Autor:

Decepcionante Y Pésimo!!!

22 Agosto, 2018 - 14:36
M responden con una carta "tipo" sin justificación clara, pero lo peor es que dicen "los valores se encuentran dentro del rango normal", cuando "jamás" en mi casa había existido una cuenta de electricidad por ese valor.
Ninguno de los canales de atención soluciona algo!!! Fonoservicio respondió que yo debía realizar una prueba de electricidad, de lo contrario si Enel enviaba a alguién, sería cobrado en la cuenta... "Insólito".
Si para ellos es "normal" pasar de pagar una cuenta de $36.000 a $222.000, no sé que decir!!!
Experiencia frustrante, decepcionante e indignante... como lograr una respuesta satisfactoria, si estas empresas "siempre" tienen la razón.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 08, Agosto 2018
  • Número: 517673

Enel

Cuenta del mes "excesiva"

SEÑORES enel

PRESENTE


Estimados señores:Recibí como es habitual, la Cuenta de reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel del mes y mi sorpresa fue gigantesca al ver que el total a pagar es de $222.630.- Estoy consiente que en el invierno se consume una mayor cantidad de energía, pero también sé y estoy segura de la cantidad de energía eléctrica que se usa en mi casa, y es siempre la misma.Vivimos ahora menos personas que el año pasado, tengo estufa a parafina, no instale mi calientacama y los artefactos eléctricos son los mismos que se usan en el verano, salvo un calefactor en la pieza de mi madre (de avanzada edad), que se usa solo un rato en la tarde.respeto las normas del sobreconsumo de invierno, creo que es necesario, pero cobrar $132.700.- extras en la Cuenta de un mes, es realmente excesivo!!!. Además se escapa totalmente de mi presupuesto mensual.Consulté a los vecinos y me comentaron que a ellos también les habían llegado cuentas muy altas este mes.Antes de enviar este reclamo, llamé a reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel y su respuesta fue que yo personalmente tenía que verificar el consumo del medidor, y efectuar una prueba de fuga??? respeto mucho la electricidad y la verdad no me atrevo a hacer ningún tipo de prueba.Espero que el presente sea analizado en breve, ya que como Ustedes bien saben, si no cancelo la Cuenta en la fecha indicada, ellos simplemente cortan la energía... sin ninguna consideración!!!Muchas gracias de antemano!!!Los saluda atentamente,Jacqueline Wilson L.
Autor: J.W.
Publicado el Miércoles, Agosto 8, 2018 - 11:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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