Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 24, Junio 2020
  • Número: 682766

Enel

Cobro abusivo llegando a la usura

SEÑORES Enel

PRESENTE


Desde hace mas o menos dos meses, que estoy tratando que me den una boleta con un cobro real. Tengo en mis manos las boletas de prácticamente del año pasado, y ninguna supera los $35.000, considerando que vivíamos dos personas, la última fue cancelada el día 17 de febrero por un total de $34.850 en Servipag sucursal Ñuñoa ,y la anterior correspondiente a febrero por $26.062 cancelado el 10 de febrero.. Desde el mes de febrero, en la casa, hay solo una persona y cuando después de mucho logré el número de cliente y pude ingresar a ver mi saldo y con sorpresa vi que tenía un cargo de $ 88.000. Logré comunicarme telefónicamente y me dijeron que no hiciera caso porque ese valor era sacando un promedio, que era un valor estimativo, y me dijo que debía enviar la lectura del medidor, lo que hice en forma inmediata y pagué $ 6000 y algo. Como no me llegaba la boleta , volví a ingresar y me salía que mi deuda era de $ 92.000, !!!!!!!!. llamo por teléfono y la persona que me atiende me dice que se deben 6 meses !!!!!!1 que por eso era esa cantidad, me reconoció una boleta de febrero , entonces le pregunté como 6 meses si de febrero a junio , tampoco coinciden . Cuando pregunté que podía hacer , me dice nada, porque tengo que enviar las boletas por internet y además no hay ninguna oficina de Enel atendiendo público. No puedo creer que voy a tener que pagar esa boleta que no es mía. Envié la otra lectura, pero parece que importa poco , a mi no me sobra la plata,, para llegar y pagar una cuenta de esta magnitud. No sé como incluir los comprobantes de venta de servipag. Los tengo en mi poder. necesito que revisen y tener una boleta en papel, no confío más en estas boletas así.Ah incluso me informa de esta deuda una oficina de cobranza. Están además cobrando interés y multa,
Autor: L.D.
Publicado el Miércoles, Junio 24, 2020 - 20:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle