• En Las Condes, Santiago, Chile
  • Martes 04, Diciembre 2012

Edapi

Entrega de piezas cambiadas y diagnóstico dudoso

SEÑORES edapi

Llevé mi HP Pavillion dv5 a reclamos.cl/empresa/edapi">Edapi en avenida Kennedy, como servicio técnico "autorizado HP" por un problema de que el notebook a veces se apagaba, mostrando una pantalla azul. Lo tuvieron más de un mes. cada vez que llamaba para preguntar, la respuesta era "no sabemos la causa del problema". Al insistir en que por favor siguieran intentando, la respuesta final a casi dos meses fué "el disco duro es el problema, hay que cambiarlo". Mi disco duro original era de 500GB.

Se me instaló un disco duro Seagate de 320GB y se me entregó el mío original en una bolsa y se me indicó que era la causa del problema y que "estaba malo". Todo esto fué en noviembre del 2011.

Mi notebook nunca se recuperó del todo y siguió con los mismo problemas, hasta hoy.

Un año después, exactamente ayer, saqué de la bolsa el disco duro original mío "supuestamente malo" y lo instalé simplemente para probarlo y para mi gran sorpresa me percaté que me entregaron un disco de 250GB que no era el mío, lo que me hace pensar que se quedaron con mi original de 500GB que muy probablemente estaba bueno y que "inventaron" que la causa de la falla era el mal funcionamiento del disco duro, pues no fueron eficientes en detectar el problema. problema que hasta hoy no se ha arreglado.

Detalle adicional es que cuando me entregaron mi notebook, venía extrañamente con cerca de 20GB de información privada, documentos legales, académicos, currículum vitaes, fotografías, videos de viajes y fotos familiares de una persona a quien contacté a través de los mismos datos que habían en mi notebook, pues me pareció al menos sorpresivo y algo que no debía dejar pasar por la falta de rigurosidad en los sistemas de trabajo interno.

Cuando reclamé, la respuesta del jefe de local fué que: "es un error involuntario" y ahí terminó todo, se mantuvo inmutable y yo no podía creer lo descarado del tipo.

En resumen, no saco nada con ir a reclamar un año después y menos si es por una pieza que supuestamente me la entregaron por mala. Tampoco puedo comprobar, pues por ejemplo, no le tomé fotografías a mi disco duro antes de llevarlo, pero quién hace eso?. Uno tiende a confiar en estas empresas que aparecen como muy serias y profesionales...

El nombre del técnico es Ilian, nunca me voy a olvidar, pues es un nombre poco común.

Pésimo servicio, poco profesionales, me mintieron y me ********n con mi disco duro original HP y me entregaron otro de la mitad de capacidad.

Autor: F.C.
Publicado el Martes, Diciembre 4, 2012 - 14:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.