Fallas en el proceso de devolución de un producto

2 Octubre, 2020 - 11:46
He llamado múltiples veces para el retiro del producto y hasta la fecha aún no han retirado el producto, por lo cual el reclamo sigue sin ser resuelto. Hoy llamé nuevamente al servicio al cliente y me dicen que la última solicitud de devolución fue cancelada porque el ejecutivo que recibió la llamada no ingresó los datos del banco para la devolución. Así que nuevamente ingresaré la solicitud de devolución. Si bien recibí un correo de Easy indicando que se contactarían conmigo, no ha sido así.
Fallas en el proceso de devolución de un producto

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Miércoles 16, Septiembre 2020
Número de Reclamo: 719322

SEÑORES Easy

Estimados:

Mi reclamo surge ya que en mayo 2020 compramos 4 sillas eames mini por error (necesitábamos 4 de tamaño adulto); de éstas, 2 fueron devueltas presencialmente y las otras 2 intentamos devolverlas coordinando vía telefónica al servicio de atención al cliente al cual llamamos a inicio de julio. Pese la llamada no fueron a retirar las sillas a nuestro departamento (desde Easy me dijeron que no se realizó porque el ejecutivo que me atendió en esa ocasión olvidó anotar nuestra dirección en el sistema). A inicios de agosto llamé a Easy y solicité el retiro de las 2 sillas restantes desde mi departamento para hacer la devolución del dinero y pasó el camión; sin embargo, el flete se llevó sólo 1 y rechazaron llevarse las 2 sillas ya que el ejecutivo anotó en la orden del flete sólo 1 producto, por lo cual se suma otro error al proceso de devolución. A mediados de agosto llamé para pedir nuevamente la devolución de la última silla faltante por devolver y el telefonista me dijo que el camión realizaría el retiro de ésta el jueves 26 de agosto. Hoy es 16 de septiembre y el camión aún no pasa a retirarla; al llamar nuevamente, el telefonista me dice que el problema fue que el retiro nunca fue realmente agendado por parte del telefonista anterior.

Dado lo anterior, quisiera hacer un reclamo dado lo engorroso del sistema de devolución y las múltiples fallas que han existido en éste (si bien recientemente realicé reclamo por este motivo en Easy vía callcenter, no tengo solución hasta la fecha).

Asimismo, queremos realizar la devolución de la silla mini Eames restante en mi hogar (de las 4 que inicialmente compramos el 15 de mayo 2020 y que sí deseamos devolver) y solicitamos que sea retirada por el flete del equipo de Easy a la brevedad. Envié un correo especificando el número de la boleta a [email protected] y también llamé al callcenter dejando registro en el sistema.

Muchas gracias,

Daniela Venegas Torr

La solución satisfactoria consistiría en que Easy fije una fecha real y concreta para que el camión retire la silla Eames mini cuya devolución se viene manifestando desde julio 2020.
Publicado por: IP 181.42.37.67 el Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 21:03. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Homecenter Sodimac

Easy
Providencia: Fue un error mío. Ingresé mal mi mail. Por eso no recibí la notificación
Easy
Viña del Mar: Nunca me llamaron, la última vez pedí devolución de dinero, sin ningún resultado.
Easy
Viña del Mar: He llamado muchas veces sin ninguna solución, me han dicho q irán a retirarlo al domicilio y no ha pasado nada. Pésimo servicio
Easy
La Florida: La atención al momento de llamar al call center fue pésima, nada de ayuda nada de atención de calidad. Me dijeron que me llamarían de vuelta y nunca pasó. Solo llego el pedido dos dias después del reclamo. Tienen que mejorar su servicio al cliente, es realmente nefasta la atención.
Easy
Valparaíso: A la fecha 22/ 11/2020 sigue incumplimiento de entrega de articulo comprado dia 04 de septiembre
Easy
Iquique: ninguna solucion, opte por devolver el producto, el dia 4,y se supone que el dia 13 vendrian a buscar el producto, y devolverian el monto de a compra, y no pasa nada, Muchas gracias
Easy La Serena
Coquimbo: Se califica con un 10 ´por la respuesta y solución para el adulto mayor
Easy
Ancud: Nadie de easy se a comunicado conmigo y las veces q yo he llamado es muy difícil comunicarse , la única vez q me comunique se corto la llamada
Easy.cl
Paine: el reclamo se debe hacer por la funpage de facebook del easy.
Easy
Coronel: A la fecha aun no llega el producto nuevo que me ofrecieron a cambio del que compre, que tenia falla.