Autor:

Enel

27 Julio, 2020 - 11:55
No he recibido respuesta por parte de la empresa
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 03, Julio 2020
  • Número: 685548

Enel

Pésimo Servicio de revisión dentro departamento

SEÑORES Enel

PRESENTE


Hoy 03 de Julio 2020, Llamé a Enel con la finalidad de que me pudiesen ayudar y revisar donde esta el problema, ya que dentro de mi departamento estoy teniendo algunos cortes de luz reiterados, que se producen cuando enciendo alguna luz o utilizo un artefacto y el problema es que no siempre es el mismo artefacto o luz. Le explique al telefonista, Raúl Ramírez que en éste momento no tenía problemas, sin embargo, dado lo planteado necesitaba que revisaran donde esta el problema y encontrar una solución de inmediato. Él me informó que ese servicio tenia un costo de $39.990, lo cual acepté. La visita se agendó para hoy a las 12:00 Hrs y que debía pagar en efectivo o por transferencia, situación que hasta ahí estaba bien.Llegó el técnico José Torres y le expliqué lo mismo que al telefonista, y me indica que solo puede revisar el tablero, lo cual hizo, subiendo y bajando los interruptores y abrir la caja (mismo que he realizado yo en forma reiterada). Su diagnóstico es que hay una fuga eléctrica, pero que no puede verificarla pues eso no era parte del servicio contratado. Es decir me indica una situación que ya sabía yo sin ser eléctrico calificado. Le pedí que hiciera la revisión de donde se produce el problema y me indica que ese servicio no puede prestarlo, pues ne éste momento cuento con servicio eléctrico activo.En conclusión:-El servicio ofrecido por el Señor Raul Ramirez fue totalmente distinto al que hizo el técnico en terreno, lo cual significa la falta de coordinación entre ambas áreas, lo que hace perder el tiempo del cliente.-Enel nos pueden asesorar solo cuando no tenemos luz, es decir, sólo podemos llamarlos para que se realice la revisión cuando no tenemos electricidad. Lo que es limitante, ya que ésto puede ocurrir a cualquiera hora del día y no responden si ésto sucede a media noche.-No pedí que realizaran el trabajo ni que lo hicieran gratis, pues al solicitar el servicio me informaron el costo y no hubo negativa de mi parte para no efectuar dicho pago ($39.990).-Finalmente el técnico Sr. Torres, señaló que cuando se cortaran la luz ellos podrían venir y revisar pero no el escenario que tuviese energía. Cobró $10.000, los cuales le pagué en efectivo y no recibí ningún comprobante de dicho pago.-La información entregada por el Sr. Ramirez fué engañosa, pues le expliqué con detalle la situación, que estaba con luz y quería que revisaran donde se produce el problema, y en ningún minuto él señaló que para identificar la falla debía estar sin suministro eléctrico. Lo que me informó fue que debía tener todo los aparatos eléctricos, lo cual efectué.-El Sr. Torres me indicó que él realiza el servicio de revisión en forma particular cobrando $15.000 por enchufe o interruptor.El propósito de mi llamada fue el poder detectar donde se produce el problema eléctrico en el departamento para evitar complicaciones mayores, como un corto circuito tanto en mi departamento como en el edificio. Dado que desconozco su origen.
Autor: Y.C.
Publicado el Viernes, Julio 3, 2020 - 14:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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