Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 18, Marzo 2019
  • Número: 570853

Enel

Cobro de seguro indevido y no correspondiente al titular

SEÑORES enel

PRESENTE


Me encuentro viviendo en el extranjero, soy propietaria de una vivienda y mi arrendatario me acaba de avisar que hace mas de 7 meses ( lo cual el recien se percata) le estan cobrando un seguro sonrisa protegida correspondiente a un rut el cual yo como propietaria del inmueble desconozco, y que jamas he solicitado, ni he dado autorizacion para que se cargue la cuenta donde yo soy la titular.Despues de 3 llamados ( primero una chica colombiana me dice q solo es a travez de un numero 600, no se puedellamar del extrangero a un 60o) segundo un joven chileno me pide que llame al dia siguiente ya q en posventa me podian ayudar pero se retiraron a las 3) llamo y porfin me dan un numero de reclamo que es #31950677 pero me dice q tengo q contactar de todas maneras a Sura la aseguradora para ellos den de baja el seguro q ellos cobraban travez de Mi cuenta de electricidad correspondiente a Mi propiedad, a Mi nombre....Compañia de Sura q su unico numero de ayuda es un 600.Estoy completamente segura que la persona que contratò este seguro a mi cuenta de electricidad le tiene que haber sido muy facil... A mi me a tocado gastar 2 dias de mi tiempoby mi dinero para llamar a Chile, mas los problemas con mi arrendatario q jamas imaginò estar pagando hace 7 meses un seguro sonrisa de un desconocido a travez de la cuenta de la luz ( por supuesto los costos los he asumido yo tambien).insolito por decirlo menos e indignate pensar que la vida para los sinverguenzas sea tan facil y ademas sea avalada por compañias nacionales como Enel.
Autor: N.H.
Publicado el Lunes, Marzo 18, 2019 - 11:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle