Autor:

Aún No Lo Tengo

5 Septiembre, 2020 - 01:48
Lamentable que aún no me tenga respuesta..realmente no tengo dinero para cancelar el segundo mes concel mismo cobro
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 20, Agosto 2020
  • Número: 705891

Enel

Cobro Excesivo y se Vuelve a Repetir al Mes Siguiente

SEÑORES Enel

PRESENTE


Se está incurriendo en cobros indebidos, en los meses anteriores donde no se presentó personal de la empresa Enel para realizar medición, hubo un cobro excesivo a nuestro parecer, ya que nunca habíamos pagado un monto tan alto, y este mes se vuelve a repetir, dándonos explicaciones sin fundamento, se nos cobra 5 cuotas mensuales provisorias de 10.035 y ahora realizan un cálculo de $39.573, donde honestamente hemos bajado el consumo, producto del primer cobro, por tal motivo recurrimos a ustedes para que se esclarezca esta situación por favor, donde claramente nos sentimos vulnerados por nuestros derechos.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Solicito por favor que se esclarezca el valor de cobro desmedido de la empresa Enel, ya que la verdad es un cobro desmesurado a nuestro parecer, donde no hemos sido visitado en terreno para una actualización de medición de lectura, ustedes mencionan que realizaron un promedio, el cual no nos cuadra económicamente, nos están cobrando un sobre consumo excesivo, abusando de nuestros derechos, nunca habíamos pagado esta suma de dinero, soy la única persona que trabaja en mi familia y mi esposa esta sin trabajo. Al mencionar compensación económica me refiero a un descuento a lo cobrado en el recibo.
Autor: I.M.
Publicado el Jueves, Agosto 20, 2020 - 14:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Enel - Sin luz 10 dias

Sernac Resuelto Resuelto Parcial. Me vinieron al día 11 a realizar una reparación provisoria, hasta la fecha sigue siendo provisoria, fuera de mi casa con escombros sin haber realizado la reparación final ni cementado la vereda

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle