- Peñalolén, Chile
- 24, Junio 2020
- Número: 682766
Cobro abusivo llegando a la usura
PRESENTE
Desde hace mas o menos dos meses, que estoy tratando que me den una boleta con un cobro real. Tengo en mis manos las boletas de prácticamente del año pasado, y ninguna supera los $35.000, considerando que vivíamos dos personas, la última fue cancelada el día 17 de febrero por un total de $34.850 en Servipag sucursal Ñuñoa ,y la anterior correspondiente a febrero por $26.062 cancelado el 10 de febrero.. Desde el mes de febrero, en la casa, hay solo una persona y cuando después de mucho logré el número de cliente y pude ingresar a ver mi saldo y con sorpresa vi que tenía un cargo de $ 88.000. Logré comunicarme telefónicamente y me dijeron que no hiciera caso porque ese valor era sacando un promedio, que era un valor estimativo, y me dijo que debía enviar la lectura del medidor, lo que hice en forma inmediata y pagué $ 6000 y algo. Como no me llegaba la boleta , volví a ingresar y me salía que mi deuda era de $ 92.000, !!!!!!!!. llamo por teléfono y la persona que me atiende me dice que se deben 6 meses !!!!!!1 que por eso era esa cantidad, me reconoció una boleta de febrero , entonces le pregunté como 6 meses si de febrero a junio , tampoco coinciden . Cuando pregunté que podía hacer , me dice nada, porque tengo que enviar las boletas por internet y además no hay ninguna oficina de Enel atendiendo público. No puedo creer que voy a tener que pagar esa boleta que no es mía. Envié la otra lectura, pero parece que importa poco , a mi no me sobra la plata,, para llegar y pagar una cuenta de esta magnitud. No sé como incluir los comprobantes de venta de servipag. Los tengo en mi poder. necesito que revisen y tener una boleta en papel, no confío más en estas boletas así.Ah incluso me informa de esta deuda una oficina de cobranza. Están además cobrando interés y multa,
Autor: L.D.