Recibi Equipo Comprometido

12 Marzo, 2019 - 14:35
Despues del 26/02 que fue el ultimo contacto por los canales regulares, coloque este reclamo, otro reclamo en el sernac, y busque formas de contactar a gente que trabajara en tienda Enel (logre contacto directo con una persona e indirecto con otra). En menos de 2 dias me llego el AC, la persona que contacte directamente gestiono de forma efectiva el despacho (me indico que se me despacharia el dia jueves antes de medio dia y asi fue), el reclamo del sernac fue respondido posterior a la entrega.
  • Providencia, Chile
  • 26, Febrero 2019

Enel

Demora en entrega de producto y mala atencion

SEÑORES tienda enel

Cuidado con tienda Enel, cuando tienen problemas internos (falta de stock) hay que perseguirlos para obtener respuesta de que sucede o que te entreguen soluciones, ya que su callcenter, chat y whatapp solo realiza evasiones indicando que se comunicaran con uno (lo que no ocurre) o te dejan esperando mas de 10 minutos para que te cuelguen la llamada. Pero lo peor es que al solicitar la devolución del dinero es otra traba ya que la realizan entre 60 y 90 días.Comparto el detalle:El 30/01/2019 compre un aire acondicionado móvil a través de la pagina web de tienda reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel donde se indicaba que llegaría el 06/02/2019. El 05/02/2019 ingrese a la pagina para revisar el numero de tracking y al no encontrarlo consulte por el chat de la pagina, me confirmaron lo anterior y me indicaron que a mas tardar me llegaría mañana el aire, adicionalmente me indicaron que harían una consulta interna.El 06/02/2019 a las 11.00 todavía no existía un numero de tracking y no habia llegado el pedido día, así que llamo al callcenter al área de post venta quienes me indican que dejaran aviso al área de ventas para que me contacten. No me contactaron durante el día.El 07/02/2019 a primera hora llamo nuevamente al callcenter , ahora al área de ventas, nuevamente no me entregan información de mi pedido y evaden indicándome que me llamara un técnico. Al pasar la llamada sin recibir la llamada, llamo nuevamente al callcenter, donde después de 11 minutos de espera me cortan la llamada. Envío mensajes al chat de la pagina web, pero no tengo respuesta. Envío mensaje al numero de whatapp, dos horas después me indican que el requerimiento fue enviado al área de postventa para que me contacten a la brevedad.El 08/02/2019 a primera hora voy a la tienda de providencia, en esta oportunidad hacen el contacto con el área de ventas, que indica que hay que crear un caso, la empleada de la tienda crea el caso (29751023) y me indica que me contactaran. Vuelvo a la tienda a las 12.00 ya que no me han contactado, vuelvo a dar mis datos (ya que me atiende otra empleada) y me indica que espere. En esta oportunidad va con su supervisor, a lo que termina de hablar con el, por fin me indica que existe una falta de stock del producto. Nuevamente me indica que se pondrán en contacto conmigo para entregarme una solución, a lo que solicito un compromiso de fecha. La empleada llama a ventas y estos le indican que me contactaran antes del 12/02.El 11/02/2019, mando un mensaje al chat de la pagina web, solicitando añadir información al caso (29751023), correspondiente a mi necesidad de que se me entregue a mas tardar el 13/02 el producto o uno de iguales o mejores características o la devolución de mi dinero el día 12/02.El 12/02/2019 a las 11.00 vuelvo a la tienda ya que no me han contactado, me indican que repondrán stock durante la semana, a lo cual pido si pueden asegurarme que llegara el aire acondicionado el 13/02. La respuesta es no, a lo que solicito la devolución del dinero en el momento para ir a otra tienda a comprar un aire acondicionado. Vuelven a llamar a la encargada del área de ventas, la que indica que la devolución se demorara entre 60 y 90 días. Al final del dia me llaman para indicarme que me enviaran un aire condicionado de mejores prestaciones (Ursus Trotter Alpen) el dia viernes. El 15/02 no llega nada y no existe ningun contacto por parte de Tienda Enel.El sabado 16/02 recibo una nueva llamada, esta vez indicando que el aire acondicionado Ursus Trotter será despachado el martes 19/02.El martes 19/02 me mantengo a la espera del aire acondicionado durante toda la mañana y en la tarde le solicito a un familiar que espere la llegada del aire acondicionado, a las 18.52 me indica que no llegaron y ella debe partir a trabajar.El viernes 22/02 voy nuevamente a la tienda de providencia, en esta oportunidad la supervisora de la tienda me atiende, y envia un correo por mi problema. Me indica que el lunes me deberian contactarEl martes 26/02 voy a la tienda de providencia, consulto si existe alguna respuesta al correo enviado el viernes, a lo cual me indican que fue redirigido a logística el día 23/02, pero que todavia no tiene respuesta.
Autor: N.C.
Publicado el Martes, Febrero 26, 2019 - 11:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Enel - Sin luz 10 dias

Sernac Resuelto Resuelto Parcial. Me vinieron al día 11 a realizar una reparación provisoria, hasta la fecha sigue siendo provisoria, fuera de mi casa con escombros sin haber realizado la reparación final ni cementado la vereda

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle