- Recoleta, Chile
- 17, Agosto 2018
- Número: 520070
Facturación indebida
PRESENTE
FACTURACION NO CORRESPONDE DE reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel DISTRIBUCION CHILE S.A.Se han cometido abusos e incompetencias de reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel en las siguientes situaciones:Edificios Los Portales de las Chimba1. El mes de Marzo 2018, llego la boleta con el numero de cliente 2631xxx-x para el dirección: Loreto 275, dep.502B - Recoleta con un monto de mas de 300.000 pesos solo por el mes de Febrero de 2018 cual era muy superior a lo históricamente cobrado en resguardo de imprevisto por consumo desmedido. Por la razón de que yo estaba afuera del país justo entre 2 de Feb., 2018 hasta 9 de Mar., 2018.2. Como era imposible que me han cobrado por el consumo que nunca podía haber salido, cuando llegue a Chile, fui a sucursal Providencia consultado sobre el monto que totalmente irreconocible. Y me señalan de que posiblemente se hecho de perder el medidor, así que me recomendaba hacer una prueba del medidor yo mismo.3. Después de hacer la prueba de medidor, supe de que era realmente se hecho de perder el medidor, lo que no debiera haber sido así por lo cual de que supone que han hecho un inspección cada cierto momento.Y en unos días mas, Fui nuevamente a sucursal de Providencia para solicitar el inspector para que venga a mi casa y lo haga la prueba que corresponde y lo arreglen del medidor.4. Paso mas de 15 días hables, en verdad, el inspector que yo lo solicite 2 veces NUNCA llego a inspeccionar.5. La mitad de mayo, seguía esperando el inspector solicitado, por suerte nada mas vino "otro" inspector de reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel para inspeccionar el tema del edificio.(Nada que ver con el inspector que yo he solicitado) y yo tuve que pedir favor a ese inspector para que lo vea mi medidor, y me dijo de que realmente el medidor no funcionaba como corresponde. Y ese equipo de inspección, en unos días mas llego y me cambio el medidor.6. Pero cuando llego el momento de Junio que se supone que debiera emitida la boleta con el monto que corresponde con el nuevo medidor, me han cobrado 500.000 pesos aprox. Ademas me cortaron la luz sin aviso ni nada. *(Según el jefe de sucursal Providencia, yo no debía pagar el monto que estaba en la boleta porque el monto no correspondía para mi, y lo que el me dijo era que yo tengo que esperar solamente hasta que reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel internamente solucionen mi problema)7. tuve que ir de nuevo a sucursal Providencia, y el jefe de ese sucursal, lo anulo el corte de la luz, pero no pude tener la respuesta sobre la boleta.(Me dijo que hay que seguir esperando)8. Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio y este mes Agosto de 2018. Fui mínimo una vez al mes a sucursal para que solucionen del tema y no tengo ninguna respuesta AUN. solo dicen que tengo que esperar.9. La mitad del mes pasado Julio,2018, Fui a sucursal Providencia, y pague el monto del Junio y Julio que eran solo los meses que han salido el monto corresponde con el nuevo medidor.10. Este mes Agosto, 2018. emitieron otra boleta mas con el numero No. 196079769, con el monto que debo $ 958.187 (Casi un millón de pesos solo por el mes Mar.,Abr.,y Mayo) Es un monto imposible para un departamento de solo un habitante y que esta solo en la noche en la casa para dormirSabiendo de que el el monto indebida para mi fui por el error, o hecho de perdida del medidor, ya paso mas de Dos meses y medio de haber un cambio del medidor, y no me han solucionado del tema de la boleta AUN! Tampoco quiero ir mas cada mes hasta que me solucionen del tema perdiendo el tiempo y dinero y también me da vergüenza decir a mis colegas de la empresa que me den permiso para hacer estos tipos de tramite todos los meses.Sumado a lo anterior, puedo informar mi más profundo malestar por el sistema tan lento y mis gastos por el situación.
Autor: A.K.