno para la reversa de cobro de la tarjeta. Según él, en uno de esos códigos había quedado también registrado mi reclamo por el retraso de las cosas que sí tenían stock y que no habían llegado el 20-08-20.

6. El 25-08-20 vuelvo a llamar, y la operadora no tiene claro si la anulación hecha fue total o parcial. Le pregunté por los dos avisos de generación de nota de crédito que me habían llegado por email, pero no me supo explicar la razón para tener dos notas de crédito generadas. Crea nuevo caso por incumplimiento de entrega el 20-08-20, ya que operador anterior no lo había hecho aunque eso había sido solicitado (lo que obviamente implica más tiempo de espera por una respuesta).

7. El 27-08-20 vuelvo a llamar y me dicen que los productos ya están en la tienda de Viña, y que ahora el retraso en el despacho lo tienen ellos. El mismo día, por otras razones, me meto a la página del SII, y logro ver que el monto total sumando las dos notas de crédito generadas es casi igual al monto total de mi compra. Así que no entiendo: Anularon toda la compra o no? Me va a llegar ALGO de todo lo que compré? Y si anularon toda la compra, qué pasa con la diferencia entre el monto total pagado y el monto de las notas de crédito?

1. Que lleguen las cosas que estoy comprando (por algo intenté comprarlas), en fechas previamente agendadas que se respeten. 2. Que haya más claridad en la información entregada al consultar sobre el estado de la compra. 3. También quiero entender qué está pasando con mi compra - Me va a llegar ALGO de lo que compré? Y si no es así, qué pasa con la diferencia entre el monto total de la compra y el monto total de las notas de crédito generadas?
Autor: T.M.
Publicado por: IP 190.101.186.6 el Jueves, Agosto 27, 2020 - 18:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 533 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Aclaración de reclamos

Easy
Providencia: Después del reclamo no he recibido ningún correo, llamado telefónico nada de parte de Easy y, por supuesto no me han devuelto el dinero.
Easy
Puchuncaví: he reclamado muchas veces, todos me contestan lo mismo que dejaran el reclamo y que me llamara en un rato más un supervisor, cosa que jamás ha sucedido. Puros calmantes y ninguna solución. Ya venció la primera cuota de tres y aun no recibo el producto. Pésimo servicio. Soy de la tercera edad y he tenido muchos problemas por esto.
Easy
Concepción: aun no se cuanto plazo tendre que esperar o en que consiste su gestion comodepartamentoa de despacho..conducto regularr etc.
easy.cl
Peñalolén: Hasta la fecha no se han comunicado informando en relación a la emisión de la Nota de Crédito y obviamente menos en relación a la devolución de mi dinero.
Easy
Concepción: quedaron de venir a retirar el producto para generar la devolución del producto, a lo que termine enfadad por ende me quede con el producto equivocado, frustrada, ay que lo necesitaba, estoy utilizando un producto que no me agrada por ineficiencia de la empresa. A todo esto, no vinieron a retirar el producto, por ende me canse de llamar al call center por una solución, nunca contestaron y la vez que contestaron se corto la llamada cuando me tenían en espera. Estoy muy molesta, tengo en mi poder un producto que nunca solicite y aun así tuve que pagarlo, sin ninguna solución de la empresa.
Easy
San Antonio: A la fecha, ni siquiera he recibido un llamado de la empresa Easy, aún no me ha llegado nada de mi compra.
Easy
Calera de Tango: Tardíos, si no inicio el reclamo jamás hubiese tenia do respuesta. Creo que es mala la gestión de todas formas, en general. Me comunican que no tienen stock, creo que no deberían vender productos que no están en tienda. Ahora solo esperar la devolución que será dentro de 14 días.
Easy
Villarrica: La estufa se recibió después e 20 reclamos,cundo ya no se necesita,Hasta la fecha no se ha recibido ninguna explicación al respecto. la empresa de transporte no se hizo cargo del estado de la compra,por lo cual no quisieron abrir la caja
Easy
Chillán: No e tenido respuesta alguna, pero ya se acabó la cuerentena en mi ciudad para ir a la sucursal a ver alguna solución respecto al tema.
Easy
Lo Barnechea: Luego de incontables llamadas y 3 meses de atraso devolvieron el dinero Tema de ineficiencia del servicio al cliente y toma de reclamos