Tienda Enel

Tiempos de respuesta excesivos y poca seriedad

tienda enel
tiempos de respuesta excesivos y poca seriedad

En Pudahuel, Santiago, Chile
Jueves 16, Enero 2020

SEÑORES tienda enel

Estimados, espero que jamás les llegue un producto malo de la tienda Enel, ya que son poco serios con el seguimiento de los productos defectuosos. El día 21 de diciembre compré una camara drift para utilizar en mi casco, producto que llegó rápidamente el día 24 de diciembre y abrí el día 26 del mismo mes, para mi sorpresa me encontré con un producto defectuoso que no cargaba su bateria. Me puse en contacto con la empresa reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel y empezaron los problemas, ya que me dijeron que el producto era de un proveedor externo, por ende la empresa debía revisarlo y repararlo si fuese necesario, a lo cual me negué rotundamente por ser un producto nuevo y en la misma página indican la cobertura de garantía de la empresa, lo cual tuve que recalcarselo al ejecutivo para que me realice el cambio del producto. Para realizar el cambio de la camara me indicaron que podía demorarse hasta 15 días hábiles, lo cual m e dejo algo enojado, pero fue una solución, sin embargo esta no se concreto, ya que tuve que volver a llamar cumplido el plazo para ver que pasaba, aquí me encontré con otra sorpresa más, ya que según ellos me debian llamar para agendar la entrega, es decir los 15 días hábiles no sirvieron de nada y solo fue una perdida de tiempo, a lo cual me molesté y pedí la devolución del dinero. Ahora me toca esperar de 30 a 40 días para que me devuelvan el dinero y me deben contactar para entregar el producto.

Ojalá jamas les pase está situación, ya que ellos no tienen tienda física para devolver el producto y agilizar los tiempos.

Autor: S.M.
Publicado por: IP 186.34.42.60 el Jueves, Enero 16, 2020 - 16:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Negativo: ENEL insiste en responder algo distinto.
enel - Negligencia servicio al cliente

Se Solucionó: Gracias Solucionando
Enel - Poste sin luz

Enel: Enel sigue insistiendo que debido a la Pandemia y al encierro, se ha provocado un aumento en el consumo eléctrico. Lo cual no niego, pero quiero entender, de verdad, no reconocen el error del calculo y nos siguen metiendo a todos en el mismo saco.
Mi caso, vivo sola, hago teletrabajo desde Julio, mes completo hasta la fecha, no tengo demasiado aparato electrónico, estufa conectada todo el año desde Marzo hasta la fecha, 1 computador conectado, microondas, horno eléctrico, refrigerador pequeño, calefon. No me explico como ahora en Octubre, mi consumo va en $16.000 pesos, siendo que mis condiciones no han cambiado en los últimos 4 meses (Junio -Julio - Agosto- Septiembre) y en la dimension paralela de Septiembre, gaste $102.000 pesos en consumo y este mes llevo $16.000.... Eso no me cabe.

NO ESTOY CONFORME CON LA RESPUESTA DE ENEL.
Seguiré insistiendo en el error que ellos cometieron y no les conviene asumir.

PD: Con el 10% de la AFP tuve que pagar esto ya que ENEL me cortaría la Luz si no cancelaba. Por lo que reclamaré hasta las ultimas para obtener mi reembolso y/o no cobro de servicios, literalmente le pague 5 meses de mi consumo habitual a la empresa.

Saludos!
Enel - Cobro excesivo en cuenta de Septiembre

Refacturacion Deuda: NO FUE LA REBAJA ESPERADA Y NO EMITIERON FACTURACION. SOLO DAN CUPON DE PAGOS
Enel - Refacturacón

Sin Resultado: Enel rechazo el reclamo, Sernac lo derivo a la SEC ...aun no llega la informacion.
Cree un caso en la SAC si resultados hasta ahora.
Enel - Incremento excesivo de consumo en el mes de Agosto y datos erroneos de consumo en el portal de la empresa

Solucionado Parcialmente: Recibí respuesta formal de Enel en la cual me indicaron que los cobros del límite de invierno estaban bien realizados.

Independiente de lo anterior al pagar la cuenta del mes actual se realizó un descuento automático de 8.000 aprox. Lo cual corresponde al cobro extra por KWH del límite de invierno.

En resumen, la respuesta oficial de Enel fue negativa pero luego de hacer el reclamo en Sec solucionaron el cobro.
Enel - Cobros indebidos límite de invierno

No He Tenido Respuesta: sigo con la no respuesta de Enel a mi consulta sobre quien mantiene y es responsable de la iluminación en calle Quila...inferior de condominio Plaza del Sol
enel - luminaria publica

Negativo: No se han contactado. Nuevamente los volví a llamar y aún nada. Llevo dos meses esperando.
enel - Cambio Tarifa

Insisten Que Yo Acepté Contratar El Seguro Y No Es Así: Estoy cansada de tener que demostrar que no acepté contratar ningún seguro, me parece una falta de respeto y atropello al cliente que sólo desprestigia la compañía.
Seguiré el proceso hasta el final y me demuestren con la grabación que yo no contraté nada.
Enel - Seguro asistencia ENEL no contratado

Muy Malo: No han sido capaces de darme una explicación por el cobro indebido.
Enel - Cobro Indebido

Sin Solución: Se han hecho solicitudes mediante RRSS y tampoco han solucionado el problema.
En el sitio el formulario tanto para solicitudes como reclamos sigue dando error, por el cual no existe comunicación.
El teléfono es peor, no se entiende cuando te hablan y además se pasa cortando la llamada.
Finalmente, estoy optando por ir a una sucursal para ver si consideran los antecedentes.

Enel - Diferencia en facturación sin cancelar

1: Acabo recibir la boleta y no hay ni un solo descuento