Enel - Pago por artefacto electrico dañado

No Tengo Respuestas Claras.

18 Junio, 2020 - 15:38
Aun nadie se a pronunciado.
enel
pago por artefacto electrico dañado

En Maipú, Santiago, Chile
Jueves 04, Junio 2020

SEÑORES enel

el mes de marzo se quemo un televisor en mi casa, debido a un corte de luz producto de fallas internas de enel.procedi a llamar a la empresa para que respondieran por ello. me ofrecieron el servicio tecnico de una empresa externa a enel haciéndose ellos responsable de lo sucedido afirmándome que habían existido fallas en el sector donde vivo. dicha empresa vino a mi casa a retirar el televisor para ver si existia reparacion. luego de transcurrido unas semanas el televisor vuelve "arreglado" a mi casa por la empresa externa de enel. al rato de ellos haber dejado el televisor, este vuelve a fallar, por lo que llamo nuevamente a la empresa externa de enel para informar sobre el fallo, a lo que ellos me indican que volverán a buscar el televisor para ver que sucedió. pasado unas semanaS me indican que el televisor es dado de baja y que no tiene reparación por lo que enel se contacto conmigo vía telefónica desde un numero privado, indicándome que me generarían un vale vista a mi nombre sin indicarme el valor ni fecha en que estaría disponible. luego pasado una semana vuelvo a llamar a enel para pedir informacion sobre el vale vista a lo que me indican que YO debo llamar a banco santander a partir del dia 30 de mayo de 2020 para saber si esta o no disponible dicho vale vista. por lo que llame a santander y pues ellos me indican que no se encuentra ningún vale vista a mi nombre. hoy 4-6-2020 vuelvo a llamar a enel y no hay respuestas concretas ni soluciones. ya han pasado cerca de 3 meses desde lo ocurrido.
Autor: J.T.
Publicado por: IP 190.160.206.161 el Jueves, Junio 4, 2020 - 14:51. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Turbus
Sugerencia basada en la experiencia de 235 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Pullman Bus

Enel
Maipú: he reclamado más de 10 veces a la misma ENEL y NO dan solución están robando cobrando facturas canceladas y cobran promediando los seis meses desde 20 de marzo a 20 de mayo sin considerar los meses que están cancelados por lo que públicamente los denunció que están ROBANDO a sus clientes y nadie los está fiscalizando y menos pasando multa por este robo con corbata hacia sus clientes, tengo todo al día excepto el mes reclamado y me amenazan con corte si no pago el mes aludido, es impresentable las respuestas de sus empleados, consultan 10 veces lo mismo cero coordinación entre ellos. Deseo los sancionen y los multen luego, espero hagan publico y den a conocer por los medios televisivos este abuso en medio de esta catástrofe mundial, no hay dinero y estos se dan el lujo de robar a sus propios clientes, me tienen muy furiosa.
Enel
Huechuraba: Además de cortes frecuentes, se nos dañan los artículos y nos desconectamos de los teletrabajos, el colegio y la universidad. Llamamos a Enel y no hay respuesta ni explicaciones al respecto.
Enel
Santiago: Me responden por sernac que hicieron el promedio y que al monto de 16 mil le descontaron 5 mil por ese famoso "promedio", pero yo JAMAS reclamé por los 16 mil, sino por 11 mil pesos que es lo que me cobraron. lo extraño es que ese mes trabajé fuera de casa y mi consumo segun la boleta fue de unos 129 khw, y este mes que trabajé semana por medio me salio casi lo mismo!!!! además me responden por mensaje que no es necesario que envie mi consumo mensual via correo ya que LO VEN ELECTRONICAMENTE!!! o sea me estan mintiendo por todos lados!!!
Enel
Maipú: Una vergüenza vienen y no hacen nada. Dejan todo igual. Pero para cobrar si son buenos, sale poca luz, vienen al tiro a revisar el medidor. ESTA TODO IGUAL ESPERANDO QUE LLUEVA PARA QUE SE NOS CORTE LA LUZ UNA Y OTRA VEZ.
Enel
Maipú: Dieron una explicación, pero no solución. Dicen que no toman estado de la luz y no envían boleta física solo por un tiempo. Yo estoy seguro que va a ser siempre. Habría que verlo, una vez que acabe la emergencia del covid19
Enel
Florida: Yo no vivo ahí hace más de 9 años y necesito que eliminen mi correo y número de celular de sus registros .He enviado correos solicitando que eliminen mis datos que siguen asociados a esta direccion HUILQUEHUE 2773 VILLA STA MARIA LA FLORIDA , sin éxito.Qué puedo hacer favor ayuda. INMEDIATA POR FAVOR--
Enel
Conchalí: Hasta hoy no se ha solucionado la reparación de alumbrado público.
Enel
La Granja: Suministro repuesto ante de dos horas, desde reclamos.cl Pero sin comunicación ni avisos. gracias por la gestión...bravo.
Enel
San Joaquín: Ninguna ayuda gestión...cero aporte ustedes y sus pseudos protocolos que son ineficaces ineficientes para agilizar la situación de los clientes ..sin duda no han dado el ancho ante contingencias ...capacitense
Enel
Lampa: Hasta el momento sin respuesta, y con un cobro de un servicio no contratado solo me indican que se debe revisar la grabación del día y que si quiero escucharla debo acercarme a alguna sucursal, yo soy de Lampa no existen sucursales cerca y menos con el problema de pandemia que presentamos.