- Viña del Mar, Chile
- 26, Febrero 2021
- Número: 771591
Tiempo excesivo de espera por atención de emergencia
PRESENTE
El día 25/2 alrededor de las 20.30 h, mi marido(78 años) que está afiliado a dicha institución desde Marzo de1998, sufrió una caída en una escala de cemento, ubicada en el patio de la vivienda, quedando en el suelo con variadas lesiones; yo( que también soy mayor, 75 años) fui a asistirlo e inmediatamente llamé a este servicio de urgencia;esta primera llamada se efectuó a las 20.45, respondiendo las preguntas solicitadas por la enfermera Nicole. No había compromiso de conciencia, y podía mover las extremidades. Con ayuda de un vecino lo trasladamos al interior de la casa y comenzó la espera que se prolongó por 4 hrs y media. Quiero expresar que durante estos 22 años de afiliación, siempre habíamos sido oportunamente atendidos, anoche cuando la situación era de mayor riesgo, por el tipo de accidente y la avanzada edad del paciente, el servicio no cumplió con su objetivo que es la urgencia, además, me parece una falta de compromiso y de empatía frente a esta situación.¿Qué está pasando con esta Institución? ¿Acaso la fusión con Coronaria Móvil ha perjudicado el servicio? ¿Pocos móviles y profesionales contratados?.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que revisen su gestión, para hacerla eficiente ; para que ningún otro afiliado viva una experiencia similar.
en lo personal, lo justo sería, una compensación en términos de rebaja de la cuota mensual o eximirme del pago de Marzo
Autor: S.A.